Ficha El Bosque

Críticas de El Bosque (100)

TERROR 666

• 4 Apr 2008

"la aldea" (2004) es la cuarta pelicula del aclamado m. Night shyamalan, famoso director de cine, que comenzo su carrera con su obra maestra: "sexto sentido", luego siguio su ascenso a la fama con: "el protegido", una vez mas le demostro al publico que sabe hacer cine con: "señales", ahora nos entrega un filme muy humano y metaforico, sobre el miedo y las consecuencias del mismo dentro de una sociedad hipocrita, luego viene "la dama en el agua" que para mi fue un bodrio, pero esa ya es otra historia. "the village" posee mucho suspenso y drama, no es para nada una pelicula de terror, me recordo un poco a "el proyecto blair witch" por las escenas del bosque y lo sobrenatural que tenia dentro. Las actuaciones del elenco son muy buenas, todas. La forografia es hermosa y cuidadosamente detallada, la mejor fotografia que he visto en una pelicula de suspenso. Shyamalan es un genio del cine, muchos dicen que es el nuevo "steven spilberg" pero yo personalmente creo que aun le falta un largo camino en la industria del cine para llegar a su mismo nivel. En fin, es una pelicula muy buena y me gusto mucho el mensaje que nos deja: "no importa si somos ciegos o tenemos deficiencias corporales, el miedo nunca debe superar al amor" ese es el mensaje de fondo y a la vez la moraleja que pretende dejar. Es una pelicula muy humana y realista, muy bella. Casi no tiene efectos especiales, pero compensa eso con su bella fotografia, sus hermosos escenarios rurales, las perfectas tomas en el bosque, etc. Es una pelicula que no necesita mostrar sangre, visceras, o cuerpos descuartizados como en "hostel" o "el juego del miedo" para generar terror, basta con estar en ese siniestro bosque y estar perdidos para saber lo que es el miedo en estado puro, eso si es terror, no visceral como las demas peliculas, sino psicologico. Y eso es lo que mas me gusto de la pelicula, que no busca exagerar en ningun punto o ser demasiado pretenciosa, sino que le basta dar a conocer sus buenas intensiones para ser valorada como tal: "una obra maestra del cine de suspenso"
vaya pelicula, la vi en el cine, en dvd, y en television, muchas veces, me encanta este filme, es uno de los mejores del 2004, en todo sentido, y dudo que algun otra pelicula de shyamalan la supere, para mi "sexto sentido" y señales" son las mejores que ha hecho, pero "la aldea" y "el protegido" no se quedan atras, bueno, tal vez si "la dama en el agua" que es un bodrio. M. Night shyamalan comenzo su carrera en el mundo del cine hace 9 años (aproximadamente) y ya tiene experiencias con las peliculas de suspenso, ojala en su proxima pelicula deje de ser tan comercial como en "la dama en el agua" su peor pelicula (bueno.

Whitezombie

• 23 Dec 2007

Bueno para empezar aconsejar a todo aquel que la vaya a ver que se olvide de que va a ver una peli de terror porque no lo es, una vez asimilado esto podemos disfrutar de una pelicula que mezcla, amor, intriga y reflexiones sobre la politica actual, todo ello mezclado magistarlmente con una fotografia preciosa y unas actuaciones y musica maravillosas,posee un ritmo pausado quizas demasiado algunas veces haciendo que el interes de la pelicula decaiga durante unos breves momentos este es el mayor error que lo encuentro a esta pelicula, una verdadero peliculon con algunas escenas sublimes y que invita a la refelxion como pocas peliculas lo hacen acerca del miedo como instrumento de manipulacion, como este une a las personas y la obsesion por la seguridad que vive la sociedad actual. Tiren sus prejuicios sobre esta pelicula y disfrutenla.

yo_yo

• 20 Nov 2007

Sinceramente a mi me parecio un peliculon, es una de las peliculas mas intrigantes que jamas he visto, con la magnifica actuacion de howard, y un final que sorprende, ya que no te lo esperas, y sobre todo no es nada aburrida. Tiene buenos efectos y un buen guion. . . Magnifica!!.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Una peli q gana cuanto mas visionados se le dan.
El giro final de la pelicula, para mi no tiene tanta trascendencia para la valoracion final de la pelicula. La idea me sigue pareciendo muy valida y muy conseguida.
Me parece una pelicula muy bien llevada, muy bien dirigida y ambientada.
William Hurt tiene una actucion soberbia en un personaje con mucha fuerza y Adrien Brody hace muy bueno su papel.
Eso si, de las mas flojas de Night.

ikerrior

• 17 Oct 2007

Muy buena en todos los aspectos: Guion, Ambientacon, Interpretaciones, Fotografia y lo mejor de todo el final, que es increiblemente bueno y sorprendente. La historia es magnifica mezclando misterio, amor y tension magistralmente bien llevado. totalmente recomendable.

dalacd

• 15 Sep 2007

es buena pero para ser de m.night no da lo que se espera de ella aunque esta muy bien por todo eso de las criaturas a las que no nombran y todo lo demas no esta a la altura de: el sexto sentido o señales. sin embargo no esta mal del todo, almenos este hombre fue quien descubrio a la brice howard dallas

rub3n19

• 10 Sep 2007

Para ver esta pelicula nesecitas ver mas alla de lo que se ve para agarrarle mayor sentido o alguna de las muchas lecturas que se le pueden dar... los aldeanos me parece un reflejo de la sociedad americana que esta envuelta en sus propios miedos (terrorismo, inmigrantes, etc), cuando son creados por sus propios gobernantes, yo vivo en frontera y me a tocado que derrepente no hay revicion para entrar a USA y al dia siguiente te revisan como criminal, otro sentido que se le puede dar es la perdida de inocencia en el mundo y muchas mas cosas. Ya como pelicula tecnicamente es buenisima foto, vestuario, arte, sonido, musica, bien actuada, el unico problema es que cuando se descubre el misterio de los muonstros la trama se forza mucho aun asi es muy buena le doy un 9

albor

• 9 May 2007

No creo que sea justo calificar una película como mala simplemente por el hecho de que no sea de terror... aunque lo puedo entender por las espectativas que puede crear en algunos antes de verla. Como película de suspense, bien realizada, con buena ambientación, buenos actores y momentos dramáticos... me parece más que aceptable. El final se puede clasificar dentro de los sorprendentes, al margen de que los más avispados puedan preverlo. En resumen, me parece una película seria y no del todo comercial por el ritmo relativamente lento que le imprime conscientemente su director. Para amantes del cine.

• 29 Mar 2007

Cuando la vi por primera vez me pareció bastante aburrida, en contrario con las opiniones de mis amigos. Aún sigo sin sin verle la gracia que todos dicen.

La ambientación la verdad es que está bastante lograda, pero el ritmo que tiene es muy lento, al igual que algunas actuaciones demasiado forzadas.

Aun así, no es para suspenderla, ya que el final me sorprendió. Con altibajos, como la filmografía de Shyamalan.

juasquemeparto

• 17 Feb 2007

Me pareció que la historia se me repetía pues días antes ví "El pacto de los lobos", y venía a ser lo mismo, pero desde luego esta me pareció mejor interpretada, ya sé que no es una peli de terror pero es intrigante, y desde luego te hace reflexionar incluso, entretenida sin más.

Leatherface

• 25 Jan 2007

Realmente me paso lo mismo que a muchos: fui a ver una pelicula que se vendia como de terror y me encontre con otra cosa totalmente distinta. Es una peli para reflexionar y pensar mucho y justo con el dia que tuve no daba para eso. Tiene una bonita fotografia y un final que a la vez nos deja dubitativos y sorprendidos. Buenas interpretaciones y una magnifica historia. Por debajo de El sexto sentido y Señales pero por arriba del protegido. Ya se los dije: si quieres ir a ver una peli de terror con litros de sangre y demas esta no es la adecuada. Sorprendente

alien

• 8 Dec 2006

excepcional, conmovedora, no es la típica película de terror que todos esperamos pero si tiene muchos momentos tensos muy bien ambientados que hacen que te pegues al sofa mezclados con una magnifica historia muy bien trenzada y que además trata de transmitirnos un mensaje, en fin creo que este señor director va un paso por delante de todos los demás.

lofos

• 2 Dec 2006

A mi personalmente el director éste de apellido impronunciable me carga ya bastante. A la entretenida pero predecible "el sexto sentido", le siguió "el protegido", que personalmente encontre la más original de su filmografía. Este "el bosque" no deja de ser una pelicula mediocre y por momentos muy aburrida, con otro final que se ve venir....

• 29 Nov 2006

Como siempre utilizando sus tecnicas de el final sorprendente, aqui ya poco original, aunque la pelicula no es mala del todo, tiene buen reparto, es muy de su estilo por lo que la hace mala, de ''El protegido'' no sale, es para mi la unica buena que hizo, el demas resto de su filmografia es patetica, y esta no se salva. Mejor que no la veais, porque no trae nada nuevo ni nada de nada.

el sobacas

• 25 Nov 2006

Bueno empezare diciendos esta pelicula tiene mas mala sombra que nada de verdad es para escojonarse, si esta pelicula da miedo por favor que mal vamos yo cuando la vi que por cierto estaba comiendome un bocata calamacas se me atraganto de verdad se merece un 2 y por lastima porque si soy yo el director de esta pelicula no saldria de casa en dos años. .

donxic

• 22 Nov 2006

En mi opinion es la mejor peliculas que se a hecho de genero de terror i fantastico de todos los tiempos!creo que el triller no era acertado pero no me a decepcionado! es una trabajo excelente como los actores , la banda sonora,y la decoraccion.Esta pelicula es solo para jente con cultura no morbosos que solo kieren ver sangre en las pantallas! un saludo!

jesustey

• 8 Nov 2006

Es verdad con esta pelicula te llevas una gran decepcion por que te crees es sda miedo y no lo da ni lo es , es de suspense poco.Pero esta pelicula es una de mis favoritas por que aunque te crees que da miedo es una peli muy bonita e inesperasda

Luis Rafael

• 13 Oct 2006

Si quieres cer terror? esta NO es tu pelicula!! te lo advierto, no te dejes llevar por el titulo ni por el thriller!!! lo mejor la cantidad de grandes actores, lo peor todo lo demas!! lenta y tediosa, insufrible!!!

koki

• 9 Oct 2006

respeto totalmente a los que les guste esta pelicula que en ningun momento pienso que este mal echa, de hecho creo que esta muy bien ambientada y te tiene en tension, pero al final....todo se va al traste, no me gusto, simplemente porque me la anuncian como una pelicula que es de terror y no lo es. me siento estafado.

unbreakable

• 16 Sep 2006

shyamalan nos engaña en cada plano, en cada escena haciendonos sentir temor infundado. puro estilo. destacando un maravilloso plano a camara lenta de los dos protagonistas huyendo de la casa.