Ficha La Última Película de Terror

Críticas de La Última Película de Terror (18)

Apcho_28

• 6 Apr 2024

The Last Horror Movie no es de ninguna manera una gran película, pero es bastante efectiva y está bien hecha para ser una película impactante de bajo presupuesto. Por lo general, tengo dudas con respecto a cualquiera de las películas bajo la etiqueta Fangoria (las dos o más que intenté ver eran basura...), pero pensé que esta película era bastante decente en general. Por supuesto, habrá comparaciones obvias entre Man Bites Dog porque el concepto es el mismo: un asesino en serie graba sus asesinatos y desvaríos para una audiencia. Al menos este concepto no ha sido tan acabado como las historias del “asesino en el bosque“ o “fantasmas en la casa“. También hay algunos casos en los que los desvaríos del asesino resultan molestos y pretenciosos, pero siento que la actuación en general estuvo por encima del promedio y toda la película se hizo de una manera fría y sin emociones que la hizo parecer más realista. Un esfuerzo decente que no será del agrado de todos, pero que vale la pena echarle un vistazo a aquellos a quienes les gusta una película de terror un poco menos “diluida“.

• 17 Apr 2019

Original sí es, desde luego.. Un joven atractivo, Max, con una profesión de ¨mierda¨ - según le dicen todos -. Un buen hermano. Un buen nieto. Un grandísimo tío - haciendo constantemente el ¨imbécil¨ con sus sobrinos pequeños -. Pero tiene un gran defecto; es un asesino en serie. Y el tipo te lo va contando todo en primera persona, con la ayuda de su cámara, - un pobre retrasado que cogió de las calles -. En cierto aspecto, Max me recordó al psicópata protagonista de ¨American Psycho¨: Joven treinteañero atractivo, adicto al deporte, etc... Cada dos por tres, el maníaco se plantea, todo en plan un poco filosófico, si lo que hace no está tan mal. Y la verdad es que algún que otro de sus planteamientos tiene su lógica. Una peli bastante corta y que a mí me ha gustado mucho. Y ya, por último, solo comentar una cosa que me ha llamado algo la atención: Todos sabemos que una peli transcurre en la misma época de su rodaje salvo que se diga lo contrario. Pues bien; aquí se desarrolla en el presente, pero veremos televisores bastante antiguos, reproductores Vhs, videoclubs con Vhs como único formato - esto fue lo que más me llamó la atención de todo -. En fin, solo quería comentarlo como curiosidad.

ozzygimenez

• 12 Jan 2010

Una original pelicula que puede gustar o aburrir demasiado, segun que estilo de terror os guste o que ganas tengais de ver la pelicula. Es muy lenta, hay que decirlo. Esta filmada como si de un documental tratase, o como no, tipo Snuff. El protagonista no se corta nada en explicar con pelos y señales el proceso para acabar con sus victimas, hasta incluso alguna improvisacion que otra. Y no solo asesinatos, tambien su vida cotidiana, que come, que hobbies tiene, que piensa de la humanidad, etc. Esto ultimo puede que sea algun punto flojo para pelicula, pero bueno, la pelicula en si es toda una idea muy original, que lo que mas me gusto y acojono hasta incluso un poco fue el discurso final que da el ¨chalao¨ este frente a la camara, jejeje, los que la hayan visto sabran lo que digo.

mr.craven

• 23 Jul 2008

a mi me a parecido un poco aburrida y algo falsa me a gustado que la pelicula era al estilo el projecto de la bruja de blair(lo de la camara) y que ha abido un mogollon de asesinatos pero no es una maravilla le doy un siete

tallero

• 21 Jun 2008

Pue a mi me ha resultado muy insulsa, sólo espero que esta peli no sea la última peli de terror, porque menudo fin XD Bueno, ya sabemos que se han hecho más, jeje. La peli acaba igual que empieza, adentrándonos en el macabro mundo del asesino, aquí no hay sorpresas, se sabe lo que se va a ver: las vejaciones a las que el asesino somete a sus víctimas grabadas con una cámara. Como se dijo anteriormente, a ratos buena, a ratos pesada, creo que la balanza se inclina más bien por la pesadez.

• 17 Dec 2007

La película consigue lo que se propone, saltarse los esquemas de la mayoría de películas de terror, por lo que se hace difícil puntuarla. No la consideraría ni buena ni mala, tan solo diferente, pero ahí reside la gracia, en que es diferente. En algunos aspectos cruel, pero en otros divertida, en algunos momentos pesada y en algunos amena, una película un tanto irregular, pero atrayente. Otro punto fuerte a su favor es la cutrez del vídeo casero, asi como una especie de snuff movie. Y bueno, para finalizar ese final que te deja bastante buen sabor de boca... Si todavía no sabes distinguir entre realidad y ficción y eres una persona algo paranoica te recomiento que no veas este film, aunque, hoy en día ¿Quién no sabe ya distinguir entre realidad y ficción?

pedro

• 2 Dec 2007

La esperaba mucho peor, es muy pretenciosa, sin embargo como otras críticas creo que es una pelicula que no es apta para todo el mundo. Nos hablan directamente, y nos muestran planteamientos interesantes, es cutre, pero tambien es necesario para que parezca real. Una apuesta arriesgada que no valoro ni buena ni mala, sino diferente. Sádica en muchos puntos, espero que no la vean menores ni gente muy sensible pues puede derivar en autentica obsesion si despues de esto sienten curiosidad veanla.

Hawaii

• 26 Aug 2007

He visto recientemente la película " The last horror movie". Bueno, en mi modesta opinión nos encontramos ante un trabajo innovador, original y entretenido. Se nos presenta un nuevo concepto argumental, de modo que el propio protagonista de este largometraje nos habla directamente, como dando testimonio fidedigno de todo lo que vamos a ver en las próximas horas. El resultado parece notablemente creíble y logra retener tu atención. La interpretación del actor principal,que lleva el peso de toda la película, es excepcional. No es en todo caso una proyección clásica de terror ni esgrime los habituales trucos o vehículos de estremecimiento y espanto que hemos visto tantas veces. Aquí nos encontramos con un psicópata muy verosimil, que podría ser el vecino de al lado. Está rodada de un modo documental, con lo cual la sensación de estar viendo una película se transforma en una experiencia novedosa y totalmente diferente. Lejos de los canones tan manidos del cine de horror, esta película más bien parece un ensayo aleatorio y libre que busca nuevas vías de captar nuestra atención, y lo consigue. Esta película no es para los amantes fervorosos de los tópicos, sino más bien propone una búsqueda hacia nuevas alternativas.
Víctor Virgós - Escritor de novelas de misterio -
bladerunner.blogdiario.com

Zu

• 20 Aug 2007

La película hace uso de diferentes estrategias narrativas a estas alturas algo trilladas. El juego que se intenta crear entre la realidad y la ficción acaba desmoronándose por repetitivo y abusivo (¡es que tiene tela que el director te esté dando la vara hasta el final del film para convencerte de que lo que estás viendo es una snuff movie!). En general para ver este tipo de recursos es mejor dedicar el tiempo a las películas de Haneke. Muy justa! la angustia viene dada en una relación del cincuenta por ciento entre lo que se quiere contar y el hastío que resulta de seguirlo, aún así entretiene.

GoreBrutal

• 24 Jul 2007

Joder, pues a mi me ha parecido un peliculon, me ha mantenido pegado a la pantalla durante todo su metraje.

Entiendo las malas criticas ya que no es una pelicula para todo el mundo, es muy particular, pero a mi me ha gustado mucho.

fran

• 22 Jul 2007

por favor, !es la peor película de terror que he visto en toda mi vida! lo único que daba miedo era pensar en la proxima escena

mannoroth

• 23 May 2007

Buena pelicula macabra donde un asesino decide grabar sus crimenes,no es que sea de diez pero si para aprovar, algunas cuestiones que plantea el asesino son bastante buenas,lo peor quizas un poco lenta.

otro

• 18 May 2007

Buena pelicula macabra y retorcida.Algunos les gustara y a otros no,a mi me ha gustado

yo

• 9 Apr 2007

No estoy de acuerdo con vostros, la pelicula, es muy buena, retrata muy bien como es un psicópata. Y los actores, muy buenos, sobre todo el asesino y el cámara. Es creativa original, y lo único que puedo criticar de ella, es su pretenciosidad final, pero en fin...
Tan mala no debe ser cuando se ha llevado unos cuantos premios.

Luis Rafael

• 25 Jan 2007

Detestable, aborrecible e insignificante, entre las peores peliculas que he visto en mi vida!! una porqueria, no pierdas el tiempo como lo hice yo. Las muertes nada creibles y la sangre brilla por su ausencia!! le doy un 2 por la interpretacion del asesino que es lo unico que se medio salva

Evildemon

• 14 Oct 2006

la pelicula es malilla, pero los actores a mi me parecen en mayoria buenos sobretodo el malo, lo mas interesante de la peli son sus dialogos, el toque ese de documental no me mola y a veces no tiene sentido el porque mata, el caso es que quiere dar jiñe pero no creo que lo consiga

Leatherface

• 30 Sep 2006

Malisima pelicula. La verdad un desastre, tan lenta y aburrida que te puedes dormir todo un dia. Los actores pesimos y el argumento tan pobre que ni al director le debe haber gustado su pelicula

Malevolo

• 18 Sep 2006

Aburrida la verdad, tópicos a saco, una asesino que se cree muy gracioso y muy bestia... a mi no me gustó mucho que digamos, bastante pretenciosa aunque el toque de falso documental puede que la ayude a ser mejor de lo que es.