Ficha El misterio del cuarto número 13

Críticas de El misterio del cuarto número 13 (3)

• 9 Nov 2022

Una película de este subgénero tan característico como es el Krimi, adaptando una obra de Edgar Wallace y con un protagonista bien conocido en este tipo de cine, acompañado además, como ¨policía inventor¨ por el secundario cómico , también conocido en los Krimis de esta época.
No deja de resultarme curioso el hecho de que ambienten siempre estas películas en Inglaterra, siendo alemanas (vaya, esta además solo la encontré en vose, y es que choca un poco que pretendan ser ingleses hablando en alemán).
La historia está decente, no tanto como otras que he visto, pero no está mal. Aquí tenemos a unos mafiosos tramando el robo a un tren por un lado, y a un asesino que va cargándose mujeres degollándolas con una navaja de afeitar, por el otro.
He de decir que el tema del asesino lo ví venir de lejos, estaba bastante claro.
La peli tiene su intriga, sus momentos de acción y ese toque cómico en ocasiones al que ya me tienen acostumbrados los Krimis.

• 26 Sep 2021

un krimi de los mas recomendables, normalmente los basados en novelas de edgar wallace son los mas adecuados para adentrarse en este tipo de peliculas, este en particular divide la trama en un robo a un tren y de un asesino de mujeres, esta bueno pero hay que acostumbrarse a este tipo de cine, quizas recomendable si venis encaminado por los giallos italianos.
aceptable, aunque me imaginaba quien estaba detras de los asesinatos.

bigladiesman

• 14 Mar 2020

Otro krimi de la Rialto, basado en la novela de Edgar Wallace “El cuarto número 13”, que ya fue adaptada al cine en Inglaterra en 1938.

Tres figuras habituales de la Rialto protagonizan la película: Joachim Fuchsberger, Karin Dor y Eddi Arent, siempre dando un toque cómico algo surrealista como un forense bonachón con ínfulas de inventor chiflado y fetichista. El veterano y muy fecundo Walter Rilla tiene un papel secundario como el padre de Karin Dor, un político de alto rango perseguido por su pasado.

El argumento de la película combina el audaz robo a un tren con la caza a un psicópata que mata mujeres con una cuchilla de afeitar, todo eliminando de la ecuación al que fue el protagonista de varias novelas de Wallace, Mr. Reeder (en el que fue su debut)
Por lo demás, menos por un elemento importante está todo lo que esperamos en un krimi de Rialto: trama absurdamente enrevesada, fotografía en blanco y negro con créditos en color, estética pop sin exageraciones, música animada y marchosilla. Lo que distingue esta película de otros krimis es una sexualidad y violencia que para la época fue considerada morbosa (no es nada del otro mundo, creedme: unas tetas a penas mostradas y la motivación del asesino en serie). Y es que en general los krimis eran películas para toda la familia, mostrando este en particular una vertiente ligeramente más adulta.

No está mal. Quizá sea una película algo lenta pero con todo resulta bastante decente