Ficha La Presa

Críticas de La Presa (11)

• 30 Nov 2020

Una pelicula con un estilo similar a la del fugitivo ,los personajes son notables tanto tommy lee jones como benicio del toro que interpreta a un soldado trastornado por los recuerdos de la guerra razón por la que se dedica a matar a tipos que van de cacería al bosque y a algunos policias que van tras su captura , la pelicula tiene buen ritmo con escenas de escape y situaciones interesantes como la tecnica que utilizaban los protagonistas para elaborar sus cuchillos , destacan los enfrentamientos mano a mano entre los protagonistas asi como las escenas survival ,fue otra pelicula aceptable de william friedkin

Ivan Saldivia

• 9 Aug 2018

Buena película de acción de la mano del maestro de Friedkin.

Benicio Del Toro quedo re esquizofrenico, luego de que lo entrenara el ejercito de USA y participara invadiendo países. Ya de nuevo en su nacion, empieza a matar porque si.
Tiene una onda muy a lo ¨Rambo¨, quizás con los papeles invertidos (aunque en critica social, Rambo le gana por afano a esta), pero es solo hasta la mitad de la peli. Después se vuelve una persecución constante, donde Tommy Lee Jones (que le lleva como cuarenta pirulos) lo persigue por toda la ciudad.

Esta bien, es muy entretenida aunque su trasfondo social es muy pobre. No le quita puntaje igual.
Lo que si le juega un poco en contra, es esa persecución con mucha suerte de parte de Del Toro.

risesreturns

• 16 May 2015

Muy buena pelicula del director de el exorcista donde nos muestran un estilo de contratacar y defenderte en el ejercito con cuchillos.

Una historia de un maestro y alumno de como le enseña uno al otro este arte de defensa y ataque y que les llevará en un futuro ha llegar a enfrentarse para parar en este caso al alumno, debido a que por causa de la guerra se trastorna y tendra k disputar una batalla contra su maestro para que pare de asesinar a mas gente.

Una muy buena pelicula que no obtuvo mucha admiración por la gente y que tuvo criticas de todo tipo aunk yo la valoro con un 10 ya que su puesta en escena guion e historia te engancha de principio a fin.

Muy buenos papeles de Benicio del Toro y Tommy lee jones k estan brutales tanto uno como el otro.

Spartan Leonidas

• 16 May 2015

No me gusta que esta película se compare con acorralado o se intente valorar con ejemplo de la ya citada, para mi acorralado es un peliculón de los 80 y una obra maestra del cine de acción, un clásico en toda regla, y esta película es otra obra maestra en como transmite su mensaje.

Un mensaje de relaciones y actos del ser humano, de un maestro y un alumno enfrentados por las circunstancias y unidos por lo que son y lo que sienten en su interior de culpabilidad.

En acorralado la historia de Rambo es que se ve envuelto en una situación limite sin el buscarlo solo era provocado, y mentalmente estaba arrepentido de aquella guerra inútil y afectado por la perdida de amigos, pero estaba cuerdo.

En esta película el especialista pierde la cordura, y el matar para el se convierte en cazar al enemigo, es donde interviene su maestro y mentor, que es el único que lo entiende y podrá detenerlo. Excelente.

• 26 Mar 2012

Le eché un ojo a la película porque salía Tommy Lee Jones, un actor por el que siento bastante admiración, y casi devoción, porque es un actor como la copa de un pino, su réplica se la de Benicio del Toro, para mi un actor con la misma capacidad interpretativa de una lechuga.

Lo cierto es que una vez leí el argumento de la película y comencé a verla, me pareció, que estaba basada en ¨Rambo Acorralado¨ (Pero peor hecha, sin duda) Un hombre que sufre una crisis nerviosa por los traumas ocasionados en la guerra, se atrinchera en un bosque, loco de remate, dispuesto a descuartizar a todo tipo de personas que por allí crucen.

Por desgracia las comparaciones son odiosas, y Benicio del Toro no es Sylvester Stallone, ni su personaje se parece a Rambo para nada, Rambo era un tipo amenazador, un tío violento, un tío impredecible y mentalmente inestable, aqui Benicio del Toro, para mi, que se intenta basar levemente en la interpretación de Stallone, pero no le llega ni a las suelas de los zapatos.

Por otra parte, el perseguidor incombustible, es Tommy Lee Jones, un tipo muy acostumbrado a perseguir agente hasta la extenuación (Y si no que lo digan a Harrison Ford en la famosísima ¨El Fugitivo¨ que significó el primer y único óscar en la carrera de Tommy Lee Jones).

De todas maneras el desarrollo del personaje es bastante diferente que el de Rambo, el tipo consigue escaparse del bosque, es trasladado a la cárcel, se vuelve a escapar, y se dedica a matar agentes, Tommy Lee Jones es la única esperanza para el gobierno de los Estados Unidos, es el antiguo instructor de Benicio del Toro, así que ambos saben, lo que los otros saben, por lo tanto, la carrera por la supervivencia comienza.

Respecto a lo que me ha gustado, ha sido el tema gore, la sangre no se echa de menos en ningún momento, vemos tripas destrozadas, rajas realizadas con cuchillos, puñales lanzados a la yugular del personal, vamos, acción desenfrenada, además, me encanta como Tommy Lee Jones pelea contra Benicio del Toro, luchan de forma genial (Me esperaba que Tommy Lee Jones hiciera el ridículo en las escenas de pelea) y esa pelea final, en el río, es brutal.

Otro de los puntos a destacar es la fotografía y lo realizados que están los paisajes boscosos, es un escenario muy parecido al del Fugitivo, y lo cierto es que me ha dado cierta nostalgia, de esa buenísima película de los años noventa.

Por lo demás, la película es entretenimiento puro y duro, pasajero, y además la corta duración de la película ayuda a que pase rápidamente.

MrSpoiler

• 2 Jan 2012

Película de suspense con buenos momentos de acción y con una muy buena violencia visual, perfectas coreografías en las escenas de lucha con buenas dosis de sangre.
La idea principal de la historia recuerda enormemente a “Acorralado”, pero el desarrollo es totalmente diferente, principalmente por la diferencia entre los personajes protagonistas, mientras Rambo era juzgado por una parte de la sociedad siendo un héroe de la guerra de Vietnam, Hallman es un antihéroe que juzga a una parte de la sociedad después de sufrir una crisis nerviosa en la guerra de los Balcanes, a partir de ahí la historia toma un giro en forma de persecución, manteniendo buen ritmo y haciéndose imposible no recordar a películas interpretadas por Tommy Lee Jones en parecidos personajes como el que aquí interpreta, lógicamente lo hace bien, como para que no fuese así. En cuanto a las interpretaciones no se puede uno quejar.
Los efectos especiales están bien pero tampoco son nada del otro mundo, en su lugar tiene una muy buena fotografía con cierta atmosfera oscura, buena ambientación y en general la dirección hace un buen trabajo. El final está bien, es tremendamente predecible, pero tampoco se me ocurre mejor final.
Recomendable para pasar el rato.

*7/10 en puntuación (Para mí es un 6,5 pero prefiero subir que bajar)

-Lo mejor: Benicio Del Toro y su personaje.
-Lo peor: Es cierto que se hace muy predecible, pero como pasatiempo es una buena propuesta.

• 3 Oct 2011

una pelicula con una historia interesante la cual contiene buena accion acompañada de buenas peleas entre los protagonistas y tambien hay bastante sangre. cabe destacar las buenas actuaciones q es lo q refuerza la pelicula ademas contiene un final acertado,

C&A

• 2 Aug 2011

Joder que buena.
Es como una mezcla de ¨Rambo¨ junto con ¨El Fugitivo¨ o ¨U. S. Marshall¨.
Buen thriller repleto de accion con buenas peleas y buenas situaciones con todo su jugo exprimido,ademas contando con dos pedazos de actores principales como Benicio DelToro o Tommy Lee Jones.Menudas peleas.
Para los amantes del cine de accion que piden buenas dosis de ostias esta es la pelicula y no me refiero a karate o kung fu.
No esperaba gran cosa pero me ha gustado.Ademas no se hace larga pues una hora y veinticinco es la duracion perfecta para una pelicula de accion.

toxie

• 8 Jul 2011

Sencillisima pelicula de acción con un salvaje Benicio del Toro rollo Marlon Brando en Apocalipsis Now.Tambien tenemos a Tommy Lee Jones tras sus pasos.
La verdad que los dos hacen un gran papel.
Cuenta con unas buenas escenas de lucha, sangrientas y brutales.
Me recordó bastante a Acorralado.

• 16 Apr 2011

Una buena película de acción con mucha intensidad pero con grandes vacíos en el guión que le hacen bajar mucho de valoración. La figura de Benicio del Toro consigue salirse de la suya de manera demasiado inverosimil en muchas situaciones y la escena de la persecución final es para hacer un verdadero acto de fe. A pesar de todo un film con buena acción, un espléndido como es habitual Tommy Lee Jones, buenos actores secundarios y una fotografía excelente por momentos. Los diversos momentos en la naturaleza son algunos de ellos muy brillantes. Para pasar un buen rato obviando defectos evidentes.

• 28 Apr 2010

Bueno! Aquí tenemos una película, el cual tiene un argumento bastante similar a Rambo: Acorralado. Con un reparto muy conocido, pero con un tema ya muy tratado de antiguo soldado que ha perdido la cordura, empieza a matar a diestro y siniestro y solo puede ser parado por su antiguo maestro. Toda la película se podría dividir en cuatro partes: Locura, Persecución y huída, caza y enfrentamiento cara a cara. Con un paisaje muy bueno, que aporta mucha estética y un final bastante predecible, pero bien llevado a cabo. En fin, no es la mejor de este director, ni mucho menos, pero es bastante buena.