Ficha Hércules en el centro de la Tierra

Críticas de Hércules en el centro de la Tierra (7)

• 29 Jun 2015

una de las tantas versiones de hercules, version de mario bava, de la cual es una de las mas desconocidas dentro de su filmografia, la pelicula es bastante cutre, pero tiene su encanto a pesar de todo, no llega a convencerme, el villano de turno es nada mas ni nada menos que christopher lee, como curiosidad en su filmografia quizas llegue a interesarle a los mas aficionados del cine de lee, pero si hablamos en general creo que ni el talento de lee y la direccion de bava logran salvar este filme.
para ver y olvidar.

• 12 May 2015

HERCULES EN EL CENTRO DE LA TIERRA

De las que voy viendo sobre el mito de Hércules esta es la que menos me ha cundido,aparece como villano segundón Chritopher Lee con una peluca cutrosa y un Reg Park con menos hagilidad que un luchador de sumo,no hay más que verle intentar correr,torpe de cojones jeje
Lo mejor es el aura que rodea la peli,oscuridad y unos atrezos de cartón piedra bien chulos a cuales le acompañan en algunas escenas unos coloridos propios de Mario Bava.Luego la peli a parte de ser sencillorra peca de ser sosa y de no tener pedigree,los diálogos no tienen chispa y son más bien robóticas,luego la acción como que no existe,aunque nos podemos reir un poco con los saltos que pegan al vacío Hércules y Teseo donde se muetran unos efectos especiales tan chuscos como tronchantes,hacía el final la historia se hace algo cargante y no termina por aprobar.

Hércules enamorado era bastante moñas.

bigladiesman

• 23 Jun 2014

El éxito de Reg Park como Hércules lo llevó a repetir el papel en una precuela más ambiciosa que su primera aventura en el papel, acompañado, como villano, de toda una estrella internacional: Christopher Lee, y de un director en trayectoria ascendente: Mario Bava (con la ayuda de otro mito de la serie B: Marco Prosperi).

Con Hércules (Park es igual de acartonado, pero aquí no pone caras extrañas y sigue siendo igual de competente en las escenas de acción. Es una mejora) en sus mocedades y a punto de casarse con su esposa Deianira (en la anterior ya tenían a un hijo mayor, Ilo: nos remontamos como a 20-25 años atrás. Está interpretada por Leonora Ruffo), el semidios debe enfrentarse al tío de ésta, Licos (el Yayo Christopher, haciendo... Bueno, me lo callo por no spoilear nada, aunque es fácil de deducir), que ha usurpado su trono y la ha convertido en una zombi - en el sentido más clásico: ser vivo sin voluntad - que obedece todos sus designios. Hércules se dirige al Hades junto a sus amigos Teseo (George Ardisson, un tipo rubio que hizo multitud de spaghetti westerns ) y Telémaco (Franco Giacobini, un activo secundario de peplums, westerns y gialli, el graciosillo de turno) a buscar una piedra mágica.

El guion está escrito por un trío estelar del cine fantástico italiano: Bava, Prosperi y Sandro Continenza, junto a Duccio Tessari, co-guionista de ¨La conquista de la Atlántida¨. El humor para adolescentes sigue ahí, pero el equipo opta por una estética que, sin salirse del mundo del cómic, es oscura y sobria, haciendo un buen uso del color e incorporando muchos elementos terroríficos en la recta final. Pero no falta nada, ni los monstruos de goma (que hablan y todo), ni el abuso del recurso del deus ex machina, ni las maquetas, ninlas escenas en barco, ni la salsa de tomate, ni las señoras muy ligeritas de ropa. Lo que se echa de menos es la grandiosidad en los decorados, que resultan bastante sobrios para tratarse de un peplum (cosa buscada, para crear una atmósfera inquietante).

Menos divertida y más sobria pero en líneas generales más lograda, rápida y entretenida que la anterior, es bastante recomendable si os gusta el peplum.

Luzvael

• 23 May 2014

Un péplum de los años 60,dirigido por el director Italiano Mario Bava y protagonizado por el Fisioculturista Reg Park.

Se trata de un simpática película de aventuras,con un nivel de calidad bastante por encima de la media, realizado por Bava con mucha imaginación y con un montaje excelente.

Su fotografía y su montaje son brillantes combinado con una iluminación y unos decorados maravillosos. La historia además es de lo mas interesante y entretenida.

Un film de lo mas bello y encantador,ideal para los amantes de la mitología griega.

• 18 Feb 2014

Curioso entre híbrido de Hercules con los zombies del infierno, como se puede ver al final. Zombies salidos de la colaboración de Mario Bava que estuve en la dirección y en la parte de fotografía. Inconfundible su colaboración en esta trama con la aparición estelar de Christopher Lee, unos decorados vulgares pero efectivos sobretodo por el uso de colores y los efectos también propios de Bava.
Hércules visita el infierno en busca de la piedra mágica y se encuentra de todo, desde zombies hasta obstáculos más propios del futuro Indiana Jones. Dioses, sueños y ganas de reinar en un film que entretiene, que tiene momentos absurdos pero que no deja de ser un film de búsqueda de ayuda de los dioses. Como siempre Hercules volvió a mostrar una fuerza imparable.

BEOWULF

• 3 Apr 2010

Un peplum de aventuras mitológicas, con el siempre ¨buenazo¨ de Hércules, y sus amigos, emprendiendo una serie de hazañas contra los Dioses. Contamos con la inestimable colaboración del Gran Christopher Lee, centrándose en un papel que sabe hacer de sobra.
Siempre son bienvenidas estos pplum italianos.

chiwy

• 7 Jul 2007

un film de culto dirigido por el maestro m.bava,un peplum de terror con el hipermusculado r.park y con el gran cristofer lee.aventuras,monstruos y risas a partes iguales para esta rareza.para incondicionales del maestro.