Ficha Inkubus

Críticas de Inkubus (5)

don anonimo

• 9 Jun 2013

¨Abra fuking cadabra¨, si señor menuda frase que se me grabo durante días en el cerebro y la repetía sin saber como eliminarla, Robert englund me lanzo un hechizo interpretando a el personaje de este largometraje mediocre, inkubus con k al revés.

Lo mejor de esta película sin duda es Robert englund y en cierta forma la idea de la película de un ser que se vuelve un asesino en serie y quiere contar su historia diferenciandose de asesinos además de otros seres sobrenaturales empezando por su nombre, asta ahí bien.

La película es un bodrio de serie z, malas cámaras, malas muertes, final horrible, malas interpretaciones y hasta un Robert englund que parece falto de pan en la mesa para ya salir casi en cualquier cosa que le echen, una pena de película por no tener no tiene ni escenas de esas que tanto me gustan para comentarlas y reírme de ellas, lo mas salvable sera su frase ¨abra fuking cadabra¨ con truco de magia incorporado que os sacara una sonrisita y no podréis parar de repetirla en vuestra cabeza cual niño pequeño.

P.D: menudo final de efectos Espectrum con demonio cutre hay al final para temblar.

Yippi_ka_yei

• 6 Jul 2012

Esta película, si hay algo que destacar, es sólo y exclusivamente el papel de Robert Englund... y nada más. Gracias a él, no quitas la película a los 5 minutos de empezar, porque es un tío que sin necesidad de hacer nada, ya mete un poco de presión... La trama para mí es muy interesante, pero esta película está fatal llevada, y mal desarrollada, los efectos son peor que nefastos... podría haber sido una auténtica película de al menos, transmitir incomodidad ya que terror y miedo es bastante difícil en los tiempos de hoy, porque repito que la idea, era y es buena.

Pero poco más... ni fu, ni fa... Si no tienes nada que hacer... y te apetece dormirte... yo la vería. No hay mucho que pensar tampoco, no es de razonar...

un 3.

Martincho

• 12 Jun 2012

Vamos a ser sinceros, y a decir que lo unico interesante de ésto era la participación del señor ¨Freddy Krueger¨, y verlo interpretar un papel distinto al mencionado, a pesar de que ya lo haya hecho, pero como en mi caso, pocos vi.

Encarnando el papel de un demonio que juega con las mentes de las personas, lleno de maldad y crueldad, es lo mejor y casi lo único rescatable de la pelicula, que desde que comienza da la impresión de haber sido realizada por personas de no mucha experiencia en el asunto. Su actuacion es destacable como siempre, aplastando practicamente a los demas, que dicho sea de paso, no hacen un mal papel a mi entender, sobre todo el ex Nsync, que para lo que fue la peli, su interpretacion estuvo mas que bien.

La ambientación de la estación de policía casi vacia no me gustó en lo absoluto... no provoca nada, muy seco, no sirve para la tension que la historia por momentos intentaba dar. Arranca bien, con una aparicion de England bastante interesante y diabolica, pero luego se convierte en una demostracion de trucos de magia y algo de gore (bastante aceptable lo poco que se puede apreciar).

En el descenlance final creo que ya todo terminó yendose por la borda, con un apresurado y casi ridiculo fin del demonio Inkubus y la escena del parto que nunca se supo qué es lo que significaba.

La verdad es que casi nada para rescatar de ésto. No la recomiendo ni a los fan del gran ¨Freddy¨ England.

fabio2000

• 5 May 2012

El infierno tampoco va para Englund.

Nuestro querido y apreciable Robert Englund famoso por interpretar a Freddy quedo encasillado en ese personaje y nunca mas pudo volver a salir, desde entonces solo hace peliculas de bajo presupuesto directas a dvd o contratado por directores novatos, después de unas cuantas peliculas que estreno el año pasado llega un titulo que me interesaba bastante, ¨Inkubus¨, dirigida por Glenn Ciano (Infected) y escrita por Carl V. Dupré que fue el encargado de los guiones de la sexta y octava entrega de ¨Hellraiser¨ ademas de escribir el guión de la tercera parte de ¨Ángeles y demonios¨.
En el reparto tenemos al ya nombrado Robert Englund que interpretara al mismísimo diablo, Jonathan Silverman (Este muerto esta muy vivo 1 y 2) y a William Forsythe (88 minutos, Halloween el origen, Los renegados del diablo) todos estos actores obviamente ya están sumergidos en el cine de serie b de bajo presupuesto.
¨Inkubus¨ cuenta la historia de un hombre que llega a la estación de policía con una cabeza en la mano, el dice ser el mismo diablo, los policías entre risas deciden interrogarlo pero a medida que avanzan las preguntas se darán cuenta de que realmente no esta mintiendo.

La historia es interesante y se sale bastante de los papeles habituales pero surgen problemas que obviamente conllevan a mi valoración, los escenarios muy baratos con todo fondo blanco, las actuaciones son todas muy malas y sobreactuadas la única que se salvo es la de Robert Englund que siempre anda espectacular y ahora haciendo del diablo.
Desde el primer minuto podemos notar que la pelicula tiene un presupuesto muy bajo pero la pelicula se siente orgullosa de eso y eso no esta mal el problema pasa cuando Glenn Ciano ademas de hacer eso le pone mucho condimento de humor y claro que el rendimiento comienza a bajar, luego de unos 30 minutos iniciales buenos la pelicula comienza a despifararse por completo y el resultado final termina siendo de una pelicula mas del montón en la que el diablo termina asesinando uno por uno a todos los policías que tienen 0 neuronas, los primeros minutos son un poco lentos pero interesantes y ya la otra mitad es masacre pura llena de sangre donde se olvidan por completo de un par de incoherencias que el guión va dejando, algunos planos son largos porque da la sensación de que la idea es extender mas la duración de un film que apenas roza los 70 minutos clavados.
Propuesta interesante pero el resultado final es monótono, en el final me esperaba que Robert se transforme en algún vestiglo o algo para darle mas espectacularidad al asunto pero enseguida es derrotado, el director deberá mejorar en el tema del vislumbre y llenar un poco mas el argumento para que las peliculas no se hagan tan cortas.
Mas allá de todo la pelicula tampoco es tan mala y te puede entretener bastante bien algún día que lo necesites.
Actuaciones:4.0
Música:5.0
Efectos:5.0
Muertes:6.5
Historia:5.0
Final:4.5

Mi nota para ¨Inkubus¨ es un 4.8/10.Regular.

Lo Mejor:Robert Englund vuelve a ser lo mejor de todo el reparto.
Lo Peor:Desenlace flojo y frió.

Kelley

• 26 Apr 2012

Estupenda historia dirigida de una forma bastante torpe por su director, Glenn Ciano. Reseñar también que la película es de presupuesto modestillo tirando a bajo y eso podemos apreciarlo casi desde el principio sobretodo en cuanto al aspecto técnico se refiere.

Robert Englund está estupendo como ¨Inkubus¨ (con K invertida) y William Forsythe cumple bastante bien. Lástima que hayan metido a un séquito de pésimos actores para acompañarlos en esta terrorífica aventura que podía haber dado más de sí.

Reseñar del reparto que uno de los cantantes del grupo *NSYNC (una boyband de finales de los noventa, principios de la década pasada) Joey Fatone, es el poco creíble inspector de policia que aquí demuestra que además de ser el peor cantante del universo, es un actor espantoso y que más vale que se dedique a otra cosa.

Como he dicho la historia es buena, los dos actores veteranos excelentes pero el resto (la dirección, ese guión con ciertas lagunas, los espantosos secundarios) arruinan todas las posibilidades de esta pequeña producción.

No le pongo menos puntuación de cuatro porque como he dicho, la historia es interesante y en otras manos hubiese sido un peliculón. Una auténtica pena.