Ficha First Squad: The Moment of Truth

Críticas de First Squad: The Moment of Truth (2)

• 7 Sep 2013

La productora japonesa 4oC y la ruso-canadiense Molot Entertainment unieron fuerzas y talento para este film anime ambientado en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Así veremos la típica iconografía de la Unión Soviética, al Ejército Rojo, la Wehrmacht, el enfrentamiento entre el esoterismo nazi y la 6ta división de inteligencia soviética conformada por adolescentes con poderes paranormales, además de caballeros teutónicos zombis revividos para formar un temible ejército que incline la guerra a favor de los alemanes. Una combinación de elementos y diseños muy llamativa.

La animación es muy buena y aunque la trama no es todo lo redonda que pudo ser, es lo suficientemente interesante y repleta de ocultismo y vertiginosa acción.

Se queda en continuación, así que esperamos ansiosamente la segunda parte.

darkmina

• 2 Jun 2012

Animación japo-rusa-canadiense en la que se mezcla perfectamente en un tiempo muy reducido la 2ª Guerra Mundial y el mundo sobrenatural.

Es sabido o al menos se rumorea que los alemanes y rusos tenían un enfrentamiento aparte del que se libraba en las trincheras relacionado con lo paranormal, y en esencia es lo que se recogeen la película, algo que al menos supone un soplo de aire fresco a un tema tan machacado, con infinitas producciones hollywoodienses en las que únicamente se muestra el combate desde el punto de vista yanki.

Buenos personajes, muy buena animación, peleas, tiroteos, caballeros zombies y un ritmo increíble, su único defecto es su escasa duración, que obliga a contar todo muy rápidamente, aunque lo han sabido llevar muy bien sin dejar cabos sueltos, el problema es que se te queda el regustillo de que podían haber aprovechado todo un poco más porque material tenían y de calidad. Ojala continúen y saquen adelante una segunda parte, porque la historia lo merece.