Ficha Al Filo del Mañana

Ver Al Filo del Mañana online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Al Filo del Mañana (66)

ASTHAROT

• 20 Nov 2014

Una película que empece a ver con muy pocas ganas después de muchas criticas negativas leidas pero que me sorprendió para bien.
El argumento es muy interesante y entretenido aunque eso de repetir el mismo día una y otra vez me suena de algo ( el día de la marmota) pero en esta ocasión con acción de la buena, con invasion extraterrestre de por medio y con un Tom Cruise impecable en su papel.
Buenos efectos digitales, quizás el final algo previsible pero en lineas generales una buena opcion.

NoFear

• 10 Nov 2014

Imaginaos un cruce entre la mítica comedia de los 90 ¨Atrapado en el Tiempo¨ y la reciente ¨Invasión a la Tierra¨ y este sería el resultado.

Para quien no conozca las dos películas que menciono será aún más fascinante dejarse seducir por la propuesta de Doug Liman (¨El Caso Bourne¨, ¨Caza a la Espía¨) quien realiza en esta, y sin ninguna duda para mi gusto, la mejor película de su carrera, con un Tom Cruise pletórico que se supera como actor en este sobresaliente espectáculo Sci-Fi.

Resulta sorprendente la manera en que se aprovechan las múltiples posibilidades que brinda su argumento y como, a pesar de que se repite el mismo día una y otra y otra y ooootra vez, logra engancharte, hacerte reir, intrigarte y hacer, en definitivas cuentas, que sigas con entusiasmo cada disparo, cada momento de romance que vive el protagonista y el desenlace de este gran film, que puedo asegurar que con los años será considerado de culto.

Todo esta rodado con un exquisito gusto y un gran sentido del espectáculo, pero sin descuidar el guión, que logra ir descubriendo nuevos giros y puntos de interés a la trama, dando un interesante explicación a lo que ocurre, dotando todo el desarrollo de un divertido sentido de la autoparodia y de romanticismo de lo más divertido.

Además acompañan al duo protagonista (Cruise y Blunt), los veteranos Bill Paxton y Brendan Gleeson, que cumplen perfectamente en sus roles secundarios y que redondean un film imperdible gracias a sus dos personajes clave en la trama.
Lo dicho, altamente recomendable, de lo mejor del año y un film imprescindible para los amantes del buen cine y el fantástico.

elbowz

• 8 Nov 2014

Buena película, muy innovadora y con una idea sobre la que se desarrolla la peli, que me encanta.
También me han gustado los efectos especiales y el humor que tiene la película.
Lo peor me han parecido los enemigos que son muy extraños para luchar contra ellos y la típica relación amorosa que no aporta nada.

Un 7,5.

madrid

• 26 Oct 2014

Película de ciencia-ficción con un guion fresco diferente a lo que se ha hecho en el cine.

Me entretuvo toda la cinta y las actuaciones son de 10, quiza no me gusto el diseño de extraterrestres eso seria el punto malo.

Tiene momentos muy cómicos y eso le da una frescura a la cinta para no hacerla pesada en sus 2 horas de duración.

Un final bueno para una película buena... le pongo 8

Steel

• 22 Oct 2014

A ver, he alucinado mucho con esta película. No me la esperaba así. Unos golpes de guión que se me han hecho impredecibles y por lo tanto muy atractivos. He disfrutado mucho.
Cuesta un poco al principio pillarle el hilo pero una vez cogido, engancha.
La recomiendo totalmente.

cinedeterror1978

• 21 Oct 2014

Hoy a las 14:45 H. de la tarde he tenido la oportunidad de ver esta película. Vamos a ver... Los primeros 20 minutos la película cuesta de entender la trama, el argumento, pero si le prestas atención al final le coges el ritmo, el hilo argumental y ya te se hace llevadera, es decir, es de esas películas que tienes que estar muy atento/a a la historia, sino te puedes perder.

Aclarado este punto...
La trama de esta película me ha parecido muy original, han sabido plantear bien la historia de esta película. El argumento al principio de la película, me ha costado cogerlo porque cuesta de entender (ya lo he dicho antes), pero cuando ya he conseguido entender bien la trama, entonces he entendido perfectamente el argumento.

Aparte de esto esto, me ha parecido una película con bastante fantasía, pero entretenida. Consigue entretener si coges bien la trama y el hilo argumental (como me a pasado a mi), sino te puedes aburrir.

Resumiendo, esta película me ha gustado, pero desde mi punto de vista es fantasiosa, pero no está mal, se puede ver.

Nota:7,50

• 14 Oct 2014

Interesante película de ciencia ficción, guerra y viajes en el tiempo todo bien mezclado y con unos efectos especiales muy currados. Acción, acción, acción, y locura.
Una historia realmente original, con cierto toque de humor negro y que va avanzando de una manera magnífica, comenzando con un protagonista algo penco que va evolucionando radicalmente. La acción no para un momento, pero estas películas en donde todo de mueve a velocidades vertiginosas y no te enteras de la mitad de lo que está pasando, ya cansa. La relación semi-romática de los protas también sobra. Quitando eso, estamos ante una peli de puro entretenimiento para pasar un buen rato.

vami

• 8 Oct 2014

Tom Cruice hace rato que perdió el brillo (Si es que alguna vez lo tuvo), así que sus películas o son malas o son regulares, esta se encuentra en la categoría de regular (si la comparas con lo ultimo de Cruise imposible que sea mas mala). Es una pelicula para entretenerse así que es dificil juzgarla como algo serio, por lo que solo dire que, para tratarse de un tema de repetir el mismo momento, se pudieron haber ahorrado algunas partes que repetian que no le generaban ningun aporte a la trama (como cuando mataban a Tom Cruice cada dos segundos y no avanzaba ni un metro), esas partes que yo creo que pusieron para que el film no fuera corto, debieron haberlas eliminado para hacer un buen final, porque la verdad el final yo lo entendi (aun que muchos no lo hicieron, ya que si pestañeas mas de lo debido te pierdes el punto clave donde el personaje se da cuenta de que debe hacer); pero hubo mucha gente que no entendio (por lo que escuche) ademas eso de cortarla justo en la parte interesante, pareciera que ultimamente las peliculas siempre acaban de un momento a otro dejando a la imaginacion el resto.

David B.

• 7 Oct 2014

Una vez más, Tom Cruise vuelve a poner la cara protagonista en una nueva película de ciencia ficción, ¨Al Filo del Mañana¨, bastante superior que su anterior película más reciente, ¨Oblivion¨.

¨Edge of Tomorrow¨ ha resultado ser una grata sorpresa. Su trama se mostró interesante desde el minuto uno en el que se supo de ella. ¨Vive. Muere. Y repite.¨ era la frase que leímos muchas veces y que prestaba a la curiosidad. Y lo mismo paso con el voluminoso traje que usarían los soldados.

A mi parecer, la idea de la película es original. La forma que tiene de desarrollar y expandir la historia más allá de la simple y ya vista otras tantas veces invasión alienígena, es buena. Además la explicación del por qué se repite una y otra vez el mismo bucle de tiempo se entiende fácilmente y la idea está bien elaborada.

También, no estamos durante toda la cinta en el mismo escenario, viendo las mismas cosas todo el rato - aunque si es verdad que ciertos diálogos nos los podemos hasta aprender de memoria de tanto oírlos-. Pero, cambiamos de escenario a la mitad de película y llegando al final.

El resto de aspectos técnicos, como serían los efectos especiales, la fotografía, el diseño de los trajes y de los alienígenas son muy buenos. La verdad es que se nota que están bien trabajados. E incluso destacar muy positivamente la banda sonora que acompaña muy bien a cada escena. Y todo el peso de las actuaciones lo llevan por completo los dos protagonistas: Tom Cruise y Emily Blunt. Esta última bastante inexpresiva en un primer momento pero poco a poco se va soltando. Y Cruise, que tiene carisma y talante para interpretar al personaje, lo hace bastante bien.

Puntuación: 8,5.

Saludos, David B.

alacran

• 6 Oct 2014

Estamos ante el típico filme de ciencia ficción al puro estilo “Made in Hollywood” , el típico filme de efectos especiales espectaculares dentro de un trama que no lo es tanto, pero con un “plus” muy acertado…Tom Cruise, sí, este filme simplemente no hubiera sido lo mismo sin la carisma y experiencia de este actor norteamericano, ya que el filme si bien tenía un trama mas que interesante, estuvo cerca de caer en el caos de la confusión en que muchos han caído al manejar mal el espacio-tiempo, cosa que para su fortuna no sucedió.
En lo personal el filme me gustó, pero debo confesar que hubo momentos que el filme me llegó a desesperar por tanta repetición, y siento que pudieron haber “obviado” mas escenas repetidas para dar lugar a mas de acción y temática…En fin, la película es buena y mucho le debe al Sr. Tom Cruise (Los años de experiencia no pasan en balde)…Recomendable.

ZWIGGY STARDUST

• 3 Oct 2014

Buena pelicula, pero no increible.
Es entretenida, se desarrolla bien, pero al final le falta algo aun. Es un final muy tipico que no a quedado bien comparado con lo grande de la cinta.
Los actores estupendos, sobretodo Emily Blunt y Bill Paxton (en un papel estilo sargentp Hartman).
En mi opinion, esta muy bien, el desarrollo es lento pero no aburre. Lo unico que me falla es el final, no parecia pegar con el resto de la cinta.

Tatostrom

• 30 Sep 2014

Tom, sigues siendo un sosainas, pero que demonios... últimamente haces películas que valen la pena. Me gustó ¨Oblivion¨ sobre todo por su trabajo artístico, fotografía, musica, etc... y Tom... bueno, fué ¨soportable¨. En esta película el aspecto música, fotografía, etc... está un poco menos cuidado pero gana en otros aspectos, como por ejemplo la acción, el guión más sólido, el humor e incluso las interpretaciones. Tom cumple, Emily está bien y Bill Paxton está excelente en su papel de chusquero. Coincido con otras críticas en que lo que más frío me dejó fué el final, me hubiera gustado algún giro más original como un reinicio temporal en el que Tom muera nada más reiniciarse, o que el Omega aparezca en otro sitio y haya que volver a rehacerlo todo...

Algo que me gustó mucho fué el toque de humor negro que tiene la cinta, algunas de las muertes de Tom son de geniales pero si tengo que quedarme con una... la del camión.

Plussier

• 28 Sep 2014

Volver a Empezar !

Heme aquí de nuevo, viendo una película de Ciencia Ficción, con tintes apocalípticos y protagonizada por Tom Cruise. A priori parece que estamos ante el argumento de ¨Oblivion¨, sin embargo en esta ocasión nos encontramos con una producción mas contundente y menos predecible.

Al Filo del Mañana es un ¨Atrapado en el Tiempo¨ versión ¨Invasión a la Tierra¨. Pongámonos en el caso de que pudiéramos resetearnos todos los días y volver a repetir nuestra jornada sin olvidar lo que hemos hecho anteriormente. Pues eso es Al Filo del Mañana. A priori nos encontramos con un guión apetecible, no exento de errores, pero bien hilado, de forma que no nos de mucho tiempo a replantearnos si lo que esta sucediendo tiene una base creíble.

Dividiría a la película en tres partes, una inicial muy potente, donde se construye la trama y donde se ¨rapta¨ toda nuestra atención. Un parte central interesante, desarrollada con fluidez, donde se hace hincapié en la personalidad de los protagonistas, es aquí donde nace una relación especial con Emily Blunt, la otra cara visible del film. Y una parte final algo atropellada, típico cuando el listón se pone muy alto desde el principio, a pesar de que en esta ocasión el desenlace no esta del todo mal.

No quisiera acabar sin hacer mención a Tom Cruise, que esta claro que no es un monstruo de la interpretación, pero que para protagonizar películas de ficción, resulta indiscutible, es como el Arnold Schwarzenegger de las películas futurísticas, un tipo que siempre se desenvuelve con soltura, sin tener que hacer un papel prodigioso. Pertenece a ese Club de actores que me gusta ver en pantalla.

Lejos de ser una grandísima película, Al Filo del Mañana es una producción de Notable, con un apartado visual fantástico, una banda sonora al unísono y una ambientación muy efectiva.

Recomendable.

bob76

• 23 Sep 2014

Película de ciencia ficción cuya temática gira a la siempre interesante trama de una invasión de extraterrestres al planeta tierra.
A diferencia de otros títulos y para añadir más interés a la historia,se vuelve a recurrir al tema de los bucles temporales,recordando la película a clásicos del cine como ¨el día de la marmota¨.
En esta ocasión,los extraterrestres estarán dotados de una especie de inteligencia superior y que parte de un ente superior llamado ¨omega¨ el cual si es destruido,acabaría con todos los extraterrestres.
Poco más que decir de una película entretenida desde el principio hasta el fin.

Foyle1954

• 23 Sep 2014

Me gusto la pelicula y eso es decir mucho a mi edad y despues de ver C.F. durante años. En un principio no habia captado el porque del final pero despues visualicé que la sangre venía desde abajo y entonces cerro la pelicula. En ese momento se cierra la película pero deja pendientes posibles puertas. ¿El Omega no reiniciara el día en ese momento para que Cage tome la decisión de no conocerlo intentando engañarlo una vez mas.?

vivibianca

• 22 Sep 2014

No me pareció la gran cosa a veces se ponia algo confusa era mejor que lo hagan en peleas reales que en inmaginarias ya que no se .. No me parece lo mismo tom cruise esta bien pero ese papel no le queda muy bien le queda mejor el de agente o otras cosas pero aquí no ma pareció .. Los efectos especiales son estupendos pero la trama se hacia aburrida y se quedaba plasmada en otras cosas
no me convencio
un 2

Jorge Macheton

• 22 Sep 2014

Es buena y entretenida, con el genial Tom Cruise que siempre le da ese valor añadido a cualquier pelicula con su actuacion, mucho mejor que oblivion, aunque le falto mas accion y sangre, ya que es un poco floja en ese aspecto. un 7

JoseBallack

• 21 Sep 2014

Película que tenía curiosidad de verla, y por fin acabo de verla y las expectativas erán normales ya que no tenía mucho conocimiento de que trataba la película, pero con un resquemor por la pequeña decepción que me llevé con Oblivion, pero debo de decir que me ha gustado bastante.

Las actuaciones, son muy buenas y con un gran reparto, Tom Cruise esta genial, muy carismático y expresivo, practicamente la historia se centra en él, Emily Blunt esta bastante bien y correcta como chica dura, los demás actores secundarios están bien destacando a Bill Paxton, visto última vez en la seire Agentes de S.H.I.E.L.D como villano de Hydra.

El guión, bastante bueno y aunque no es muy novedoso tiene bastantes toques originales, con una historia simple pero muy buena y bien realizada concordando con una trama transcurrida con muy buenos momentos de acción y con unos buenos toques de humor, ciertamente se basa en repetirse el mismo día una y otra vez hasta que mueré, no llega hacer monotoma y para nada se hace pesada, llegando a ser muy entretenida. Los efectos son buenísimos, la fotografía espectacular, el montaje y escenarios muy buenos y la música esta bien. El final no es novedoso e incluso hasta predecible pero muy bueno.

Película recomendable, entretenida, no se hace aburrida, y mucho mejor que Oblivion.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 20 Sep 2014

Al filo del mañana es una pelicula que tenia muchas ganas de ver despues de la ultima pelicula que vi de Tom Cruise o sea Oblivion y que pense que iba por el mismo camino y asi lo senti por mas que las historias no tengan nada que ver salvo sobre los extraterrestres.

Por mas que sea una pelicula de Ciencia Ficcion tiene un poco de gracia verlo morir tantas veces a Tom Cruise y de distintas maneras algunas mas graciosas que otras.
Tiene actores muy conosidos ademas de Cruise tales como Brendan Gleeson , Bill Paxton y Emily Blunt y hablando de Emily Blunt me gusto su personaje de chica mala si es que se le puede decis asi.

La historia sobre ir repitiendo los dias a medida que va muriendo capas hace recuerdo a otras pelicula pero en esta ocacion esta en el genero de ciencia ficcion y funciona ya que es muy llamativa la idea que se usa contra los extraterrestres .
Tiene buenas partes de accion ya que esta acompañada de muy buenos efectos especiales.
Capas no me gusto tanto como estaban hechas las criaturas esas que aparecen,me las imaginaba de otra forma pero mala no fue.
Dura mucho la pelicula pero no se hace pesada para nada.

Esta es una de las mejores peliculas del año en mi opinion

• 8 Sep 2014

Film interesante aunque da la sensación que toda la trama está llena de retales de guiones de películas anteriores que aquí se han juntado para traernos un film que tiene mucha espectacularidad y que destaca, como es habitual es estas historias, por lo llamativo de vivir el mismo día con resoluciones diferentes-
La pareja principal congenio bastante bien, Cruise está más que curtido es este tipo de películas que le vienen perfectas y se desenvuelven de forma efectiva llevando el peso.
Quizás en la resolución abusa mucho de los efectos llevando la lucha a límites exagerados, sin duda que el continuo cuerpo a cuerpo en la playa es más interesante.
Efectos por doquier, personajes que se vuelven héroes para salvar la humanidad y el toque de vivir el mismo día. Cliches vistos que juntos funcionan en esta ocasión para entretener.