Ficha Henry: Retrato de un Asesino

Críticas de Henry: Retrato de un Asesino (56)

RRemolacha

• 26 Feb 2012

Filme puramente televisivo y apestando a 90¨s. Muy limitado en todo: pocos y malos actores, decorados, la historia, las muertes. . . Todo parece hecho para salir del paso lo mas rápido y económicamente que en media hora tiene que estar acabado para emitirse en el canal 151. Y encima comienzan indicándonos que el tal asesino en serie henry confesó sus crímenes pero luego los negó y que los otros 2 personajes de la película (el compinche y su hermana) son ficticios. . . Pues entonces ya es cuando definitivamente pierde el pequeño interés que podia tener. En resumen, me aburrio muchisimo y no le encontre nada que mereciera seguir luchando por tener los ojos abiertos. .

finker

• 2 Jan 2011

Interesante retrato de Henry donde se echa de menos ver más violencia y que fuese más sangrienta. Hubiera estado mejor de aparecer los asesinatos que va cometiendo, pues solo aparece un estrangulamiento y poco más; simplemente se ven los cuerpos muertos después del asesinato. En cuanto a los efectos también dejan algo que desear en algunas ocasiones, aunque hay que tener en cuenta de que año es.
En general, bastante entretenida, con buenas actuaciones y una buena historia con un regular final.

Reingold

• 26 Sep 2010

Uno de los mejores films sobre Psycho-killers rodados jamas.

La historia del film se inspira en los acontecimientos reales protagonizados por Henry Lee Lucas,del cual por cierto hay un libro publicado por la editorial Valdemar que aunque descatalogado merece la pena ser buscado y comprado...Aunque Mcnaughton en ningun momento pretende ser fiel a la realidad,lo que busca simplemente es explorar un personaje que no siente ningun placer matando,es debil y no tiene otra forma de expresarse,mata para aplacar su rabia interior...

La principal carazteristica del film es sin duda que su director la rodo exponiendo los hechos,exentos estos de cualquier valoracion moral,lo que los hace aun mas terribles.
Tremendamente pesimisa y desesperanzada,la pelicula fue rodada en 16 milimetros para ser posteriormente hinchada a 35,como ocurre en eso casos la fotografia se resiente y adquiere ese tono a falso documental que la hace aun mas verosimil y cruda,a las pruebas me remito,por poner un ejemplo, ¨Holocausto canibal¨ tuvo el mismo proceso y todo el mundo ya conoce el revuelo que se monto...

En definitica,un film ¨molesto¨ porque nos muestra la cara mas oculta y oscura del ser humano con un final totalmente desesperanzador...¿Se reira Mcnaughton de la justicia poetica entre otros del gran Maruio Bava o estara aplicando la suya propia...?

OBRA MAESTRA

pacorraman

• 7 Mar 2010

Muy buena pelicula me esperaba menos la verdad tiene una buena calidad ademas al estar rodada en ese aire tan de documentl la hace mas realista y cruda, recomendable para los amantes de lo raro y oscuro, muy buena iterpretacion de michael rourke ese papel le va a el pelo en pocas palabras una pelicula que recomiendo porque de verdad me ha sorprendido bastante.

korem

• 5 Sep 2009

magnifica pelicula basada en un asesino real,el cual era de todo en el sentido amplio de la palabra,el actor michael rooker a mi parecer hizo un papelon en esta pelicula,muy bien llevada la historia bien dirigida y para nada pesada,me encanta esta pelicula,y lo mejor sin duda es que esta filmacion no tiene que ver nada con esos otros fiascos de filmaciones de otros asesinos en serie reales como gacy-dahmer-richard ramirez-ed gein,con esta filmacion de henry retrato de un asesino estamos ante un trabajo bien hecho y con escenas que cantan a crueldad y realidad,quizas para la filmacion las hayan suavizado un poco pero como historia-pelicula,chapeau me quito el sombrero un titulo a tener en cuenta que merece no perderse en el pozo del olvido

ikerrior

• 10 Jul 2009

Cruda, salvaje y real. Me sorprendio la menera en que nos cuentan la historia del asesino de forma muy directa, mostrandonos los cadaveres y escuchando solo el audio de la escena del asesinato. Pero lo mas sobrecojedor de la pelicula es que Henry es un personaje real y ademas de asesino en serie era piromano, y lo que nos enseña la pelicula es la version light de los crimenes que Henry realmente cometio. Cabe destacar la dureza de la escena del asesinato de la familia, muy fuerte para la epoca.

sergi1980

• 26 Mar 2009

esta peli la vi en antena3 ya hace bastantes años.da mucho mal rollo y es de esas que necesitas una ducha despues de verla.estetica como documental camara en mano que le da un toque de lo mas realista.tiene escenas impactantes como la del televisor o el asalto a la familia

Lowell Freeman

• 24 Jan 2009

Impresionante y cruda película sobre la personalidad de un asesino múltiple cualquiera...la mente de un psicópata cercano a la realidad, a lo cotidiano.

Una película oscura y sucia, cercana al cine de autor y alejada de los estereotipos hollywoodienses, con asesinos y policías que los persiguen, con héroes que atrapan al malo y donde las escenas de acción y de muerte son gratuitas.

En este film, no hay nada morboso ni gratuito...la sangre y los asesnatos estám enfocados desde un punto de vista cotidiano y muy, muy real...casi se puede sentir lo real que es...

Muy poco presupuesto, unos personajes hundidos en la miseria tanto económica como humana...una casa sucia, pequeña, antestética...una facilidad pasmosa para salir a matar...

Para mi, mucho más terrorífia que los típicos monstruos del espacio, vampiros u hombres-lobo...ya que te invade el horror de pensar que gente de esta calaña pueda estar entre nosotros...en cualquier esquina...

Un film de culto con una última secuencia demoledora...

ICE COLT

• 28 Dec 2008

Muy buena,de las mejores. La pelicula es exelente porque como su titulo propone intenta ser ¨el retrato de un asesino serial¨. Realmente muy cruel, realista y enloquecedora. La pelicula solo muestra la ¨superficie¨ de la pareja de sociopatas , no ahonda en las fantasias y delirios mentales de ellos aunque deja ver algo de los traumas infantiles de henry. Exelente. La mejor junto a ¨maniac¨ y ¨ted bundy¨.

Noriko

• 17 Dec 2008

Está muy bién la peli esta trata de un asesino en serie que tiene un compañero un poco palurdo luego hace aparición una chati que se enamora del Henrry pero este es un muñón, no hay mucho gore pero lo poco que hay da grima sobre todo cuando el prota le pone la ¨lentilla puntiaguda¨ al compa.

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Le pongo una nota alta porque sin ser un filmde gran presupuesto y sin efectos especiales logra que el espectador se asuste con los asesinos y sus asesinatos. Muy recomendable.

tallero

• 17 Sep 2008

Soy un aficionado al género psychokiller, y coincido con la crítica anterior, esta peli es memorable por la actuación sin escrúpulos de Henry, en efecto, todo un retrato de una personalidad excéntrica y sádica. Está bastante bien, pero no esperéis gore ni nada del estilo.

trashenzo

• 7 Jul 2008

Pues a mi es una película que me ha gustado pero para nada la veo como una obra maestra. Para empezar la película dura una hora y veinte minutos de los cuales cuarenta no pasa nada y solo se dedican a presentar los personajes. La historia? una historia normal de un asesino que graba en toda la película un asesinato con cámara...por que solo hay un asesinato y un par de escenas más (la del ojo es bastante cutre...). También hay una escena muy chachonda en que la chica le pregunta como mató a su madre y le dice con un cuchillo y luego le explica como pasó y dice que fué con una pistola y ya desde ese punto sabes que es un desequilibrado mental y un asesino por que ha matado a tanta gente que no se acuerda de como mató a su propia madre. en fin una película con poca sangre aunque si con buenos actores.

TONOVOX

• 16 Apr 2008

Opera prima de john macnaughton, en la que nos cuenta la vida de henry lee lucas,un hombre aparentemente normal,del cual,nadie podia sospechar que bajo esta inocente apariencia,se escocnde un asesino en serie de mujeres,que asesina solo por placer,y junto a henry su une tambien su compañero otis,para complacer los escalofriantes y aterradores planes de henry,toda una obra maestra,muy recomendable,mi email es soy_smistoso@hotmail. Com,saludos. .

DESTROY

• 15 Jan 2008

John mcnaughton debuto con esta salvaje y sordida pelicula que retrata la vida del probablemente asesino en serie mas cruel y con mayor numero de cadaveres a la espalda de la historia. Basada en las andanzas de henry lee lucas y su desviado amigo ottis o,toole,mcnaughton logro una perfecta radiografia de una mente enferma y psicotica,y genialmente personificada por el veterano michael rooker. La fotografia no es precisamente buena,pero contribuye a darle a la peli un ambiente sucio y enfermizo. La crueldad con que henry y ottis matan es espeluznante,variando su modus operandi con cada inocente que tiene la imprudencia de cruzarse en su camino(la escena en que torturan a una familia y lo graban en plan snuff es realmente cruel y aterradora). Una obra que retrata la mente de un psicopata de una forma mas sobresaliente que maniac y demas pasatiempos similares,y que alcanza un nivel de lucidez sobre esta tematica superior a un libro de psicologia. Muy recomendable. .

Zu

• 27 Dec 2007

Película de referencia en lo que a cine de psichokyllers se refiere. En su momento fue una verdadera bomba, realmente era una película cruel y despiadada donde las hubiera. Ahora tal vez de vea como algo más tranquilo, pero si se profundiza un poco en lo que sucede y no en lo que se deja ver acojona de verdad. Un must!

Marcos

• 20 Dec 2007

Yo también soy de aquellos que la han estado buscando mucho tiempo y oyendo maravillas de ella, pero no de los que les ha decepcionado. Para mi gusto es una película excelente e impactante en varias ocasiones. En ella, John McNaughton nos mete en el mundo de Henry, un asesino en serie que mata sin escrúpulos, y de Ottis Toole, amigo de Henry y también un asesino. Está rodada de una forma que hace que tenga una ambientación agobiante y angustiante, con colores fríos (algo que me hizo recordar a la austriaca "Angst: La angustia del miedo") y apagados. Hay gente que dice que es lenta y aburrida, pero a mi me entretuvo y algunas escenas son bastante impactantes (SPOILER): el asesinato del dependiente de la tienda de TVs, la masacre de la familia (muy dura y cruel) o la muerte de Ottis y su posterior desmembramiento (FIN SPOILER). Y el plano final de la maleta me encantó. En fin, muy recomendable, ya veré la segunda parte a ver qué tal, aunque se dice que es un bodrio.

Nando

• 12 Aug 2007

Siento discrepar pero a mi me ha parecido un poco bodrio.No engancha en absoluto,carece de argumento, las muertes son pésimas,...m aburrió.

futuro_asesino

• 8 Aug 2007

no es el tipo d asesino que mas apasiona pero la peli no esta tan mal....= salva algunas partes pero aun asiiiii no me llena lo suficiente

vassago

• 25 Jun 2007

la mejor pelicula echa de asesinos, ademas es muy divertido cuando henry mata por matar (no parare con ningun autoestopista jajaj) esta bastante bien consguida, sobre todo sabiendo que esta basada en hechos reales