Ficha Cómo Entrenar a tu Dragón 2

Críticas de Cómo Entrenar a tu Dragón 2 (23)

• 18 Dec 2021

Muy fresca y entretenida, mantiene la estetica de su antecesora, lo mejor de la animación nuevamente son los dragones, cada uno especial y con sus caracteristicas, los paisajes y ambientación son ua maravilla y en ésta entrega vemos como Hypo el joven protagonista está en busca de su identidad y de poder hacer su vida sin la influencia del pueblo vikingo, siempre acompañado de su fiel amigo Chimuelo, un nuevo enemigo acecha a los vikingos intentando quedarse con sus dragones, tambien hay un reencuentro que le da un toque de drama al asunto, pero lo que abunda es la acción y buenos chistes, ese aire comico le suma mucho tambien.

• 12 Feb 2021

Como Entrenar A Tu Dragon 2 se estrenó en el año 2014. Está dirigida por Dean DeBlois.
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Secuela de Cómo Entrenar A Tu Dragon la cual se estrenó cuatro años después de la primera parte y que a mi parecer esta por la misma línea, es igual de entretenida y la verdad es que ha terminado por sorprenderme ya que muy pocas secuelas han sabido mantener el nivel de la pelicula original y esta o consigue, me ha parecido una pelicula magnifica la cual tiene sus cosas en contra pero muy pocas porque la mayoría han sido buenas.

He de confesar que yo pense que la pelicula iba a tomar un rumbo diferente por la trama del protagonista y la reaparición de su madre la cual se habia marchado hace ya bastante tiempo y dejó al joven Hipo solamente al cuidado de su padre, en un principio toda esa historia y el desarrollo como que era un poquito flojo y no llegaba a despegar del todo pero después las cosas cambian para bien y nos encontramos con una pelicula de animacion supremamente entretenida cargada de accion, momentos emotivos y una historia realmente atrapante y conmovedora que en ciertos puntos llega a superar por completo a la pelicula original.

Las peliculas de animacion en cierto modo suelen ser tiernas y alegres pero esta pelicula tiene una escena realmente dura la cual no me esperaba y es la parte en la que muere el padre de Hipo, esas escenas tienden a ser muy duras para una pelicula animada asi como paso con la muerte de Mufasa en El Rey Leon, aquí la muerte de Estoico que es como se llama el padre del protagonista es realmente triste, no es para ponernos a llorar pero es muy emotiva y más cuando sin querer el causante de esa tragedia fue Chimuelo ya que estaba siendo manipulado por ese dragón o bestia gigante.

Al igual que la primera esta tambien nos sigue dejando buenos mensajes como la amistad que se refuerza más en esta entrega y el amor y respeto por los animales,esta secuela cuenta con una historia más atrapante, más entretenida y nos dejamos de tanto rodeo, ya conocemos a los personajes y la accion es mas espectacular y mas frenetica que en la primera asi que con eso queda claro que estamos ante una secuela más que disfrutable.

En definitiva Como Entrenar A Tu Dragon 2 me ha parecido una secuela magnifica, yo jamas me esperaba que estas peliculas fueran tan buenas y ahora solo me queda ver la tercera y última parte de esta historia y solo espero que no me decepcione ya que hasta en las peliculas animadas se repite eso de que las terceras partes nunca han sido buenas porque hay tenemos como ejemplo a Mi Villano Favorito, Hotel Transylvania y Kung Fu Panda ya que secuela tras secuela las peliculas se vuelven flojas pero en esta no ha pasado eso y ni creo que pasara.

• 26 Jul 2019

Película: ¨How to Train your Dragon 2¨ (2014).

Segunda parte que convence más que la primera, siendo superior en todos los aspectos. Una historia mucho más solida. Diálogos adecuado. Los personajes se ven mejor, los nuevos se introducen de excelente manera. De ritmo se hace un tanto larga. Visualmente se encuentra bastante bien. Las escenas de luchas entre el bien y el mal están bien logradas. Banda sonora adecuada.

Mi puntuación para ¨How to Train your Dragon 2¨ es 8 de 10 posibles, bastante entretenida, con algunos reencuentros, con sus giros dramáticos, con los personajes mejor desarrollados y se disfruta bastante. Para quien disfruto la primera, sin duda tendrá un buen rato con esta. Recomendada.

Movies & Critics

• 19 Jan 2019

Es una secuela que en mi opinión supera a su antecesora, por varias cosas: Guión, personajes más sólidos, animación..etc. Se muestra una ficción de manera real y se hace atractiva con el pasar de los minutos. Diría que esta parte es mas memorable que la anterior, porque ya pasados unos años, no recuerdo casi nada de ella. Aunque en varias partes se vuelve Cliché, me lleve varias sorpresas inesperadas. Quizá sobran personajes, hay unos que no aportan nada, así que los hubiera hecho un poco mas visibles, al menos que le dieran guion, a esto me refiero al mellizo de la rubia. No se hace larga, mas bien es palomera y la disfrutan tanto niños como adultos.

Dante2001

• 6 Mar 2017

Una secuela que me ha encantado muchisimo mas que la primera parte tiene mas emocion y mas drama que la anterior sobre todo en el final que me casi me hace llorar cuando la vi en el cine ahora no puedo esperar por la tercera parte que de seguro sera mejor todavia

• 10 Aug 2016

Muy a la altura de su primera parte, pues continua perfectamente la historia ya siendo los vikingos amigos de los dragones, esta vez la historia tiene mucha mas acción y un malo muy interesante,la película es entretenida desde su inicio hasta su triste final el cual es algo emotivo, se destacan sus buenos personajes y su impecable animación.

• 26 Jul 2015

Me considero un poco hater de ¨Como entrenar a tu dragón¨, es una película por la que todo hijo de vecino bebe los vientos, sin embargo yo la recibí sin alborozo alguno, me apreció una película entretenida y ya, como muchas que están sacando últimamente, aun con todo he de reconocer que estamos viviendo una etapa dorada del cine de animación, nos encontramos con películas de mayor o menor calidad, pero todas totalmente disfrutables por padres e hijos, se acabaron esos tiempos lejanos en los que padres adormilados pagaban un puñado de euros para echarse la siesta en la butaca del cine ¡Ahora hay chistes para nosotros! Efectivamente, ahora hay referencias y cosas solo para nosotros, creo que es de agradecer, yo, a día de hoy, puedo decir que casi no me pierdo ningún estreno puntero de animación, si hay algunos géneros que claramente están en declive, eso no sucede con la animación.

Bueno, cuando más arriba dije que era un poco hater de ¨Cómo entrenar a tu dragón¨ no me refería a que no me gustara la cinta, simplemente me entretuvo pero no me parece la obra maestra que dicen que es, me parece una película de animación buena, original e innovadora y por supuesto muy bien realizada por parte de ¨Dreamworks¨ una de las pocas compañías que pueden plantarle cara al gigante Disney (Recordemos que a Disney va unido Pixar).

¨Cómo entrenar a tu dragón 2¨ nos ubica tiempo después de la primera parte, los dragones han dejado de ser animales peligrosos y ahora los utilizan en sus quehaceres diarios, nuestro protagonista, vide ciertamente feliz con Desdentado.
Al final con lo que me quedo de ¨Cómo entrenar a tu dragón 2¨ es con la relación de amistad que tienen el protagonista y el dragón, no deja de encerrar mucho subtexto acerca de las relaciones que debemos tener con el reino animal que nos rodea, cada uno de los jinetes tiene un dragón a cada cuál más diferente, pero todos tratan a sus animales con respeto y amor, que queréis que os diga yo llevaría a mis hijos a ver películas como ¨Cómo entrenar a tu dragón 2¨, películas que tratan de inculcar el respeto por los animales.

Ahora en otros pasajes ¨Cómo entrenar a tu dragón 2¨ me ha resultado ciertamente dura, me quedo con la escena en la que muere el padre del protagonista, me resultó ciertamente amarga y no me lo esperaba para nada.

Si tenéis la oportunidad, ved ¨Cómo entrenar a tu dragón 2¨ en versión original pues cuenta con voces como las de Cate Blanchett, Christopher Mintz-Plasse, Gerard Butler, Jonah Hill o el mismísimo Jon Nieve...Digo Kit Harington.

• 11 May 2015

La verdad al ver el trailer no le tenia fe a esta secuela y mas por que la primera me gusto pero ahora que la vi diria que me gusto ya que la pelicula te atrapa en todo momento.

Aca se cuenta una historia totalmente diferente con respecto a la primera no solo agregando nuevos personajes si no nuevos dragones.
Este film tiene un villano bastante fiel a la pelicula y del agrado de todos.
La historia como dije es totalmente distinto ya que posee mucha mas accion.
Sigue teniendo la misma calidad de animacion o tal vez un poco mejor.
Tiene personajes tanto nuevos como los viejos.

Esta es una pelicula que no solo es para niños si no para todas las edades.
La recomiendo

• 29 Dec 2014

COMO ENTRENAR A TU DRAGON II

En la secuela sigue la buena acción y la buena ambientación.La acción es mucho más viva y se presentán nuevos personajes.Con lo cual se hace más entretenida y más divertida,además se suma drama y queda más redonda.Los nuevos personajes hacen a la peli más atractiva.Muy entretenida y divertida,además el ritmo no decae en ningún momento.

PajaMental

• 28 Nov 2014

Visualmente mejorada, argumentalmente es un reciclaje de la anterior con sorpresas y una muerte, uno de los personajes mas queridos asesina a sangre fria a otro...... concuerdo que esa escena se me hizo bastante retorcida aun mas tomando en cuenta el publico que la visiona, solo falto que despues el asesino empezara a hacer necrofilia con el cuerpo del difunto mientras a los alrededores mujeres se desmayaban y los hombres quedaban atonitos ante semejante espectaculo. Se lo que diran, que es un toque de trama madura pero lo veo equivalente a estar viendo una secuela del libro de la selva donde el oso y la pantera se coman a los chicos y se vayan bailando al horizonte con la pansa llena... enfermizo, hablando de eso, e recordado el enamoramiento de ¨Patapez y Patan detras de Brutilda¨ que al final rindio frutos porque ella practicamente se iba a dejar abrazar y mas tarde Dios sabe que mas por ambos.... menos mal que no sucedio ¿poligamia? me parece.

En fin, esta pelicula me a sorprendido tanto como me perturbo, veanla uds y formen su propio criterio.

Calificacion 8, pero si es de guion 5 ó 4

madrid

• 2 Nov 2014

Película que me dejo con ganas de mas...

Primero quiero destacar que DREAMWORKS hace un tiempo viene haciendo películas un tanto ¨crueles¨ digo esto por la escena en que CHIMUELO asesina al padre de Hipo, se me hizo algo muy retorcido para ser una película infantil.
Una muerte en estas cintas siempre sucede, pero una muerte a manos de un personaje carismático, dulce y protagonico es de locos.

Esta cinta no logra superar a la 1, pero si lo hace hablando solo de variedad de dragones.

Esperaba mas de esta cinta pero igual cumplió con entretener aunque la muerte de Estoico aun no la supero.

ema9614

• 16 Oct 2014

excelente pelicula me gusto mucho de principio a fin me entretuvo mucho la avia visto en el cine buenos efectos de animacion y todo aun no veo la 1 al que no le gusto que se valla a la m....

elbowz

• 10 Sep 2014

Peor, bastante peor que la primera. Tarda muchísimo en arrancar y en dar algo de entretenimiento sobre todo a los niños, porque el malo tarda mucho en aparecer y eso puede cansar a los más jóvenes, como película para todos los públicos la veo recomendable, algún momento divertido y acción sobre el final pero se queda atrás en cuanto a lo que daba la primera, esta segunda parte se queda en película de ver y olvidar.

Lo mejor:
-La acción.

Lo peor:
-Tarda en arrancar y ofrece pocos momentos para reír.

anya bergent

• 4 Sep 2014

No quiero que me maten por decir esto pero creo que astrid y eret hacen una buena pareja porque la quimica entre ellos 2 es mas grande que la de ella e hipo les apuesto queen la tercera pelicula hipo terminara con ella o ella lo abandonara para estar con eret

• 8 Aug 2014

La primera parte pasó bastante inavertida en los cines (yo la ví allí), y tomo fama poco a poco hasta ser una película realmente querida por gente de todas las edades. Esta segunda está a nivel totalmente, es muy divertida y muy muy emotiva.
Vuelven los carismáticos personajes de la primera, dragones incluídos, y se unen unos cuantos personajes nuevos en una historia de lo más fantástica y entretenida, con mucha acción y muchísimo colorido, con una magnífica animación y todo hecho magitralmente para gustar por igual a niños que a treintañeros.
La música, los paisajes, y los diseños de los nuevos dragones son una maravilla, y no tienes el sentimiento que a veces se tiene al ver una peli de actores reales en donde solo ves al actor haciendo ¨un papel¨, estos personajes son únicos y por ello enganchan tanto.

yody123

• 2 Aug 2014

Estas 2 peliculas parecían que fuera mas bien una experiencia deleital y lo es, pero ellos lo conectan con historias que sean contado desde la eternidad pero lo impresionante que su ritmo y su forma de explicarlo me demuestran que son tramas nuevas nunca antes vistas y admiro la dedicacion de dean deblois esta bellaza de dreamwords es una magia que hace recordar de que no solo los niños pueden tener animación y de que una secuela puede superarse y ese caso es realmente bueno y vale la pena deleitarse con la maravillosa animación y el precioso 3D; tristeza , drama, amistad, corazon, comdia y fuerza son la descripcion de como entrenar a tu dragón 2

gogetangel

• 2 Aug 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2, tenía muchas ganas de visionar esta secuela.. la primera entrega me parece muy buena y la he disfrutado un par de veces, película de animación que me parece muy grande, no esperaba menos de esta secuela.
Estaba que me subía por las paredes, después de verla: he de decir que esta secuela esta totalmente a la altura de la primera, la espera ha merecido la pena.. no solamente es una de las mejores películas de animación que han salido últimamente, también es una de las mejores secuelas de animación que he visto en estos últimos años, (Toy Story 3), esos 95 minutos de duración se me han pasado volando y los he disfrutado totalmente, conectas con los personajes de la película.. y estarás rodeado de humor y mucha acción, muy disfrutable.
Estamos ante una película de animación adulta, película que gustara tanto a niños como adultos, los niños y los padres lo pasaran bomba, es un disfruté desde principio hasta final.. una película repleta de acción, aventura, humor, amistad y drama, todo se mezcla muy bien.
La animación es muy buena, se nota que el presupuesto es elevado.. destacar totalmente los diseños de algunos dragones, además de que me parece muy original que los personajes maduren, algo que pocas veces vemos en una película de animación, me ha parecido muy original e innovador.
La banda sonora esta perfecta, acompañando muy bien a las escenas.. el guión esta cuidado desde principio hasta final, y se conecta muy bien con los personajes, con cada uno de ellos te echas alguna que otra risa.
En definitiva: estamos ante un producto para todos los públicos, que gustara a niños y adultos, esos 95 minutos aproximadamente de duración se hacen totalmente disfrutables, divertidos y dramáticos, estamos ante una de las mejores secuelas de los últimos años, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto una película de animación, totalmente recomendable, me he quedado con muchas ganas de una tercera parte, y espero que se pongan con ella, grandísima secuela.

Eltiteretero

• 24 Jul 2014

Perfecta! supera su antecesora , gráficos delirantes y una muy buena historia que encaja con la que se venia contando en la primera. Para mi gusto la mejor película de animación de lo que va del año (muy posiblemente la mejor del año)

JUDROCK

• 21 Jul 2014

Una excelente y muy divertida segunda parte, tenemos de todo , una historia rápida y que no es tediosa , unos personajes muy bien trabajados , una buena banda sonora y en resumen , una buena pelicula.
La recomiendo porque la calidad de animación , música,trama y acción es notable, buena para niños y para los que no lo somos , un 8 de 10 y la recomiendo.

Eowiel

• 8 Jul 2014

me pareció muy buena película. Me atrevo a decir que me ha gustado inclusive un poco más que su predecesora.

La animación sencillamente es un deleite, calidad al máximo. La banda sonora es hermosa e igualmente destaca. Normalmente no me suelo fijar en la banda sonora, a de ser muy buena a mí odios como para que la note.

Los personajes son buenos; no son planos, tiene carisma; cada cual aporta algo, ya sea de pura comedia o en un ámbito más serio. Se lucieron con los nuevos dragones, espectaculares.

Inclusive la introducción de la mamá de Hipo. Personaje muy bien hecho, en muchos sentidos. Además, de ser una película animada con toques un poco más serios.

Lo único que me decepcionó fue que la acción bélica no fuera mucha, me esperaba más cosas y de plano en ciertos aspectos la sentí algo sencilla. El antagonista, aunque bueno, no me pareció entrañable.

Pues sí, eso sería todo.