Ficha The Undertaker and His Pals

Críticas de The Undertaker and His Pals (2)

CORROSIVO

• 29 Jul 2021

Maravilloso film sesentero, cargado de humor negro y alta crítica a los servicios funerarios. Como ya han mencionado, guarda grandes similitudes con el cine de H.G. Lewis.

La historia es de lo más rocambolesca; unos moteros que regentan un restaurante de mala muerte, le proporcionan víctimas al dueño de una funeraria. A cambio, éste le proporciona carne para su negocio. Así la sociedad resulta lucrativa para ambas partes.

En esta cinta, de apenas una hora de duración, tenemos todo lo que una película necesita para hacernos pasar un buen rato, incluida la que posiblemente sea la mejor escena jamás vista en el cine (la persecución por las escaleras). Violencia, sangre, moteros delincuentes, empresarios sin escrúpulos, etc..... todo ello bajo una sublime sorna y con esa especial atmósfera del cine exploitation de los 60.

¡IMPERDIBLE! (la tengo en formato físico y es una de mis más preciadas joyas).

• 25 Apr 2015

Mezcla de comedia y gore, con un estilo que recuerda a los filmes de herchell gordon lewis, la historia no esta mal, la comedia y el gore que presentan van bien de la mano, algo que no siempre se logra. Ademas su onda sesentera, su musicalizacion y demás le da su identidad. No estamos ante ningún clásico ni nada por el estilo, es solo un filme que se deja ver, para mentes poco pretenciosas y abiertas, ya que hoy por hoy envejeció bastante.

La recomiendo a quienes gusten de los filmes de Lewis, ya que encontraran mucha influencia de su cine en esta película.