Ficha Los Peces Rojos

Críticas de Los Peces Rojos (5)

• 10 Nov 2019

Había oído cosas buenas de esta película, pero cuando la ví (sin saber siquiera de qué iba), no sabía que me iba a llevar esta sorpresa.
Me ha encantado la forma de contar la historia, desde el principio sabes que hay cosillas que no cuadran, que algo te falta, pero dicho forma de estar contada, junto a la trama en sí, hacen que el misterio dure para rato, y que te lleves una sorpresa bestial cuando se resuelve.
Los pequeños detalles de la investigación también alimentan el interés, de forma que al final (lo más flojito, pero bueno) te queda la sensación de haber pasado un rato realmente bueno.

• 11 Nov 2015

LOS PECES ROJOS

Peliculón!!!Escarbando y escarbando uno tarde o temprano siempre da con joyazas olvidadas y menospreciadas por el público para el goce de uno.A mi sin duda esta película me ha parecido una magnífica obraza de cine negro de alta escuela con ingredientes interesantísimos como lo son las grandes interpretaciones de Emma Penella y del mexicano Alvaro de Córdova que van ¨in crescendo¨continuamente hacia terminar en un summun de tensión e intensidad alucinante.Alvaro se casca un papelón digno de Oscar y Emma Penella me ha sorprendido para muy bien(seguramente sea uno de sus mejores papeles).Además la cinta contiene un guión escrito por Carlos Blanco digno de elogios,por su diseño y perfección donde hay una reveses y unos detalles para tenerlo muy en cuenta.Tarea nada fácil escribir este tochamen,así que respeto absoluto.La historia va desarrollándose audaz y rapidamente con las espuelas siempre pegadas al guión.El desarrollo del personaje de Hugo es para flipar y tiene alguna escena en solitario memorable(cuando entra a la habitación de su hijo y espeta un soliloquio lleno de irá a la cámara...de 10!),además de varias compartidas con Penella:La escena final bajo la lluvia,la pelea(flipante),el envío de flores al teatro o la pillada de Hugo a Ivon.El desenlance también es de un auténtico 10,porque vaya triquiñuela que se trae entre manos la pareja.Tremendo.

OBRA MAESTRA española del director José Antonio Nieves Conde.

Muy recomendable.

billy_lum

• 29 Mar 2014

Un thriller negro psicológico con todas las de la ley. Aunque no contiene grandes alardes técnicos y el formato se ajusta a los medios de la época, es sorprendente la audacia del guión y como el director coge el pulso a la narración dosificando la información. Emma Penella realiza una buena interpretación, el protagonista empieza un tanto repelente para al final dar la talla con un personaje con más dobleces de los que parecía al principio. En definitiva, muy recomendable película española de género negro que no tiene nada que envidiar al cine estadounidense de la época.

Abelib

• 23 Mar 2013

Jose Antonio Nieves Conde sorprende con una película formada por un conjunto de planos inteligentemente seleccionados, donde se nos muestra con mucha sutileza todo lo necesario para entenderla. Por otro lado me parece fantástica la forma en que se cuenta la historia. Emma Penella queda brutal en pantalla, y yo que pensaba que ella sólo era el personaje de Concha, de Aquí no hay quien viva. De eso nada, es una gran actriz que merece elogios como mínimo por este papel. Arturo de Córdova también hace un excelente papel. La música es sobresaliente y te mete perfectamente en situación. Con franqueza, una genialidad que nada tiene que envidiar al cine de Hitchcock. Que poco sabéis de Cine Español.

• 26 Apr 2011

Primera crítica. Original film español con un espléndido guión detrás que mantiene la atención del espectador de inicio a fin. Un escritor fracasado se inventa la existencia de un hijo suyo para su beneficio enonómico pero resulta que todo se le vuelve en contra y debe acabar con él antes de que vida se venga abajo debido a que este hijo de ficción se está volviendo demasiado real. Grandes escenas en Gijón sobretodo las que se filman bajo la lluvia tanto al inicio del film como al final y también se montaron bien los momentos del teatro. Entre los actores destaca una genial Emma Penella. Con un poco de imaginación en el guión se formó una film para visionar por cualquier aficionado.