Ficha Urbex (Urban Explorer)

Críticas de Urbex (Urban Explorer) (15)

• 27 May 2023

Aceptable película alemana sobre un grupo de jóvenes que contratan a un guía para hacer un recorrido en las profundidades de la ciudad de berlín en donde van experimentando algunos incidentes, destacando el personaje del villano un viejo loco desaliñado que le hará pasar malos momentos a los exploradores urbanos además de que las escenas de muerte están bien logradas y cuenta con muy buenos escenarios , lo único que molesta es la actitud de la protagonista con sus constantes lloriqueos y la nula capacidad de supervivencia, por lo demás es un film entretenido que logra salir avante con su cuota de violencia a pesar de que tiene un estilo reiterativo

gonxii

• 14 Nov 2019

Entretenida película dentro del sub-genero survival que en lo particular logro convencerme desde el principio.
La trama se centra en varios jóvenes de distintas nacionalidades que deciden ir a realizar una exploración urbana a los túneles de Berlin.
Si bien esta película no presenta un guion original ya que bebe de otras del genero como Creep de 2004, logran mantener cierta tensión con un suspenso bastante bien logrado.
Fotografía aceptable, a destacar la oscuridad reinante estando en un lugar subterráneo.
Las actuaciones bastante normales tirando a forzadas.
En general una película que no aporta nada nuevo, pero que en si, logra entretener lo que dura.
7/10

• 27 Apr 2018

Una peli, que hasta antes de entrar en su último cuarto, simplemente me estaba gustando. Pero es que esos últimos 25 minutos están guapísimos. Y llegan sus últimos diez, que son de largo lo mejor de todo. Ni finales felices ni ostias. Con dos cojones... La peli tiene un fallo, el cual sería un auténtico esperpento en cualquier peli comercial directa a las salas de cine. Pero que en una serie b de terror que pasa sin pena ni gloria, pues no tiene la más mínima relevancia. Pero no por ello dejaré de contarlo: Cuando a X personaje le rebanan la oreja. Ésta, simplemente lloriquea de miedo. Pero llama mucho la atención que no grite de dolor en ningún momento. Y para más inri, durante el resto del metraje tiene la oreja intacta.. Podría haberlo puesto en -Insertar errores-, pero me ha apetecido decirlo en mi crítica. El psicótico de turno? : Pues un puto crack.. Para mí desde luego es una excelente peli de terror de serie b, que por lo que veo, no gusta demasiado.

• 24 Apr 2018

otro filmes de esos en el subterráneo en este caso un slasher con viejo nazi de por medio en si se me pareció mucho a creed pero con mas personajes en este caso los chicos jóvenes que van a los laberintos de Berlin y se encontraran con el asesino

si bien tiene suspenso el desarrollo de los personajes no es gran cosa al igual que sus actuaciones se destaca la chica que le rompen el cuello un poco mas que los demás en este caso se agradece algo de gore y brutalidad que tiene por otro lado no tiene nada de original y el final es bastante predecible al igual que ciertas situaciones que pasan que no son creíbles
para ver una vez si te gusta el slasher pero se olvida rápido

• 29 Mar 2017

Pasable historia en el mundo oscuro de Berlín sin mucha capacidad de sorpresa eso sí, ya que desde el inicio ya se va hacia donde va a parar el desenlace, con el típico loco de turno habitante de la penumbra haciendo de las suyas.
Correcta sin más, alguna que otra escena un poco subida de sangre y nada más, el guión no se estruja demasiado la cabeza para impactar de verdad.

Ivan Saldivia

• 3 Apr 2014

Urban explorer o Mas profundo que el infierno como se llamo aca en la Argentina, es una de las peliculas ¨zarpada en predecible¨.
Aun asi eso no siempre es malo (aunque en este caso si lo es).

La trama trata de que un grupo de turistas le paga a un aleman para conocer parte de los tuneles que tenian los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Esta bien tiene su ¨partecita claustrofobica¨ y hasta cierto esta correctamente llevada, pero desde el momento que aparece el viejo psicopata: cae en un cliche tras otro la pelicula, y es un fiasco. Poco suspenso, y escenas de persecucion horribles.
Lo mejor de la peli es quizas Nathalie Kelley, que a pesar de que su papel no es la gran cosa (esta muy desperdiciado) es la que mejor se luce.

Igual no se termino de entender los otros chabones que se cruzaban al principio de la pelicula. Que dijeron que eran ladrones o algo asi, pero no paso nada.
Y el villano igual; siempre nazis, loco. No pueden porner otra cosa.
En fin una primera mitad algo interesante, y el resto puros bostezos.

Fatyvi

• 8 Jan 2013

Los alemanes no tiene otro tipos de asesinos que no sean nazis, ya hasta el cansancio se ha visto esto. Ahora bajo tierra, en las alcantarillas de Berlin y no esta mal la ambientación, ¿cuantos años tiene este asesino? No es tan viejo y ha pasado mucho del holocausto. Las actuaciones de malas a regulares, nadie conocido, no le bajo mucho puntaje por las escenas gore, que están muy buenas. Después la persecución y todo lo demás muy predecible y ya muy visto, y la verdad aburre, y no me gustó que maten a la chica protagonista, pero bueno, es para verla si no tienes nada que hacer.

RRemolacha

• 10 Jul 2012

De principio a fin esto no es mas que otra cinta de terror teenager con poquisimas ideas y lo visto y revisto en mil pelis de este tipo. Le voy a dar un 4 por la temática nazi (uauuu que original) y las pinturas y el royo de los inventos del iii reich. Es lo unico que puedo destacar de novedoso en esta cosa que me hizo perder hora y media. No voy a dar detalles para no destripar la peli a quien no la ha visto, solo dire que nos encontramos lo de siempre en estos casos: unos niñatos que van de aventurilla por los subsuelos (en este caso de berlin buscando reliquias nazis o algo similar) y se encuentran con los malos que viven abajo y que ni se molestan en explicar que hacen alli, como tienen luz, nevera y comida (les faltaba no mas la playstation)

malas muertes, aburrimiento de los niñatos corriendo por los subsuelos sin elementos que le den saborcillo a tanta falta de ideas. A quien le parece una idea genial y un ambiente claustrofobico es porque - con mis respetos - poco terror de este tipo ha visto. .

SlemSlot

• 8 Jul 2012

Un survival como tantos otros, pero con los destacables condicionantes, de que la acción transcurre bajo tierra, en unos pasadizos subterráneos y que además eran utilizados para los nazis para sus torturas y experimentos (por lo que la fotografía está bien trabajada, para sugerirnos ese sentimiento de claustrofobia y ambiente enfermizo). Y después, destacar uno de esos asesinos ¨carismáticos¨, con un rostro y sobre todo, una sonrisa, de esas que no se olvidan. Sin ser una gran obra, otro entretenido proyecto más a sumar a la lista de ¨survivals con psicokiller¨, en esta ocasión, bajo tierra.

Lost

• 2 Jun 2012

No se puede negar que entretiene, pero tiene muy poca originalidad y algunas interrogantes que quedan pendientes.

Lo que me gustó es la introducción que promete bastante, un largo comienzo con una buena fotografía y un montaje que nos hacen entrar en clima. En la segunda mitad del film se destacan escenas que mezclan el terror y la acción en cantidades iguales.

Si tengo que hablar de lo que no me gustó, es la ausencia de un personaje principal que aparezca durante toda la película, ese personaje diferente a los demás, que logre empatizar, lo que pasó es que se le da un momento de protagonismo a cada uno de ellos.

En resumen, ¨Urban explorer¨ entretiene para pasar un rato agradable, pero nada más.

LluísS.

• 18 May 2012

Aún y las similitudes con alguna otra propuesta destaca en positivo, su atmósfera es inquietante y hay momentos muy brillantes con gran dosis de angustia y gore y situaciones que puntúan muy alto esta historia, quizás la escena que precede al final marcha un poco de contexto pero aún así te mantiene practicamente en vilo todo el rato y eso ya es de agradecer.

Buen esfuerzo y sí claro se obtiene la mayoria de veces un buen resultado.

Guión bien buscado y correctos los demás aspectos, los efectos notables.

Si quieres adentrarte en el subsuelo de Berlin, cunta con ese Explorador Urbano, porque ciertamente allí abajo nada permanece quieto,las leyendas son realidades inesperadas que te pueden conducir a un final nada agradable....

• 29 Apr 2012

El guión de ¨Urban Explorer¨ es una especie de ¨copia y pega¨ de varias peliculas anteriores, hay situaciones y escenas casi calcadas de otros filmes.

Sin embargo he disfrutado de este film muy positivamente. El principio es muy prometedor, un grupo de chicos contrata los servicos de un guia para bajar a explorar el laberinto de túneles, bunkers y escondites que hay bajo Berlin, herencia de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fria; dos de los personajes utilizan los seudonimos de ¨Mickey¨ y ¨Mallory¨ un guiño a esa obra de culto que es ¨Natural Born Killer¨, luego hay una descripción del esoterismo nazi, un tema siempre interesante.

La trama, a pesar de su nula originalidad, te mantiene interesado todo el tiempo, el ambiente agobiante y terrible de esos lúgubres subterraneos berlineses está muy bien logrado y las actuaciones sin ser nada del otro mundo son correctas y efectivas, el malo de turno es un sicópata torturador y canibal que cumple su rol. Tengo que admitir que la pelicula es entretenida y mantiene la tensión y el suspenso a pesar de que es totalmente predecible, lo cual sin duda es un mérito!

Si te gustaron peliculas como ¨Creep¨ o ¨Wolf Creek¨ dale una oportunidad a esta ¨Urban explorer¨.

darkfan

• 21 Apr 2012

Si algo lastra a esta producción alemana es su falta de originalidad.Parte de una premisa interesante,aunque ya vista en mayor o menor medida en otras películas del género,y cuenta con unas localizaciones claustrofóbicas y oscuras.No obstante peca de encadenar un cliché tras otro,lo cual provoca que las situaciones de tensión tengan un desenlace más que previsible.
En cuanto a las actuaciones,olvidables por lo estereotipadas que resultan,salvo quizás la del perturbado,cuyo aspecto por sí solo da pavor.

A favor:
-Localizaciones.
-Trama inicial.
En contra:
-Toma demasiados elementos,planos e ideas de películas como Wolf Creek,Creep,Frontières e incluso Hostel 1.
-Nulo desarrollo de personajes.

En resumen,Urban Explorer no aporta nada nuevo,por consiguiente no recomendaría su visionado.

andreana

• 26 Mar 2012

Es una buena pelicula de terror alemana
Aunque el argumento y el lugar donde es filmada es repetido en varias peliculas y siempre hay un asesino tras las victimas tiene buena tramay muy buen suspenso.
Me gusto la parte donde muestran los murales relacionados con la segunda guerra mundial y el muro de berlin.
Igualmente recomendable.
Nota: 6

alacran

• 25 Mar 2012

Que buena sorpresa me ha dado este film alemán del cual no esperaba mucho. De primera impresión da la sensación de estar viendo una de esas producciones que toman (por no decir copian) elementos de otras películas para hacer la propia, por lo general este tipo de filmes terminan siendo una aberraciones sin forma ni alma propia, “Urban Exporer” no es ese caso, si bien es cierto que tiene muchos elementos similares a otras películas, este film es muy original y lo que es mejor, te mantiene en tensión casi todo lo que dura la película…Muy buena opción para los amantes del genero…Recomendable.