Ficha Purgatoire

Críticas de Purgatoire (2)

Gerpro

• 21 Aug 2021

Paul Ramsey, un músico traicionado por su abogado, va cumplir una pena de prisión de un lustro de duración.
Los sargentos y capitanes, especialmente el sargento interpretado por James Wainwright, se ensañan con Paul y la pasa mal.
El capitán es el reconocido actor George Kennedy y llama al perro Doberman dominante entre los Canes ¨el bebé¨.

Suaves dosis de suspenso, con los momentos más fuertes y destacables de la trama, en las escenas en que la jauría ¨practica¨ corriendo al protagonista entre pastizales, rocas, arenas movedizas y todo tipo de terreno muy accidentado.

Las actuaciones son más que aceptables y aportan lo necesario a la historia.
El final es algo flojo y es un film que con ser visto sólo una vez, alcanza y sobra.

• 25 Mar 2020

Thriller carcelario de serie B, con aires de telefilm, dirigido por Mel Stuart, famoso por haber rodado “Willy Wonka and the Chocolate Factory” (1968), y que cuenta con un reparto bastante interesante que incluye a Gregg Henry, Kay Lenz, Scatman Crothers, Tina Louise y George Kennedy.

Gregg Henry, en su primera aparición en la pantalla grande, interpreta a Paul Ramsey, un joven de noble corazón que va a dar a prisión injustamente por un crimen que no cometió. Deberá cumplir su injusta condena en una brutal granja carcelaria del sur de EEUU, dirigida por George Kennedy y el surtido habitual de presos y carceleros psicópatas. Por cierto, Kennedy tiene un feroz doberman que destroza a cualquiera que intente escapar.

Es una película de muy bajo presupuesto, pero entretenida, si te gustan los filmes de prisiones. El pobre Gregg Henry deberá cuidarse de los carceleros sádicos, de los presos violadores y buscar la forma de escapar de su cruel destino. Y Tina Louise, que tenía 35 años cuando hizo esta película, y luce muy guapa, aparece semidesnuda en una escena.