Ficha Los Hamilton 2

Críticas de Los Hamilton 2 (6)

COCO 1

• 1 Jan 2013

Para mi ha sido muy buena, pero inferior a la primera ya que en esta ocasion se sabe el secreto de los protagonistas, con lo cual lo explotan mucho màs.

Se ve que esta vez el presupuesto es màs alto con lo cual los FX estan dentro de lo correcto, se pueden ver varios ataques por parte de esta querida familia y màs sangre, tambièn el nivel de accion sube considerablemente.

La historia la encuentro algo simple en comparacion con la primera entrega, que se podria decir que es intima y personal, pero en esta ocasion nos meten de lleno en esa especie de mundo vampirico para mostrarnos un pueblo dominado por una familia de chupasangres, lugar donde poco a poco iran llegando los protagonistas para enfrentarse a esa familia por una serie de acontecimientos los cuales no nombrare.

Las actuaciones no estan mal dentro de lo que cabe, la fotografia mejora notablemente y los escenarios son algo màs variados.
Lo unico que desentona un poco es la BSO, que en ocasiones no pegaba mucho con las diferentes situaciones, haciendose incluso algo repetitiva.

No esta mal esta segunda entrega, pero la carga dramatica y el enfoque personal e independiente desaparecen sin màs, para asi mostrar al espectador una peli de vampiros con diferente origen, dandole a este una especie de vuelta de tuerca en el genero.

Coco 1.

• 27 Dec 2012

Inferior a The Hamilton, pese a que la primer parte no fue una maravilla. Sorprende su final acertadamente, en esta continuación se suprime el efecto sorpresa para darnos una batalla entre vampiros.
Lamentablemente esta película está llena de personajes poco exprimidos que no se dejan desarrollar bien, lo que hace que pierda por todos lados.
Lo único que podemos salvar es un poco la sangre y las mordidas en las batallas, pero solo eso, lo demás pasa sin pena ni gloria.
No te pierdes nada si no la ves.

RRemolacha

• 23 Dec 2012

No sé qué han pretendido hacer con esta cinta, pero me ha parecido decepcionante total. Podria haber salido algo interesante en la forma de contar la historia, en plan kill bill con constantes flasbhacks que van desgranando poco a poco los acontecimientos, pero la forma que se ha hecho es bastante simplona, aunque la historia en si le gana con creces. Que falta de originalidad y del arte de escribir guiones. ¿es que ya no hay gente con imaginacion en el mundo del septimo arte?

al comienzo de la peli alguien dice ¨estos son vampiros de verdad, no esa ridicula pelicula twilight¨. . . Pues perdon que te lo diga, señor ¨vampiro¨ pero me pareció poco mas que un ¨twilight¨ a lo barato. .

Damyano

• 17 Dec 2012

Todavía modesta pero mejorada

¨The Thompsons¨ continúa la historia de los hermanos Hamilton, solo que en este caso, se mudan a un pueblo en Inglaterra y pasaron a llamarse Thompson. Al ser buscados por la justicia, deciden visitar a unos viejos amigos de la familia en el otro lado del océano, quienes les brindarán refugio.

Esta segunda parte vemos a los personajes más maduros que en la anterior y también vemos una clara mejoría con respecto a aquella tanto en aspectos interpretativos como en aspectos técnicos.

En ¨The Hamiltons¨ la historia de trasfondo de esa película independiente se la podría resumir con una sola palabra: adolescer. Veíamos a sus personajes descubriéndose a sí mismos como integrantes individuales dentro de su seno familiar. En esta secuela, vemos que los hermanos han madurado con sus conflictos internos, se han aceptado a sí mismo y ahora buscan su lugar propio en el mundo, un lugar donde puedan ser aceptados sin dejar de ser ellos mismos.

Esta secuela todavía mantiene el dramatismo que tanto caracterizó a la primera parte, pero se nota que, luego de haber conseguido múltiples premios, ésta cuenta con mayor presupuesto, lo cual ayudó bastante a darle una imagen más latente como película de terror, sin perder su aire a cine independiente. Tiene pocos momentos de suspenso pero bien logrados, y momentos de terror que no causarán miedo al espectador, algo que dudo firmemente que sea la intención del director por su gran cuota de dramatismo. También tiene momentos sangrientos, con buen gore y momentos de acción, pero sin ser excesivos.

Las interpretaciones es otro punto que ha mejorado. Sin que sean interpretaciones propias para los premios Oscar, se nota su mejoría en cada personaje a pesar de que no se cuenta con tanto énfasis la evolución de cada uno de los hermanos. La película tiene nuevos personajes que, desafortunadamente, no son bien desarrollados, a pesar de que requerían un poco más.

Lo que me dejó bastante disconforme es que no se les haya dado la misma participación a los hermanos de manera individual. Entiendo que la mirada del director haya sido a los Hamilton como grupo familiar, pero verlos cometer sus crímenes es algo que se pedía en la anterior y que en esta secuela no logra saldar esa vieja deuda. Otros aspectos que me dejaron disconformes fueron su desarrollo predecible y los primeros minutos que dejaban con la sensación de que la película tenía tres introducciones diferentes para una misma historia.

¨The Thompsons¨ es una película de corte independiente con un presupuesto moderado que, a pesar de tratar el tema del vampirismo, resulta muy difícil catalogarla como película de terror por la manera dramática con la que se desarrolla su trama (tiene una historia de amor cuasi a lo ¨Crepúsculo¨ pero menos empalagosa). La película ha mejorado bastante con respecto a su antecesora, pero su historia sigue dejando huecos y deja abierta la posibilidad de una tercer parte. No es una película fácil de recomendar (no solo por su dramatismo sino porque se anima a romper reglas clásicas del género de vampiros, algo que no es fácil de perdonar sobretodo si son fanáticos de ese tipo de películas), pero si vieron la primer parte, ¨The Thompsons¨ es una película no deberían perdérsela.

LluísS.

• 7 Dec 2012

Mediocre, sin más, todos los aspectos muy mal introducidos, visto una y mil veces sin originalidad.

Los actores tienen mucho que desear y su director nunca supo como explicar la historia , aunque lo intenta se pierde.

Muy aburrida con unos efectos muy cutres y una trama para olvidar.

No me gustó nada.

Kelley

• 25 Oct 2012

Una vez descubierto el secreto familiar en “The Hamiltons”, actores y directores se unen de nuevo para ofrecernos la secuela de aquella película que cosechó cierto éxito en algunos sectores y encandiló a cierto tipo de público con su modesta proposición.

“The Thompsons” me ha dejado con ganas de más. Creo que hay bazas que no se han sabido aprovechar bien del todo y el que más protagonismo tiene de todos los hermanos es Francis. Es cierto que este ya era el narrador o hilo conductor del espectador en la primera película pero es que en esta ocasión el resto de hermanos quedan completamente eclipsados. Wendell y Darlene, los más viciosos y malvados de los hermanos, podrían haber dado mucho más juego pero los vemos en un par de fechorías contadas y entre créditos finales.

La nueva familia con las que se topan los ex - Hamiltons que era el interés inicial de esta nueva entrega se quedan un poco cortitos en todo. La culpa de todo esto es que no se han querido adentrar en los personajes. A los principales ya los conocíamos de la primera entrega pero aquí los encontré con poca entidad y el fallo garrafal de esta segunda parte precisamente es ese, la mala o poca construcción de los personajes nuevos y la poca evolución de los antiguos ya que en esta ocasión quedan carentes de personalidad.

Ahora que hemos remarcado los puntos malos, vamos con lo bueno. La película sigue su corte independiente, no aburre que es lo importante y la narración de la historia es bastante correcta aunque a veces parece que se vayan por las ramas. Técnicamente destila esa calidad ’indie’ de este tipo de producciones y los actores cumplen su función. Escenas interesantes como la de la gasolinera que me recordó un poco a ese estilo ’grindhouse’ de Rodriguez - a medio camino entre road-movie y cine de terror - y otras más elegantes, menos sucias y violentas, como las sucedidas en Londres o Paris, dotan a “The Thompsons” de cierto encanto demostrando su variedad de estilos en una sola película.

Evidentemente no es un film típico y no llegará a todo el mundo de la misma forma. Queda reservada más bien a los fanáticos de la primera parte y a los devoradores de horror independiente que busquen algo más ya que no es la típica historia al uso.