Ficha Batman: El Misterio de Capucha Roja

Críticas de Batman: El Misterio de Capucha Roja (19)

billy_lum

• 9 Mar 2024

Otra estupenda adaptación animada del mejor personaje de dc. La historia es trepidante aunque contiene demasiada fantasía para mi gusto. Batman tiene un nuevo adversario que además utiliza la misma máscara e identidad del joker antes de convertirse en joker. No es que tenga mucha intriga, por poco que sepas de Batman ya sabes perfectamente quien es e incluso sin eso. Lo que más valoro es esa reflexión de los últimos minutos, la razón por la que Batman no mata. Pues porque si lo hiciera, se convertiría en un asesino en serie justiciero tipo el castigador. Está muy bien explicado y da que pensar. En cambio, el dilema moral que plantea Jason Todd me parece un simple berrinche de niño mimado. Recomiendo verla en versión original para disfrutar más de los diálogos, sobre todo los del joker. El desenlace es redondo.

• 8 Mar 2024

Interesante propuesta animada de Batman, aunque en ésta hay que reconocer que no tiene el protagonico, desde mi punto de vista sobresalen más Capucha roja por ser como un vigilante que cuando llega a la escena comienza a limpiar Gotham de los criminales más peligrosos, y tambien destacan el Joker por su sarcasmo y mascara negra un hampón de primera linea, me gustó mucho la animación y las escenas de acción y lo que tiene de misterio le da un cierto picante porque enfrenta a Batman con Capucha roja, cuya identidad se revela en los ultimos minutos.

Tracker Predator

• 30 Jan 2020

Surge un personaje en Ciudad Gótica que es tanto un vigilante como jefe del crimen y rivaliza por el poder de Black Mask. Al enfrentarse a Batman este descubrirá secretos y el resurgir de viejas heridas.

Las voces que interpretan a los personajes encajan en sus roles.

La música de Christopher Drake es pausada, melancólica, derrotista... con aires ocasionales de grandeza y que representan bien el trabajo en equipo. Una pieza destacable.

Brandon Vietti dirige con bastante soltura, dando inicio a la cinta con una escena atípica, escena que será crucial durante el resto de la historia. Si hay algo que destacar es la crueldad del Guasón que en mucho recuerda a la interpretación de Heath Ledger (probablemente nos recuerde porque aquí también usa sombras en el área de los ojos, muy aparte de su vestimenta característica y su comportamiento). Aquí hay un claro ejemplo de que el Guasón es un sociopata total. No desmereceré sin embargo, la importancia de Black Mask, un jefe importante de la mafia.

Se muestra el buen trabajo en equipo de la dupla Batman-Nightwing, aparte de una relación que fue pero ya no más; comparar ambas alianzas sirve de contraste y brinda un gran conflicto tanto físico como emocional, y es que Red Hood es alguien que conoce las tácticas de Batman e incluso al tener metas parecidas cuestiona su moral.

Un punto en contra es la facilidad con que se deduce la identidad de Red Hood, sin embargo la trama es sólida, creíble, dramática, y cuenta con potentes escenas de acción que en la parte final refuerzan la carga del film, una lucha que en mi opinión posee significado más allá de los golpes. A fin de cuentas la historia da un fuerte mensaje nostálgico y cuenta de un profundo arrepentimiento de Batman por lo que no pudo hacer.

• 21 Apr 2018

Si no le doy la máxima puntuación, es porque no me terminó de convencer como acaba todo. Yo, desde luego, le hubiera dado un final totalmente acorde con toda la carga dramática que la peli contiene. Pero bueno, esto es solo mi opinión totalmente subjetiva. Y es que, este largometraje animado, es el mejor que yo recuerde haber visto nunca. Una historia cojonuda que da lugar a una trama que te engancha de tal manera que cuando te vienes a dar cuenta, llega su final. Y no podía terminar mi crítica sin mencionar al mejor villano que haya conocido jamás, ¨El Joker¨ : Aquí, es un verdadero psicópata de manual. Y es que este tío, vendería a su mismísima madre si con ello sacara tajada de algo. Pero voy a decir los dos motivos por los que adoro tanto al Guasón. Primero: Su excelente sentido del humor en cualquier tipo de circunstancia. Y cuando se trata de usar el humor negro, nadie como él lo hace mejor. Segundo: Este sujeto, no solo se ríe de todo -incluso de sí mismo-, sino que, hasta siendo extremadamente torturado y sabiendo que está a punto de morir, él se toma esta situación de una manera totalmente inusual. - Y es que El Joker, es un auténtico ``rara avis``. En conclusión: Una joya de largometraje, de un superhéroe que cada vez me gusta más.

• 25 Jan 2016

de las mejores peliculas animadas de batman, una buena adaptacion sobre el segundo robin y su tragica muerte en manos del joker. tiene todo lo que un fans de batman busca, la recomiendo especialmente a quienes se nutrieron de los comics y no solamente conocen las peliculas o las series. los personajes cada uno mas que bien, batman, capucha roja, joker, nightwing, black mask. recomendable

• 18 Nov 2013

Película: ¨Batman: El Misterio de Capucha Roja¨ (2010).

La verdad es que luego de ver el trailer quede impresionado y sabía muy bien lo que vería, no me defraudo para nada, tal como me lo esperaba. Una gran historia, con un guión excelente, muy bien los personajes, un Guason más sádico que en otras películas. Ambiente oscuro tipico de Ciudad Gotica, buena banda sonora, excelente desarrollo de la historia.

Mi puntuación para ¨Batman: El Misterio de Capucha Roja¨ es 9 de 10, debe ser una de las mejores películas de Batman. Totalmente recomendable.

• 29 Dec 2012

Un nuevo y misterioso vigilante patrulla ciudad Gótica, pero a diferencia del Caballero de la Noche, no duda en aplicar mano dura, incluso la eliminación física del delincuente. Al parecer no es la justicia sino la venganza el móvil de sus actos.

Dirigida por Brandon Vietti y con guión de Judd Winick, “Batman, Under the Red Hood” es una de las mejores adaptaciones de comic que se ha hecho. Luego del éxito de la primera película de Nolan sobre el Hombre Murciélago y el experimento colectivo que fue “Gothan Knight”, la DC Comic se animó a dar el siguiente paso y nos presentó esta excelente versión animada, con una trama adulta, acertadas dosis de violencia, oscura y con variedad de personajes inteligentemente trazados y con profundidad sicológica. Batman, Capucha Roja y el Guasón, están estupendamente diseñados en su complejidad.

Drama, acción, violencia, la crisis de la amistad, los fantasmas del pasado, diálogos profundos, el clásico humor negro del Joker, tensión moral y una escena final fantástica, hacen de este film una pieza imprescindible, un total acierto.

Absolutamente recomendable.

• 6 Nov 2012

Una de las mejores películas de animación de Batman, y de las más oscuras y violentas con diferencia.
Animación muy currada, una muy buena historia, bastantes personajes interesantes (esta versión psicópata del Joker es magnífica) y un guión que no decae y que engancha, en el que quizá el único fallo es que es demasiado fácil saber quién es ¨Capucha Roja¨.
Digna de verse para todos los amantes del personaje.

killer2011

• 22 Jul 2012

nada de rodeos!, estamos ante una de las mejores peliculas animadas del murcielago y tanto mi preferida hasta el momento.

una historia para aquellos que disfrutaron las peliculas de nolan o tim burton, no nos topamos con otra animacion infantil e historia simple esta es especificamente la clase de pelicula correcta para amplificar al batman oscuro que muchos disfrutamos, siendo un hombre que puede tomar decisiones malas como buenas.

la historia forma parte de la muerte de robin y de un misterioso anti-heroe que desafia a batman lo cual me parece una trama bien amplificada y con un par de villanos bien creados y con buen caracter (joker, black mask).

buena animacion y una buena peli madura que seria un trabajo digno de llevarse ala gran pantalla.

franckxxx

• 6 May 2012

muy buena película animada de Batman que te entretiene en todo momento gracias a su buena animación, bien trabajada trama y su muy maduro guion, recomendable para cualquier fan del señor de la noche. un 8

saint seiya

• 16 Nov 2011

La mejor pelicula jamas creada para Batman, esta debio ser la secuela de El Caballero de la noche. La pelicula te atrapa con solo ver la intro de los creditos iniciales, la accion esta de principio a fin, el Joker genial, muy parecido al Joker de Ledger. La primera aparicion animada de Jason Todd y es asi de genial. Todo el reparto de voces muy acertada. Y un muy buen final con un toque de nostalgia. Un merecido 10 para esta pelicula, que tiene fallos los tiene pero en si, son muchisimos mas sus aciertos que todo lo demas. Esta es la mejor pelicula animada de una adaptacion comic.

horror_experto

• 1 Nov 2011

tengo que reconocer que no me llamaba la atencion esta pelicula y me esperaba poco pero todo lo contrario cuando la vi me encanto ya te atrapa desde el comienzo .una pelicula para pasar un buen rato si te gusta el universo del caballero oscuro 8,5/10

Rain Sakurazuka

• 10 Aug 2011

Una de las mejores peliculas de Batman que eh visto, tiene drama, accion, comedia , simplemente genial, un genial argumento, muy fiel al comic.
Impecable interpretacion de jensen ackles y los demas actores

M.White

• 14 Jul 2011

Muy buena pelicula que fusiona el argumento de la saga ¨una muerte en la familia¨ de batman,con la aparicion de red hood a principios del 2000 en el universo dc.
Una trama impecable,con personajes muy buenos,
un Guason de lo mas sadico...el mejor reflejo del comic.
Para todos los fanaticos del encapuchado,una pelicula
que hay que tener.

darkmina

• 27 Mar 2011

De las mejores películas animadas del Caballero Oscuro, tiene todos los elementos que se le pueden pedir a una cinta de superhéroes: grandes villanos, acción a raudales con tiroteos, persecuciones, enfrentamientos cara a cara, vamos más variadito imposible,a Joker y sobre todo una historia con fundamento, que nos muestra el lado más humano de Batman. Le vemos atormentado, queriendo cambiar el pasado con el que ahora se enfrenta, la verdad no podría haber tenido mejor trama.

La animación además es excelente y la banda sonora acompaña a la perfección las andanzas del héroe. Quizás se hecha de menos una Gotham más oscura y un mayor protagonismo de Nightwing, que al final queda relegado a un tercer plano cuando podía haber dado muchísimo más de sí, pero bueno, así son las cosas.

Desde su inicio totalmente brutal (por definirlo de algún modo) hasta su inesperado final, ¨Batman: Under the Red Hood¨ hará las delicias a todos los seguidores de los héroes y del hombre murciélago en particular, pues para mí que esta casi al mismo nivel que las de Nolan.

Eastwood

• 14 Nov 2010

Despues de tanto rollo con el Batman creado por Nolan (aun asi, prefiero las dos pelis de Burton), aparece esta peliculita de animacion basada en uno de los comics del personaje.

No dire que es mala, pero reconozco que me ha gustado, sobretodo por el tono de la pelicula, que bebe mucho de los films de Nolan, pero lo dicho, se basa mas en los comics que en las dos nuevas entregas de Batman.

Entretenida y bastante violenta, pero notable.

• 21 Sep 2010

No le tenia tanta fe como a las otras pelis animadas de batman pero me equivoke y resulto ser muy buena con mucha accion,tambien hay sangre y eso es bueno.Tiene una historia que parece que va para un lado y de repente va por otro y a la vez esta bien realizado.
Lo mejor de la pelicula diria que es el final.

Otra muy buena pelicula sobre batman.

Excalibur

• 15 Aug 2010

Buena aventura del murcielago, con buena calidad y destinada a un público no tan joven.

cenobita066

• 7 Aug 2010

buena peli,warner se esfuerza cada vez mas en sus pelis de animacion,una bella animacion,con un excelente sonido,y accion sin parar,recomendable para los fans del hombre murcielago,no puede faltar en la coleccion