Ficha Atrincherados

Críticas de Atrincherados (30)

• 14 Dec 2019

Una película de infectados bastante decente, que, con unos escenarios mínimos y actores normalitos, y gracias a una buena dirección y unos maquillajes conseguidos, consigue un buen nivel de suspense e incluso agobio en algunos momentos.
Sin grandes pretensiones, sin un gran presupuesto y con una idea más que vista, pero a mí me ha llegado, haciéndome pasar un rato interesante. Y sin rellenos, 1 hora de duración y no necesita más.

• 27 Jun 2019

No me gusto,y en primer lugar un actor asi de impresentable,cuenta mas o menos el nivel que va a ser el film.A eso hay otro actor mas joven y que si dice 2 o 3 palabras a lo largo del film,estamos en el horno.Y por ultimo la duracion que tiene que es de una hora,carton lleno,mediocridad asegurada.Que decir que lo mejor es como trata de sobrevivir a los infectados,es lo mejor con los escapes,ahora el pobre perejil con esa cara,es imposible que no lo deje su ex novia.Un film normalito tirando para abajo y mi puntuacion es un 5.

• 27 Dec 2018

Película: ¨Siege of the Dead¨ (2010).

Entretenida cinta alemana que en un principio creí que trataba sobre zombies, sin embargo es de infectados que al contraer un virus (del cual no se sabe de donde salió) desatan su rabia de una manera letal para quienes estén cerca. La historia se ha visto muchas veces, pero no por eso deja de ser entretenida. Los diálogos no son muchos y son en su mayoría aceptables. Actuaciones normales, ninguno destaca sobre otro. Personajes correctos. Efectos visuales aceptables, al igual que el maquillaje. De duración es muy corta, unos minutos más le hubieran beneficiado para explicar mejor respecto al virus o darle un final más digno, ya que parte bien, continua bien, pero al final se cae. Cuenta con un ambiente correcto.

Mi puntuación para ¨Siege of the Dead¨ es 6 de 10 posibles, interesante y correcta, ya que a pesar de sus pocos recursos se nota que hubo dedicación para mostrar un material decente. Es entretenida de ver y no es una película larga y tediosa. Recomendada.

gonxii

• 1 Jun 2018

La verdad que me ha gustado mucho. Si bien no se trata de algo majestuoso ni cuenta con un guin original, entretiene y mucho.
La trama es muy básica y lineal, un hombre en busca de su novio, pronto queda atrapado dentro de la casa de ésta junto a un chico, cuando se produce un brote viral que deja a los afectados en un estado violento. Es allí cuando empiezan a aparecer nuevos personajes y comienzan a complicarse las cosas. Como dije anteriormente, nada que no se haya visto antes en este tipo de películas.
Las actuaciones son bastante acepables así como el maquillaje y los efectos, que estuvieron por encima de la media de películas de este genero.
Lamentablemente dura poco y daba para más.
Recomendada sin dudas, sobretofo para aquellos que gustan del cine zombie.
7/10

• 16 Mar 2018

Película que le da un res´piro a el cine de zombies ya que en tanto producto malo se encuentra una película que trata de rescatar el genero, con una historia llamativa y zombies convincentes al igual que las actuaciones, las muertes hay pocas pero se ven bien y no hay tanta sangre pero se pasa un buen rato con este film, lo bueno es que es que la película es corta y desde que inicia no le dan tantas vueltas y se van de una vez a la acción, no dan muchas explicaciones del virus pero se centra mas en la supervivencia de los protagonistas, el final me gusto bastante pues me esperaba una cosa diferente.

• 27 Oct 2017

Interesante film alemán del género zombi, meritoria ya que con un presupuesto muy bajo consigue un producto con una calidad aceptable.

En realidad, dado lo atiborrado que se encuentra el género de muertos vivientes, desde la seminal obra de George Romero, los directores más audaces e imaginativos suelen recurrir a la temática zombi como un marco o pretexto para contarnos una historia, humana o de crítica social. En ese sentido se mueve Marvin Kren, director de “Siege of the Dead”. Así, Kren, recurriendo a una puesta en escena minimalista y sobria, nos cuenta un drama humano, en medio del apocalipsis zombi desatado en un complejo de departamentos en Berlín, donde el amor, el desamor, la mezquindad y la generosidad del ser humano saldrán a la luz.

El espectador que busque una película de zombis tipo “sangre y tripas” quizás quede decepcionado. El poster del film tampoco ayuda, pues insinúa una orgia zombi que no se verá para nada.

“Siege of the dead” dura apenas 60 minutos y su mejor logro es ayudar a mostrar el camino. Las películas de zombis o infectados deben seguir buscando nuevas sendas, o corren el peligro de saturar y aburrir al público.

Satanman

• 11 Dec 2016

Interesante película de zombies, con personajes fuera del estereotipo, y escenario que lleva ese aroma a REC pero sin el Found Foontage.

Que puedo decir, es una película de zombies sin armas, por lo cual su transición será un poco lenta, se desenvuelve poco a poco, para el final dejarnos con un producto, el cual, a pesar de su corta duración es un filme atrapante con situaciones aunque no tan emocionantes o impactantes, a exepción del suicidio del hombre quien su esposa esta infectada, fuera de eso no son tan recurrentes, el escenario no es muy ampliado así que no se esperen ver más lugares de Alemania con muertos vivientes.

No tengo ningún problema con los personajes, el protagonista se desenvuelve de tal manera que empezamos con un personaje el cual no caía muy bien en los primeros minutos de que la película se plaga de zombies, para terminar con un personaje bastante bueno, sin caer en estereotipos. El joven que lo acompaña en parte de la película es un personaje X, ni esta bien, ni esta mal.

Su corta duración es un problema, aunque el relleno es muy poco, las situaciones que se pueden dar tomando en cuenta la locasión, la interació entre los vecinos de otros apartamentos, la exploración de este edificio etc.

Aun así no deja de ser una muy buena película de zombies, innova muy poco, pero lo compensa con escenas muy conmovedoras. Actuaciones buenas, con un desarrollo y conclusión de la trama muy buena.

LluísS.

• 12 Jul 2016

Mu recurrente historia de zombies inspirada en proyectos paralelos que tratan del mimo modo el mismo tema.

Des de una perspectiva personal pero que al final se convierte en una más del montón ofrece algunos aspectos originales pero mueren con demasiada facilidad en este mundo- zombie donde creo que a está todo dicho explicado.

Lo bueno al menos es que no se hace pesada , su corto metraje ayuda , una muestra más que tampoco tenia más guión.

• 20 Jun 2016

No me va ni me viene....,es una de tantas y tantas que ya se han hecho de infectados por la razon desconocida como siempre, sin embargo, ya sabia lo que iba a ver asi que voy a hablar sobre esta en particular, la historia es basica y limitada pero correcta hasta ahi, en cuanto a los infectados, estan bien los maquillajes, otra cosa que decir, es que fue original la idea de espantar infectados con flashes, nada mas, una mas del monton pero correcta, se deja ver, un 5.

Raúl Rubio Peñas

• 5 Aug 2015

Película de zombis bastante aceptable sobre un tipo que queda atrapado en un edificio repleto de vecinos cuando iba a visitar a su novia. La película, aun con un presupuesto limitado, resulta bastante entretenida y diferente a lo que cualquiera podría estar esperando. Es bastante kafkiana y al mismo tiempo muy movidita. Debido a su esaca duración, no llega a aburrir ni un solo momento.

Titus Andronicus

• 22 Aug 2013

A pesar de la desacertada alusión a Romero en la portada de la película, lo cierto es que esta cinta alemana es más bien una modesta (pero exitosa) combinación de ¨REC¨ y de ¨28 días después¨.

RRemolacha

• 2 Jun 2012

Un mediometraje de zombies que (como siempre puestos a comparar) me recordó a ¨24 horas desesperadas¨ , esa francesa donde un grupo de gente intenta sobrevivir a un ataque zombie en un edificio. Esta peli tiene algunos instantes de acción, una historia que ni es historia ni es nada y un montón de minutos de aburrimiento. O sea igual que el resto de pelis de zombies. La verdad por tanto es que aportar, pues no aporta nada, tal vez un par de gags divertidos y un final tambien entre lo dramático-romántico un tanto original; aunque si en verdad hubiese que destacar mínimamente algo es la buena fotografía que nos regalan en casi todo el metraje, con un granulado al estilo ¨vieja escuela¨ de esas pelis de zombies de los 80¨s al igual que muchas de sus escenas. En resumen, se deja bastante bien el ver, pero es otra de tantas del monton en un genero bastante quemado hace tiempo. .

• 25 Sep 2011

Pequeña pelicula de zombies de bajo presupuesto que da catedra a tanto bodrio serie z de como hacer algo decente con escasos medios.La pelicula basicamente es de lo mismo una epidemia zombie y unas personas encerradas en un edificio de apartamento esperado no ser devorados,no es nada del otro mundo pero entretiene y esta muy bien hecha teniendo en cuenta el bajo presupuesto.Vale un vistazo.

teofetch

• 2 Aug 2011

Esta es un buen ejemplar de lo que una buena peli zombie debe tener, sin mayor presupuesto, contiene zombies decentemente macabros, personajes que se ven reales y una situación completamente real ante un ataque zombie, en ocasiones me recordaba a 28 días después, claro que no es tan buena, pero si se defiende con un argumento claro que mantiene la dirección y la línea de interés durante todo el film, además de dura lo justo es corta pero muy muy recomendable para las personas que como yo gustan de amar las zombie moviez ;)

Ni caso

• 25 Jul 2011

No es que sea un amanecer de los muertos, pero ¨Siege of the dead¨ después de tantos bodrios de temática zombie demuestra que con poca materia prima pero con muchas ganas de hacer las cosas se consiguen resultados medianamente gratificantes.

El film no dura ni una hora, parece mas un corto que una película pero en este pequeño espacio de tiempo va literalmente ¨a saco¨ y no cesa este ritmo hasta el final.
Aunque no todo son cosas buenas las que aporta este film...
Para empezar solo hay un mordisco contado en toda la película, !Un insignificante mordisco¡ Por tanto acción, tripas, sesos, visceras, sangre... sabréis de antemano que no va a haber mucha y que os va a dejar con las ansías de sangre que habéis venido...
Seguimos con escenas que solo se limitan a rellenar metraje sin aportar nada a la historia, hay 2 o 3 pero la verdad que molesta.
Finalmente nos encontramos con un ¨Broche¨ bastante malillo y muy previsible...

Yo pese a todo y dejándo esto último a un lado la recomiendo, por que entretener te entretienes y la diversión esta asegurada.

No obstante, no esperéis nada magistral de ella...

Lo mejor: El argumento muy bien llevado a cabo, sorprendentes interpretaciones amateur y buena linea de sucesos.

Lo peor: Típicos fallos de serie B sumando lo dicho antes.

LOGANESLOGAN

• 2 Jul 2011

Película que parece más bien una obra de teatro, porque apenas se desarrolla todo en más de una casa. Parecía más corta en escenarios que ¨La ventana indiscreta¨ de Alfred Hitchcock, ojalá esta hubiese sido la mitad de buena que este gran clásico. El poster que rula por ahí en podemos leer que Romero estaría orgulloso de esta peli me parece demasiado pretencioso, se pasó el señor Marvin Kren de listo. La historia más que de zombies al uso es un drama protagonizada por un tío con menos carisma que Ronald Reagan de vaquero. Una historia que quizás daba para un corto pero se alargan muchos las escenas dentro de la casa sin que pase nada susceptible de provocar alguna emoción, es que el protagonista no da la talla como héroe de acción, eso está claro, pero es que como antihéroe queda pésimo, quie poca gracia tiene el tío actuando. Vamos, vergüenza es lo que sentirá Romero si por casualidad llega esta cosa a sus manos. Para ser de zombies la acción, la sangre, los protagonistas corriendo y el típico supense que suele haber en estas pelis brilla por su ausencia. Hay historias que con un argumento similar y tan simple funcionan pero es que aquí no se aprecia la angustia ni la lucha que los protagonistas deberían tener por sobrevivir, quizás sea culpa de la dirección artística o la razón sea porque los actores sean demasiado malos. Además que de efectos especiales no se puede hablar, si acaso defectos especiales. Una lástima para el aficionado que esperase una peli de zombies y se encontrase con un drama pseudoexistencial con un protagonista fofo y atontao sjn carisma (o menos que el de Ronald Reagan, jjajaaa), el director pretendía darle un toque original y fresco y le ha salido lo que suele pasar en estos casos: un churro, se ha dejado llevar tanto que ha quedado la cosa en una historia de desamor con zombies alrededor pero nada más. Poco a destacar. un patio de vecinos muy bonito y menos mal que dura poquito. Película ideal para quién busque una forma de ver el género zombie o infectados alternativa y no le guste la acción.

MrSpoiler

• 26 Jun 2011

Aceptable, pero no es ningún peliculón ni siquiera mirándola de cara a su presupuesto, las ideas que aporta no son de mi gusto, pero para pasar el rato siempre que seas aficionado al género y de bajo presupuesto, no se pierde el tiempo, además una horita y fin de la historia.
Tiene sus momentos de tensión, aunque se echa en falta algo mas de violencia y gore. Las interpretaciones son aceptables, pero el personaje del protagonista es gilipollas perdido y se hace odioso. El maquillaje no es ninguna maravilla y algunos movimientos de los zombis no son buenos del todo, pero los hay peores. El final es malísimo.
Como rareza que es y que tampoco es ningún suplicio su visionado, se puede ver.

*5/10 en puntuación (Para un ratillo)

-Lo mejor: Tiene un par de escenas de carreras con tensión.
-Lo peor: Sin apenas violencia y/o gore.

Roland

• 5 May 2011

Bastante buena. Para tener tan pocos medios y no salir de apenas 500 metros en toda la película. A destacar el invento de los flashes que no está muy trillado en este género y sorprende la inventiva. El prota llega algo gilipollón, pero luego le coges hasta algo de cariño. Buenas actuaciones en general y pasable el maquillaje. De lo mejorcito en 2 o 3 años sobre esta temática.

thirstyforblood

• 21 Apr 2011

Estamos ante una espectacular cinta de zombies, la accion no se hace esperar y una vez que comienza no se detiene.
Buenos efectos especiales, excelentes actuaciones.
Un final increible y acompañado con la mejor musica, me dio un poquito de pena el final, el preotagosnista queda abrazado con su novia o ex novia la que estaba zombie y el transformandose, que es lindo el amor.

darkmina

• 18 Apr 2011

¡¡Por fin!! Después de incontables bodrios (incluyase aquí la última de Romero) ya era hora de volver a ver un film de zombies que no produce vergüenza ajena, de esos que ni el director quiere volver a saber nada.

Quizás ¨Siege of the dead¨ no sea la octava maravilla del cine y más concretamente del subgénero zombie, pero es una bocanada de aire fresco para este tipo de pelis que sin duda son de los más explotados y machacados.

El guión es simple y recuerda por momentos a [REC], por desarrollarse prácticamente en su totalidad en un complejo de edificios, pero hay se termina la comparación. Centrada más en la vida de los supervivientes, hay zombies si, pero nada de tripas ni sangre a borbotones, pero tranquilos,el saber de los actores consigue hacernos olvidar la escasez de hemoglobina, aparte de que su corta duración (un gran acierto) evita que haya demasiadas escenas de relleno ganando así (y mucho) en ritmo.

Su gran fallo es a su vez una de sus virtudes, y es que al final pues si que echas en falta un pelin más de sangre (solo un poco) y sobre todo un mejor maquillaje de los muertos vivientes que se queda un poco pobre y en ocasiones un tanto ridículo.

Aun con todo, es una buena película de zombies de las que ya se echaban de menos. Ideal para los aficionados de los muertos vivientes, aunque ya les advierto que no es tan bestial como ¨28 semanas despues¨ o ¨[REC]¨ pero tiene su aquel.