Ficha Terror Animal

Críticas de Terror Animal (2)

Gerpro

• 2 Sep 2021

Un equipo de rescate liderado por el alcohólico Frank Brodie, llega a una isla atiborrada de monos babuinos alterados tras un falla experimental.

Ron Perlman cumple con lo justo en su papel del ¨durísimo¨ Frank Brodie, pero hay más escenas de Brodie encendiendo cigarrillos como Humphrey Bogart, que escenas de los feroces simios, al menos en la primera mitad de la historia.

Film plagado de clichés, como la mujer que se mete en problemas en tan peligroso lugar, el sujeto que contradice las reglas de Frank, la chica linda que tiene suerte evitando heridas y un largo etcétera.

Discreto diseño de los babuinos en los aterradores primeros planos, pero menos que discretos en tomas lejanas.
La ocurrencia de los protagonistas en el descenlace final la toman como una gran idea, pero es la más obvia y esperada.

Un film correcto sin sorpresas, pero con clichés y de entretenimiento medio.

ozzygimenez

• 18 Jan 2020

Acción y terror para pasarla por tv, de esas del canal SyFy que dentro de su vulgar guión funcionaban como rápidas películas de aventuras de presupuesto justo y que se dejaban ver currantes como un ya entonces famoso Ron Perlman, aunque no como una mega estrella de HollyWood. Ataviado como un tipo duro militar sacado de ¨Predator¨ no lo tuvieron que maquillar mucho porque se camufla muy bien con los monos. Al estilo monster movie los babuinos mutantes siempre funcionan como animales mortales y que merecen un respeto dentro de su diversión en este subgénero, mas aquí donde sin necesidad del CGI y una edición de cámara a base de planos nerviosos se puede observar un buen trabajo de fx con decentes maquillajes peludos. Los escenarios al aire libre se basa en una isla que no da la sensación de serla, aunque tienen algo de playas, jungla y bosques frondosos que el director se encarga de alargarlos con su pasable acción explosiva para que se hagan repetitivos. Con demasiados clichés, tiene un reparto de lloricas que se dejan arrastrar dando vueltas al estilo bodycount, y que a mi personalmente me recordó en mas de una escena a la futura ¨Pitch Black¨, lo juro!