Ficha Below Zero

Críticas de Below Zero (9)

rubensevillano

• 2 Jun 2019

Película aceptable que tiene como principal protagonista al actor Edward Furlong famoso por interpretar al niño de Terminator 2: El Juicio Final.
Este actor se mete en la piel de un escritor que se encierra en una cámara frigorífica intentando conseguir inspiración para escribir el guión, y a medida que va bajando la temperatura se va mezclando la realidad con la ficción.
La película debo decir que más o menos me ha gustado aunque no llega a ser gran cosa, esperaba un poco más y no es casi hasta el final cuando se va descubriendo todo.
Aceptable para pasar el rato. La doy de puntuación un 5.

Ivan Saldivia

• 20 Sep 2014

Buena pelicula del desaparecido Edward Furlong.
En esta Furlong hace de un guionista que esta trabado con una historia, y para inspirarse y terminarla se quiere encerrar en un congelador de carne.

Me sorpendio muchisimo, no me esperaba absolutamente nada y es una apuesta de lo mas original.
Mientras Furlong lo esta escribiendo uno va viendo como va quedando la historia en la cual esta Michael Berryman haciendo de un carnicero medio canibal.
La pelicula esta llena de momentos oniricos, pero lleno. Y le suman bocha a lo que es el film. La historia que esta escribiendo Furlong no es el ¨eje central¨ de esto. Es en lo que menos te tenes que fijar.

Las actuaciones son del monton, pero obviamente que Berryman y Furlong le ponen toda la onda.
Muy buen final, quizas para algunos se hace algo predecible, pero igual garpa.

RRemolacha

• 6 Jan 2014

No se puede negar que original, lo es un montón.

Como diria Poe ¨la vida no es mas que un sueño dentro de un sueño¨, pues asi es este filme, un tipo que se encierra voluntariamente en un congelador industrial de carne para inspirarse en su próxima novela y que por causa del frio y el aislamiento empieza -mientras escribe su libro - a tener visiones y al final no sabe, ni nosotros tampoco eh, donde está la ficción de la novela y donde la realidad.

Todos hacen un magnifico papel, Michael Berryman es muy aclamado por dar ese toque característico, pero a mí personalmente que lo conozco de toda la vida haciendo papeles de ¨redneck retrasado mental¨ no me produce el mas minimo miedo sino al contrario, ternura y un sentimiento de que lo conozco de siempre, como si fuera un tio lejano, asi que por esa parte me flaqueó un poco.

El resto de la historia está muy bien trazado, con personaje frios y crueles en un mundo competitivo que quedará bien demostrado en el desenlace final.

No esperaba mucho de esta peli, pero la originalidad es algo que premio mucho, y esta ademas de eso tiene una historia que a pesar de ser un bucle dentro de otro bucle, no cae en el error o la idiotez - ni en los desvarios existenciales de las pelis canadienses de terror.

• 9 Jun 2013

Luego del éxito alcanzado con Terminator 2, la carrera de Edward Furlong se fue desmoronando, alejándose de los proyectos de Hollywood, para terminar en el submundo del cine de serie B y las producciones independientes de bajo presupuesto.

Así que verlo de regreso en un film de buen nivel es una grata sorpresa, a pesar de que una vida llena excesos se nota y le ha dejado sus huellas.

Otra grata sorpresa es ver al gran Michel Berryman, un tipo con un físico imponente y macabro y que para mí es un actor de culto.

Pero lo realmente sorprendente y audaz de Below Zero es su guión, que intenta meternos en la retorcida mente de un escritor que decide encerrarse voluntariamente en el frigorífico de un matadero de reses para explorar los límites de su imaginación. El resultado será que realidad y torcida fantasía se confundirán en varias metahistorias, historia dentro de otra historia, que logran en realidad marear al espectador.

Los personajes son todo un acierto, Furong está estupendo como el retorcido Jack y su alter ego Frank, Kristin Booth, excelente como Penny y como Paige, además tenemos el perturbador niño que no dice una sola palabra en toda la película y Berryman tenebroso como siempre.

El film cierra con un sorpresivo final y que termina de encajar las piezas de este complicado rompecabezas, que te exige mantenerte atento o te pierdes con tantos giros argumentales.

No es un film redondo pero es un interesante soplo de aire fresco al género del cine fantástico y nos trae de regreso a dos grandes, Furlong y Berryman.

Lost

• 10 Jan 2013

¨Below zero¨ es una de esas películas que a primera vista es más de lo mismo, un argumento mil veces visto, pero a medida que transcurre el tiempo la historia vende.

El planteamiento desde los primeros minutos empieza a fluir con naturalidad, no hay ninguna secuencia forzada, ninguna sobreactuación, surge todo con normalidad y el motivo básico es el talento que se siente a cada minuto.

Está lejos de ser la mejor película del pasado año, pero lo que ví fue bueno. Los personajes van evolucionando ¨favorablemente¨ y conocemos un poco más sobre ellos.

Las actuación principal es el mayor fuerte, y es muy importante porque Edward Furlong aparece prácticamente en todas las escenas y es desde la visión de su personaje que el espectador descubre la historia.

Imaginé muchos finales alternativos, pero en ningún momento pude percibir lo que realmente estaba pasando. Una resolución impecable colmada de sensaciones.

Kelley

• 7 Dec 2012

A Edward Furlong hace bastante que no le veía en ninguna película destacable. ‘Below Zero’ es una pequeña producción independiente que consigue atrapar al espectador poco a poco y que juega con elementos clásicos como locura y realidad. Lo más sorprendente de esta cinta es la capacidad que tiene para enganchar e implicar a uno en la trama ya que algunas de las cosas que ocurren son ficción en un principio y uno lo sabe ya que lo que nos están contando es una historia que el personaje de Edward Furlong está escribiendo en unas condiciones más que peculiares.

La cuestión es que al final acabas dudando de todo al igual que el personaje principal y ya no sabes por donde van a ir los tiros. Creo que esa es una de las bazas del film, la implicación del espectador en la cinta y en la trama. También es refrescante ver como aún existen ideas sumamente originales porque un escritor que escribe es el máximo cliché que nos pueden tirar a la cara pero aquí nos demuestran que no todas las situaciones han sido explotadas o por lo menos, que hay formas y maneras de encarar un argumento y personajes que puedan considerarse clichés, derivándolos hacía algo más interesante.

‘Below Zero’ es toda una sorpresita y me parece una película absolutamente recomendable. Lo bueno es que me puse a verla sin esperar demasiado y mira por donde, me encontré con una modesta genialidad. Para fanáticos del horror independiente y de las situaciones algo claustrofóbicas o de encierro.

Iced Guardian

• 28 Nov 2012

En medio de mareas de porquería cinematográfica compuesta por remakes, mockumentaries, plagios e ideas rebuscadas, se agradece un aire fresco dentro del ya descompuesto ambiente del thriller / horror cinematográfico. Y sin que esta película resulte ser el Santo Grial, lo cierto es que resulta no sólo original sino entretenida e interesante de principio a fin. Como alguien reseñó anteriormente, tomemos la premisa de ¨Inception¨ de una historia dentro de otra historia que resulta estar dentro de una tercera. Luego le sumamos la intención de un escritor en ascenso pero con bloqueos creativos, de encerrarse en el refrigerador de una carnicería abandonada, a manera de fuente de inspiración, y rematamos con unas pizcas de claustrofobia, frío y locura. El resultado: Un thriller interesante, original y que de seguro tendrá al espectador pegado a la pantalla esperando un desenlace que se presenta bastante apropiado. Recomendada!

fabio2000

• 23 Sep 2012

Lo que escasea en el genero: propuestas interesantes.

Sorpreson de aquellos el que vi hoy con ¨Below zero¨, una pelicula derechita a devedé que posiblemente se merecía una mejor oportunidad simplemente por ser mucho mejor que cada porquería que sacan en cines.
De estas propuestas le falta al cine de terror moderno, peliculas que apuestan a algo de originalidad y ademas con pocos medios y mas aun si hablamos de que el país de origen es Canada, país que jamas se destaco por tener una gran cantera de peliculas de terror salvo por un par de buenas peliculas que hizo el tambien canadiense y maestro David Cronenberg.
Justin Thomas Ostensen es el director debutante quien hace ilusionar a los amantes y cinefilos con un futuro prometedor dentro del genero.
La cara conocida de la pelicula ademas de Edward Furlong es el icono del cine de terror Michael Berryman, conocido por hacer de uno de los deformados en ¨Las Colinas tienen ojos¨ de Craven y visto en miles de producciones de serie B, me parece que no hace falta explicar por que lo convocan no? esa cara no necesita ni una gota de maquillaje, madre mía, te pone los pelos de punta este hombre.
Un guionista de peliculas de terror que anda seco de historias nuevas acepta la propuesta de su agente de ir a un matadero apartado de todo y concentrarse en su libreto, su amiga lo encierra en un congelador por un par de días para que se inspire pero este comienza a alucinar a medida que el frió bajo cero comienza a apoderarse de su mente por completo.

Yo quede mucho mas que satisfecho y en este momento juro que estoy anotando el nombre de J.T. Ostensen y S. Olynyk como una de las futuras promesas del genero de terror de serie B que espero que puedan brindar sus frutos a un genero que desesperadamente pide a gritos un nuevo revolucionario.
Por parte del guionista y tambien debutante Signe Olynyk tenemos un guión muy rebuscado e intentado todo el tiempo ser diferente a lo que sale comúnmente y eso yo lo valoro mucho y mas en los tiempos que estamos, puede ser que por momentos esta trama un tanto confusa y complicada sea excesivamente pretenciosa pero vale el intento por ser originales, después si funciona de buena manera o no son otros temas.
Buena dirección de Ostensen que te atrapa hasta el punto final y que sabe aprovechar el gran trabajo de su compañero guionista que le brinda un libreto tan solido como su propia dirección.
Los actores cumplen de manera correcta, Edward Furlong que lo recordaran por ser el jovencito John Connor en ¨Terminator 2¨ y que después de recibir el premio como revelación bajo considerablemente a peliculas de un presupuesto mas que reducido, Michael Berryman esta genial haciendo lo que mejor sabe hacer y Kristin Booth que fue la excepción del reparto por que esta horrible e insoportable durante toda la pelicula.
Ya esta todo dicho, apuesta por ser original, se complica en sus propias trampas en algunas escenas pero sabe salir exitosamente sin sufrir casi ninguna fractura en ese guión.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.5
Historia:7.0
Final:6.2

Mi nota para ¨Below zero¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo Mejor:Refrescante historia que sirve como lavado de cara.
Lo Peor:Coincido, un tanto mediocre esos cortes abruptos del suspenso.

Damyano

• 8 Sep 2012

La pelicula es como ¨Inception¨ (tómese como una comparación muy ligera) nada más que en lugar de ser ¨un sueño dentro de un sueño¨, ¨Below Zero¨ es un thriller dentro de un thriller dentro de un thriller (si, 3 thrillers en total).

La historia promete: un guionista con bloqueo creativo (Edward Furlong) se encierra en un congelador de un matadero buscando inspiración para una nueva pelicula.

Las interpretaciones son aceptables. Edward Furlong interpreta bastante bien al guionista frustrado, el personaje principal de la historia. Ahora, no soy un fiel seguidor de su carrera actoral pero me gusto más su papel en esta pelicula que en el descartable remake de ¨Night of The Demons¨. También tenemos a Michael Berryman (un ícono poco reconocido del género de terror) que vendría a interpretar al ¨asesino serial¨. No quiero indagar demasiado en el papel de Berryman para no arruinar la pelicula, pero su interpretación también es buena.

La pelicula tiene un buen suspenso, aunque la tensión es nula, y, cuando pareciera tomar buen ritmo, el suspenso desaparece como si nada. Estos molestos cambios de clima se repiten una y otra vez hasta el final.

El ¨fallo¨ quizás sea la discontinuidad de la/las historia/s ya que corta abruptamente el buen suspenso que genera y, en cierto punto, se puede perder el orden cronológico de la historia impidiendo que no podamos distinguir la historia real de la ficción dentro de la historia principal. Sé que parece un trabalenguas, pero la pelicula es así de rebuscada.

Para resumir, ¨Below Zero¨ es un curioso thriller que, no estará a la altura de ¨1408¨, pero me entretuvo mucho más que ¨Twixt¨ (Coppola), a pesar de su ciclotímico suspenso y de la manera rebuscada de desarrollar la trama. Es una buena pelicula para escaparse de tantos remakes y mockumentarys, aunque bastante olvidable. Me resulta dificil recomendarla, pero si la van a mirar, presten mucha atención durante los 98 minutos de duración para no perderse demasiado en la historia.