Ficha El atlas de las nubes

Ver El atlas de las nubes online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El atlas de las nubes (43)

Goku443

• 27 Dec 2012

A esta pelicula la recibi con una gran expectativa, dado que muchos la tildaban de oscarizada y despues de ver (Por encima) un par de criticas, me tente mucho a verla (Estaba entre esa y chronicle) y la verdad no fue una decepción.

No se podia esperar menos de los hermanos Wachowski, una voladura de cerebro impresionante, si te perdes un detalle te perdes la pelicula entera. Los pequeños momentos hace que la pelicula vaya tomando forma hasta enlazarse en distintos puntos y formar una magnifica idea, como una joya, una marca de nacimiento o incluso un viejo edificio puede conectarte con vidas pasadas que ya se conectaron con otras vida que por ahi se van a conectar con tu vida mas adelante, las historias son buenisimas de la primera a la ultima, el montaje que tiene que hace que esos pequeños detalles cuenten la historia y la fotografia te llena de gusto al mirarla, los efectos especiales son buenisimos como nos tienen acostumbrados los hermanos y la banda sonora es realmente acogedora.

La verdad que la pelicula me parecio encantadora...

8/10 para cloud atlas.

Quiero destacar tambien el maquillaje.. es muy bueno, veo un oscar entre manos

marce25

• 26 Dec 2012

Una película interesante, hay que verla hasta el final para tener la mejor critica. valoro la historia de el personaje de la camarera china y los ancianos fue emotivo y creo que transmite reflexiones sobre el comportamiento de la humanidad en diferentes tiempos sobre el mal y el bien. en resumen véanla que algo transmite a cada uno.
A mi me gustó, aunque siempre elegir el camino del bien.

fabio2000

• 22 Dec 2012

Volando en el tiempo.

El novelista ingles David Mitchell escribió en 2004 uno de los libros mas complejos editados en la historia y los hermanos Wachowski se unieron al desafió que les ha costado las duras criticas del medio en este 2012 ya prácticamente terminado.
Andy Wachowski y Larry Wachowski (o debo decir Lana ya que hace un tiempo cambio de sexo) le pidieron ayuda a Tom Tykwer (El Perfume) para dirigir ¨El Atlas de las nubes¨, adaptación que ningún director se hubiera animado hacer.
Ni Warner Bros le tuvo confianza al proyecto y solamente puso el 20 por ciento del presupuesto, todo lo otro lo tuvieron que juntar entre los 3.
Tener a los directores de ¨Matrix¨ no importo nada, Warner estuvo en lo cierto por que la pelicula fue un profundo fracaso y por eso es que digo que es un film que no se animaría a realizar ningún director, por el fracaso y por las criticas que podrían llegar a recibir adaptando a una de las novelas mas complicadas pero a los Wachowski les gustan los desafíos si no fíjense con ¨Meteoro¨, apesar de ser horrible se animaron a probarlo.
El elenco de ¨El Atlas de las nubes¨ esta compuesto por Halle Berry, Tom Hanks, Hugo Weaving, Ian McKellen y Jim Broadbent.

¨El Atlas de las nubes¨ es una obra que contiene 6 historias dispares de tiempos que a medida que avanza el film empiezan a tener conexión.
La primera es en 1850 con un abogado que entabla amistad con una esclava, en 1930 un compositor homosexual que esta intentado escribir su obra maestra, en 1976 sobre una periodista que investiga una conspiración sobre la energía nuclear, en el 2012 un editor lidia con un autor intratable encerrado en un asilo de ancianos, en el 2144 sobre mujeres clonadas que son explotadas y la ultima de todas en una isla donde se encuentran los últimos habitantes de la tierra que sobrevivieron a la extinción humana.
La narrativa del film viaja en el tiempo a cada instante no es lineal, las 6 historias se van alternando, es decir que pasan 2 o 3 minutos de cada una y saltan a otra y asi hasta completar 3 horas de pelicula hasta arrastrar los hechos y que tengan una relación.
Una verdadera travesía de narración, un trabajo enorme y sacrificado de los 3 directores.
Los actores de la pelicula aparecen en las 6 historias bajo grandes manos de maquilladores que lookean sensacionalmente a cada uno.
A la pelicula no la podes perder de vista ni un minuto, es muy confusa, mareante y demasiado larga: son 3 horas absurdas que no hacen falta, el interés cae mucho conforme llega la hora, ya lo demás es insoportable de ver.
Si es que se pueden calificar individualmente cada una de las historias me quedo con la de las clonadas y la de los sobrevivientes del apocalipsis, las otras ni fu ni fa.
Un film que hay que ver si te sobra mucho tiempo para estar concentrado, yo aproveche que sobreviví al fin del mundo del 21 de diciembre y la pude disfrutar por la noche.
Se justifica el fracaso, son peliculas que la gente no pagaría ni loco por ir a verlas al cine, si las entradas fueran mas baratas la cosa podría ser otra pero hoy en día la gente quiere ver un buen espectáculo de efectos que esta lo brinda por momentos con unos efectos fantásticos.
Actuaciones:6.2
Música:7.5
Efectos:7.5
Historia:5.0
Final:6.5

Mi nota para ¨El Atlas de las nubes¨ es un 5/10.Regular.

Lo Mejor:La banda sonora y la muy buena dirección.
Lo Peor:Pocos van a poder aguantar 3 horas sin adelantar escenas.