Ficha El Bosque

Críticas de El Bosque (100)

Necromaster:

• 21 Apr 2010

Vamos a ver: Que Night Shymalan es un buen director, no se puede dudar; pero sin embargo, como guionista, sí que tengo mis dudas. Lo que tendría que hacer es plantear sus siempre buenas ideas a un guionista competente (Y profesional). Seguro que así sus películas mejorarían bastante. Bueno, al grano: La primera mitad de la historia que nos cuenta Shymalan es interesante, inquietante, incluso fascinante. Me parece muy bien eso de un pueblo rodeado de profundo bosque, aterrorizado por unos monstruos nocturnos. El ritmo es sólido, la fotografía es magnífica, y el reparto es convincente. Hasta aquí todo muy bien. Lamentablemente, la segunda mitad de la historia comienza a flojear, a perder el tiempo, bajando mucho el nivel del ritmo e interés. (y encima descubriendo insulsamente el misterio de los monstruos). Pero sin duda lo peor es el desastroso e incoherente final, totalmente decepcionante. Me parece que si la hubiese querido acabar peor, no hubiera podido; No entiendo que le pasó por la cabeza a Shymalan. Si quería sorprendernos, lo consiguió,pero negativamente. De lo que hubiera podido ser una obra maestra, a quedar finalmente como un film pasable y semi-agradable. Otra vez será. Punt: 5`5.

ratmonkey

• 3 Apr 2010

Interesante película de suspense en la que desde el principio te va adentrando en la historia y quieres saber más sobre el misterio que habita en el bosque que separa la aldea de la ciudad, entretiene si te gusta el drama y el suspense, le doy un 7.

• 16 Feb 2010

La peor pelicula de este director,un fracaso de taquilla y apabullada por la critica.Esta pelicula tiene buenas actuaciones,fotografia,ambientacion su gran pecado es el tramposo y tonto guion.La historia es sobre una aldea de la que nadie sale por miedos a unos entes que supuetamente estan en el bosqueSPOILER al final resulta ser un cuento de los fundadores del pueblo para mantener a las personas lejos la la maldad y crimen de la ciudad,otra tonteria mandar a la ciega de la villa por medicinas para que no diga lo que vio en el esterior que los fundadores que sabian la verdad no podian ir por las medicinas FIN SPOILER.Esta pelicula le toma el pelo al espectador y lo toma por tonto.Todo lo demas bueno en esta pelicula se hunde al estar al servicio de esta broma.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Lo peor que puedes hacer es comparar esta película con las anteriores obras de m. Night. Ten esto en mente al verla. Lo segundo que debes tomar en cuenta es que no se trata de adivinar el final. A mí me gustó mucho. Las actuaciones involucran a un gran elenco. Y todo esta donde debe estar. Cuando vean el final, entenderán lo que significa todo el puzzle. Piensen al pueblo como si fuese usa. El que nada sabe, nada teme. . N. Shyamalan es el hitchcock con cara de hindú de los últimos años. Tiene un estilo prolijo que muchos desearían y sabe muy bien rescatar los temores que palpitan dentro del inconsciente colectivo. El guión podría ser una novela-bestseller de culto. La fotografía, como siempre, lúcida y jugada. Los movimientos de cámara se suman al engranaje de la música y montaje, que a estas alturas hacen de este director uno de los pocos que logra hacerte saltar aunque sea una vez de tu asiento. Más que recomendable. Si te gusta el cine, si crees en el cine, tienes que verla. El que no arriesga, no gana. . . .

poyolomo

• 3 Nov 2009

Algunos sois un poco injustos con la puntuacion de esta pelicula, aunque solo sea por el final (que en este tipo de pelis es crucial un buen desenlace. . . ) merece algo mejor asi que yo le doy un diez pa¨ subirle la media caray!!!.

bel.-

• 30 Oct 2009

Creo que lago es verdad un problema de esta pelicula fue que la pusieron como peli de terror y no lo es.
A mi me resulto un poco aburrida pero igualmente es una buena pelicula, la historia esta buena y el giro al final es sorprendente ; para mi fue una lastima porque me habia gustado bastante la historia de esos monstruos y como lucian xD.
Igual bien.

Jesusito

• 20 Sep 2009

Buena pelicula que te hace creer lo que no es. El genero que predomina la pelicula es el suspense y no el terror. Tiene muchos mensajes que te hacen pensar sobretodo en el tema del amor.

Noise-T

• 25 Jul 2009

Soporífera,carente de ritmo,suspense y emoción,con un final penoso que ni un episodio de los teletubbies. Shyamalan seguro que se asusta hasta cuando se queda,repentinamente,sin papel higiénico en casa. ¿y este tío es el talento más prometedor del fantástico?.

korem

• 23 Jul 2009

repetando a todo el mundo al que le guste esta pelicula,a mi parecer esto es un coñazo,si es verdad que tiene una buena ambientacion y los paisajes son preciosos,eso es indudable pero macho la pelicula en si me parece repito un coñazo, si encima te la venden como una de terror y sales del cine viendo esto apaga y vamonos,hablando de shyamalan creo que su mejor pelicula es el sexto sentido, y esta no le hace justicia,muchas vueltas a lo mismo lo que la hace pesada y bastante larga ,y para terminar un final que mas bien te deja frio,no me gusto esta pelicula

billywaffles

• 11 Jul 2009

No es una película de terror. A mí me recordó un poco a la del Pacto de los Lobos, aunque ésta última me pareció bastante superior.
Lo bueno que tiene la película es que es entretenida y se deja ver, no dura mucho al fin y al cabo. El guión creo que podría haber sido algo mejor, ya que te deja con sabor agridulce...pero bueno, esto es lo que hay.

harvey

• 27 Jun 2009

es bastante buena.la verdad que el sexto sentido no me impacto mucho mas que esto. interesante reflexion sobre la sociedad actual, las fobias y los miedos sociales, y muy explorable desde el punto de vista de la psicologia social. terror, el justito. pero ni se compara con el de -la tipa esta del agua- o algo asi, del mismo director, q esa si es horrible. con un final de esos de: ooooooooooh!jamas me lo hubiese imaginado

BODOM789

• 27 Mar 2009

Muy en la linea del que probablemente sea considerado con el paso del tiempo,como el hitchcock actual. De nuevo,el cineasta de origen indio nos propone una nueva historia que nos va desgranando muy poco a poco,creando esa ingente cantidad de interrogantes que solo shyamalan sabe hacer,para llegar a un resolutivo y sorprendente final que altera todas nuestras hipotesis realizadas a lo largo de su pelicula. Y es que,si por algo se ha caracterizado el cine de este hombre,son por los sorprendentes epílogos de los que dota a sus fábulas. Shyamalan podía haber sido escritor perfectamente,pero prefirío plasmar sus cuentos en el mundo del celuloide,pues si sigue en esta linea será poseedor de un legado atemporal,cargado de creatividad y fantasia,como en los verdaderos cuentos. Y aunque esta no sea una de su cintas más potenciales,sigue siendo una opción muy recomendable,para disfrutar el cine de uno de los maestros de la intriga y la tensión. Recomendada para los que le gusten las sorpresas y los cuentos. . . . .

• 4 Jan 2009

Aun se pueden ver en esta pelicula buenos toques de terror de Shyalaman, toques que perdio del todo en su film del Incidente. En mi opinión, consigue de una manera mas o menos certera una buena tension de misterio en el film, basandose en un buen paisaje(village) y en unos personajes misteriosos, cada uno con sus cualidades ( Interesante ver aqui en este pelicula al oscarizado Brody). El ritmo es lento pero es lo que necesitaba este film para que el espectador lo vea hasta el film.
En definitiva, buen trabajo de Shyalaman que esperemos recupere el hilo de aqui al futuro y sus buenas obras no se acaben aqui y en el sexto sentido.

Noriko

• 26 Nov 2008

Me esperaba mucho mas de esta pelicula tal vez por eso me decepcionó, no hay sangre ni monstruos ni terror solo un poco de suspense e intriga pero poco mas...hay cosas que me parecen un poco absurdas como que el color rojo prohibido , en fin... para pasar el rato.

QUETE

• 1 Nov 2008

Bueno, creo que una cakita mas que otra no importa, a ver si les da a los directores de dejarse de sangre y colgaos sadicos, y empiezan a imaginarse algo mas autentico, la locura no tiene limites, pero el diablo o las fuerzas del mal tampoco. .

thrawn

• 10 Sep 2008

A mi el shyamalan este me parece uno de los directores mas infravalorados que hay, cuanto mas veo de el mas me gustan sus recursos para crear tension, en las escenas normales es capaz de crearle cierto grado de suspense, aunque no pase nada en la escena.
A pesar de lo que me gusta el estilo de este hombre, esta peli no me ha gustado mucho, se va demasiado por las ramas con la historia de amor.
Hay giros muy inesperados, me comi enteramente la escena de las puñaladas y lo de los monstruos tambien.
Pero a raiz de lo de los monstruos empece a imaginarme lo de la ¨ciudad¨ y me gusto mucho ese giro a pesar de que me lo imaginaba.
No es una peli que me haya entusiasmado mucho.
LO MEJOR: los recursos de tension de este hombre, adrien brody (si, habeis leido bien) en un papel para el que no tuvo que trabajar demasiado porque se hizo exclusivamente para el, jijijiji, y los monstruos que los enseñan lo justito para que den mal rollo.
LO PEOR: dan demasiadas vueltas a lo mismo, a la historia de amor, que no podemos ir a la ciudad, el color prohibido.... Le sobra media hora aproximadamente.
normalita

tallero

• 19 Jul 2008

Aunque Shyamalan sea muy criticado, yo creo que sus pelis merecen una muy buena opinión. Sus pelis, como en el caso que nos ocupa, tienen unos paisajes excelentes, y las historias que se nos cuentan te sumergen en mundos oníricos y fantasiosos que hacen que llegues a disfrutar viendo sus pelis. A mi por lo menos me gusta mucho su cine, y ésta peli es extraordinaria, creo yo.

trashenzo

• 16 Jun 2008

Creo sin duda que esta peli para mi es la ¨obra maestra¨ del Shyamalan... y no creo que sea una gran película pero es que viendo las otras que tiene que son un tordo pos me quedo con esta. La historia es bastante original aunque la peli es un poco lenta pero buena solo por el final me gustó la peli...

alfheim

• 8 Jun 2008

La vendieron como peli de terror y no deja de ser un thriller con algún toque de drama. Bastante lenta y aburrida a pesar de su buen reparto. El final se ve venir desde mitad de película o por lo menos a mí me pasó. A lo mejor si no hubiera sido por eso me gustaria mas.

Lowell Freeman

• 15 May 2008

Es una película que hay que entenderla bajo el punto de vista del tipo de cine de su director Shyamalan, cuyas películas, muy personales y características, se centran en un cierto misterio, profundiza en el interior de los personajes y la dota de un especial ambiente, con la fotografía muy cuidada, los colores, personajes y atmósfera.

La idea es interesante, y lo de la aldea en el bosque para preservarla de la maldad de la sociedad, es algo que mucha gente ha deseado o pensado alguna vez (yo incluido). Destacar la música, que casi siempre es tipo minimalista, al estilo de Michael Nyman, Nigthnoise o Enya; también destacar la belleza de la protagonista que hace doble papel y que ya utilizó el director indú para otros proyectos.

También me parece acertado el diseño de los ¨monstruos¨ y en general la atmósfera enigmática que le da a la película. Sin ser de terror, hay que saber situarse en lo pretendido y en lo que quiere transmitir. A mi me ha gustado.