Ficha Hombre de Dos mundos

Críticas de Hombre de Dos mundos (1)

bigladiesman

• 13 Sep 2011

Una de viajes temporales, mucho más conocida que la versión británica de 1933. La Fox nos deleita con una cursilada con toques de ci-fi protagonizada por un reparto de lujo: Tyrone Power (sí, sí, el papá de Romina, aquella a la que están fastidiando constantemente en el “Sálvame”) como un hombre que vive entre dos epocas, Michael Rennie (recién salido del platillo tras “Últimatum a la Tierra”) como su amigo del alma y Ann Blyth, en aquellos momentos una gran starlette nominada a un Oscar en 1946.

Se usa de nuevo el truco de combinar escenas en blanco y negro y en color: las escenas del S XX son en monocromo, y las del S.XVII en Technicolor.

Pese a los buenos valores de producción, resulta ser una película aburrida para mi gusto. Es un dramilla victoriano con toques de ci-fi: digamos que le falta sustancia, y además creo que se dirige a un público muy anglosajón. Le doy un aprobado por estar mejor hecha técnicamente que la inmensa mayoría de producciones de ci-fi y fantasía no del año, sino de la década.

Moraleja que he sacado de la peli: si os mandan a “que te parta un rayo!” es que os mandan de viaje al pasado, así que preparad las maletas.