Ficha Espiritismo

Críticas de Espiritismo (5)

• 19 Jun 2022

Una pareja con tal de darle el gusto a su hijo para que inicie su propia empresa y luego se case, deciden hipotecar su casa, los negocios no van como esperaban y recurren como última opción a un grupo de espiritistas, la protagonista invoca al demonio y ahí comienza a complicarse el asunto, para ser de los sesentas me resultó bastante interesante y entretenida a pesar de algunos efectos muy malos, ya forma parte de los clásicos de la filmoteca mexicana.

• 16 Feb 2022

¨Espiritismo¨, es uno de los filmes clásicos de terror mexicano, dirigida por Benito Alazraki, un director a reivindicar con películas como ¨Muñecos infernales¨, ¨Santo contra los zombies¨ y ¨Frankestein el vampiro y compañía¨.

La trama adapta el cuento clásico ¨La pata de mono¨, de W. W. Jacobs, pero aquí la que concede los deseos es una mano humana/demoniaca cortada, a la que se suman apariciones fantasmales y demonios en unas sesiones espiritistas que no dejan de tener sus buenos momentos de suspenso y tensión.

Justamente, el tema del espiritismo, del que se nos advierte sobre los peligros de invocar lo que no debe invocarse, es uno de los elementos atrayentes de un film con matices que van de un horror psicológico hasta un terror demoniaco, sin poder faltar, al tratarse de un film mexicano, los momentos melodramáticos familiares.

• 2 Aug 2016

curioso y olvidado filme mexicano que se enfoca en ¨ la pata del mono¨ de w.w. jacobs, aunque la historia arranca de otra manera con toda una trama de espiritismo bastante bien lograda para su epoca. lo mejor del filme es sin duda cuando aparece en escena esta mano... aca es una mano humana pero con la misma funcion que la del mono de jacobs.
ideal para los completistas de el terror clasico mexicano.

alejambre

• 14 Feb 2016

Película que demuestra hasta donde puede llegar la soberbia y el amor de una madre, adentrandose en confines misteriosos para el hombre. El final me recuerda al cuento de Edgar Allan Poe-La pata de mono-.Los efectos especiales no son buenos pero aún así dan el realismo que se busca.Respetable para su época.

• 14 Oct 2012

Decente pelicula mexicana blanco y negro de una mujer que se adentra a la magia negra despues su hijo muere y ella busca por todos los medios de contactarlo con consecuencias mortales.Vale la pena.