Ficha Henry: Retrato de un Asesino

Críticas de Henry: Retrato de un Asesino (56)

PRODY

• 20 Feb 2007

Una película de un asesino en serie 100% natural, sin ningún tipo de atuendo o mecanismo extraño para asesinar a sus víctimas... Cruel y muy realista, creando una atmósfera que llega por momentos a ser claustrofóbica. Recomendable.

alfheim

• 26 Nov 2006

Cruda y cruel, pero hoy en día no sorprende para nada y llega a aburrir. Encima el redoblaje que le han puesto queda fatal, la hace menos realista y te la tomas a coña. Por lo demás no está mal, pero en mi opinión tampoco es como para considerarla una obra de culto.

Poe

• 20 Nov 2006

Pelicula de asesinos en serie, y de las pcoas que estan logradas, no me gusta el hecho de que parece que se le busca explicacion a las muertes del asesino pero... esta bien llevada y Rooker lo hace muy bien.

Fear

• 15 Oct 2006

Otra de esas peliculas que es considerada de culto y a mi parecer es incomprensible. Me he pasado años buscandola, años escuchando maravillas y cuando por fin la veo me aburro como un condenado. Lo mejor es Michael Rooker, que da una de las mejores interpretaciones de su carrera, por lo demas, el doblaje es malo, el resto de los actores no hace gran cosa y el desarrollo es muuuy aburrido. Es una pena, pero como mucho merece la pena verla una vez.

• 29 Sep 2006

Solo decir: ¡Brutal!
Asombroso momento: ¨-Quiero matar. - Repítelo. -Quiero Matar. -Otis vayamos dar un paseo.¨

Si su intención fue incluir humor negro en la historia, creo que lo consiguieron.
La película es demasiado caótica, es una biografía de algo ¨sin esperanza¨ y únicamente te guía por un camino de destrucción, violencia y muerte.
Una parte final realmente escalofriante, donde vemos violaciones, incesto, torturas, humillaciones...
Dura. Pero con el tiempo a perdido calidad. Necesita un remake.

Curvi

• 18 Sep 2006

Vi esta película y me pareció infinitamente mejor que la de "Dahmer" porque tiene buen guion y estructura para desarrollar la trama.

Premutos !!

• 22 Jul 2006

La he visto y le tenía sus ganas. Y el resultado fue medio " zulú ". Es decir, por un lado tiene escenas muy facilonas( como por ejemplo, el asesinato del parking), y otras de bótica, las cuales a la mínima paletada saldrían libros de Bakunin por todos lados( me refiero, evidentemente a la del televisor, y como la imagen se ralentiza haciendo un efecto de " folleteo ", o eso a mi me ha parecido).

También me gustaron las secuencias dónde las victimas yacían en el suelo, y a medida que se acerca la camara se empiezan a oír gritos, gemidos, gruñidos...aunque por otra parte me parece un recurso excesivamente abusado( hasta el asesinato del chef de los televisores), y que debería de regularse a los pocos minutos, porque sino por otra parte puedo hacer una película yo mismo, y empezar a " desenbuchar " al último cuarto de hora ( aunque quizá no " mole " tanto por el empaque de haberlo hecho un psicopata real ).

El asesinato de Ottis me gustó, aunque sea más falso que el machu pichu. No porque esté mal hecho, sino por lo obvio, que fue encarcelado y no figura como un personaje ficticio como nos intentan hacer creer( aunque para los familiares de las victimas sí que pudo ser algo bonito y bello ). El final es raro, sobre todo para una peli de asesinos en serie ( donde nos dejan todo bien "clarito" ).

Por lo demás, la escena de confesiones entre la sobrina y Henry me pareció intrigante ( de hecho fue de los pocos momentos dónde deje de prestar atención unicamente a cualquier parte de la habitación que no sea la pantalla ), aunque por supuesto se tiende a simplificar datos y meter algún barullo venezolano de por medio, quizá para que todo quede más " americano ". Pero ciertamente, quedó bien, que supongo que es lo que ellos querían.

Poco, o al menos no mucho más relevante que decir, ya que queda completamente justificado el uso de una fotografía con tanto grano para hacerla más " naturalista ", pero eso ya contradice el empleo de la música, que termina por no saber si decantarse entre el documental bruto o la peli de terror.

La situaría, y aún sin necesidad de méritos, entre mis pelis de psicho-killers favoritas, a la espera de " angustia del miedo " y " My Sweet Satan ".

Novax

• 5 Jul 2006

Bastante buena. La historia engancha. Muy realista y muy bien interpretada. Yo no dire que es la mejor pelicula de asesinos, pero tiene su encanto.

nachete

• 5 Jul 2006

Esta si que no la entiendo. La busque por cielo y tierra para verla ya que estaba en todas las listas de las 10 mejores pelis de terror. La vi y joder que rollo. Incosistente y aburre. No se debe ser que no le he encontrado el encanto porque no me explico los de ahi arriba la puntuan tanto.

Heroe_cuervo

• 23 Jun 2006

magnifica!!, se vuelve tan realista ke no te deja parpadear muy buena, la mejor peli de psiko killers ke eh visto!!
altamente recomendable!!!

Leatherface

• 11 Jun 2006

Excelentisima pelicula de psicopatas, la verdad me dejo impacatado. La peli es bastante corta pero esta bueno ya que no aburre en algun momento, te deja atornillado al sofa. Las escenas son impactantes y fuertes. Una pelicula para ver y no dejar de ver... obra maestra

Sanacas

• 5 Apr 2006

Lenta?, pero si apenas dura 78 minutos...
Una de las obras maestras contemporaneas. un clasico instantaneo, de las q todas las de psycho killers (reales) han bebido, como ted Bundy, Dahmer o Gacy...
Un peliculon

GothCub

• 8 Feb 2006

Esta bien,es un poco lenta y muy sencilla.Aunque tiene una escena que me encanta,la de la tienda de televisores.

yeti

Para mi la mejor pelicula sobre asesinos en serie que he visto, quizas por la forma de ser filmada, con un realismo (y casi apologia) sorprendentes. El actor principal, Michael Rooker, hizo el papel de su vida.

Iveldie

Una de las películas de psicopatas, mas conseguidas y realistas de las que he podido ver. Sin nigun tipo de concesiones ni miramiento hacia el espectador. Muy bien dirigida e interpretada, no apta para todos los estómagos.

Pinhead

Obra considerada de culto, es una de las más descarnadas biografías de un asesino en serie, carente de sentimientos. Rodada con un absoluto realismo, hace sentir al espectador una incómoida cercanía ante los hechos que se narran.