Ficha Hércules y la reina de Lidia

Críticas de Hércules y la reina de Lidia (4)

• 30 May 2016

Insoportable y aburrida aventura sobre Hércules protagonizada por Steve Reeves donde aparece más expresivo corporalmente que nunca pero que aún así muestra rigided en sus articulaciones.
La historia es bastante coñazo con Hércules poniendo paz entre los hijos de Edipo y su estancia en el palacio de la reina Lidia,lo más divertido es el inicio donde el semidiós lucha con el gigante,porque el resto rezuma casposeo magno y unas luchas finales que resultan ser un despropósito nada convincentes.
Cuesta mucho terminar de verla,muy repelente y cansina.

• 6 Jun 2015

Una película mas del lejedario personaje mitologico HERCULES, yo he visto otras pero con otros actores, en este caso la historia no me convencio del todo, aca nos encontramos con un hercules un tanto sedentario, no hay luchas con monstruos mitologicos como la hidra pr ejemplo, cosa que en la película semidios con otro actor aparece, por otro lado la peli se centra en batallas, me gustó hasta ahí no mas, UN 5.

bigladiesman

• 6 Feb 2013

Secuela del Hércules de Steve Reeves basada en obras de Esquilo (¨Los Siete contra Tebas¨) y Sófocles (¨Edipo en Colono¨) y hecha con aparentemente mayor presupuesto y sentido del espectáculo que la primera parte. Reeves y Koscina siguen siendo un buen tándem, él con sus hazañas, ella con su belleza (aún no era la época de las grandes heroínas, pero faltaba poco). A los pocos minutos ya tenemos a Reeves levantando al gran ex-boxeador Primo Carnera como si tal cosa (Reeves parece un media hostia al lado de Carnera. La lucha es poca cosa, pero vale la pena por los dos contendientes).

Sin embargo, las escenas de acción quedan cortadas bruscamente por la aparición de la macabra reina de Lidia, Onfale, interpretada por la hermosa y malograda modelo francesa Sylvia López (que hizo esta película a sabiendas de que una leucemia terminal la estaba consumiendo. Lamentablemente, ni tan siquiera llegó a verla estrenada, pues falleció ese mismo 1959 a los 26 años) con una maldad absolutamente comiquera y sobreactuada como una Norma Desmond. Aquí toma el protagonismo Ulíses, hijo de
Laertes, hábil en tretas, interpretado por el modesto actor Gabriele Antonini, cuyas correrías no llegan a aburrir gracias al superior aspecto técnico respecto de la primera peli (se nota especialmente en los decorados), a un montaje torpón pero ágil y sobretodo a las decenas de agraciadas señoritas que nos alegran la vista (hay que reconocer que la peli es asaz machista... Y que a los tíos nos encanta ver chicha, qué quereis que os diga). Por otro lado, el otro villano de la pieza, Etéocles, psicótico rey de Tebas, es interpretado con la misma maldad comiquera que se le otorga a Onfale por el importante actor de carácter Sergio Fantoni. Ciertamente, uno no se aburre con esta peli por lo que a villanos respecta.

Resulta irónico, pero a pesar de tener menos escenas de acción que la primera parte, esta segunda resulta más divertida a mi juicio, pues su acción de tebeo barato de quiosco, elemento aún muy vigente en Italia con los famosos fumetti editados en su mayoría por la editorial Bonelli,le dan un tono más desenfadado y un aire más festivo a la peli.

BEOWULF

• 9 Mar 2010

Esta mucho mejor la primera de Hércules (del mismo actor), ya que en esta nos muestran poca mitología y leyenda. Aún así, no deja de ser una de las mejores de este actor.