Ficha The Crawling Hand

Críticas de The Crawling Hand (2)

• 16 Jun 2021

una mano asesina que viene del espacio, suena raro y el filme no esta mal , al menos su comienzo es prometedor, quizas se desinfla un poco pero no me puedo poner en plan pretencioso, ademas es bastante original para su tiempo.
es de esos filmes que se te pasan volando, por eso no llegas a sentirlos pesados.
para completistas de la ciencia ficcion de la vieja escuela.

bigladiesman

• 7 May 2017

La que fue la última película de género fantástico de Herb Strock en muchos años (no volvió al género hasta finales de los 70) tiene un excelente reparto pero cae víctima de su propia cutrez.

Y es que la protagonizan gente del nivel de Peter Breck, Kent Taylor, Rod Lauren (muy en boga ese año 1963), Alan Hale (futuro co-protagonista de “La isla de Gilligan”), la divina Allison Hayes o Richard Arlen, que era un secundario de gran prestigio incluso en grandes producciones.

Pero la historia y los diálogos (del equipo liderado por Strock y el que sería prestigioso director y productor televisivo Bill Idleson) de la película lo estropean todo: la trama es presentada y se desarrolla de manera desordenada y repetitiva, y los diálogos son penosos. Al menos hay un poquito de humor…

Técnicamente es ridícula. La temible mano asesina es ora una mano de goma aguantada por los propios intérpretes, ora una mano de verdad, lo que causa problemas de continuidad y algunas risas al ver a los intérpretes autoestrangulándose. Reseñable el uso de la canción “The Bird’s The Word” en alguna que otra escena.

Floja película de un director que generalmente suele rezumar de encanto en gran parte de su obra. La he podido aguantar gracias a que la he visto a través del programa “Mystery Science Theater 3000”…