Ficha Vampir Cuadecuc (Cuadecuc Vampir)

Curiosidades de Vampir Cuadecuc (Cuadecuc Vampir) (2)

mahotsukai

• 27 Nov 2014

Este documental constituye una interesante pieza de cine experimental: nació de la concepción de Portabella por crear un registro inquietante, misterioso, experimental y atemporal del mito de Drácula.

Los críticos la consideran uno de los ¨making-off¨ pioneros (a partir de ¨El Conde Drácula¨ de Jesús Franco, que se aparta del tradicional cine franquista, régimen que la censuró completamente.

Portabella sólo puedo ¨estrenar¨ su obra 38 años después de su creación, después del éxito de su película ¨El silencio antes de Bach¨.

Lowell Freeman

• 27 Apr 2010

Según el director la película:
¨Es un esfuerzo de reflexión sobre el lenguaje cinematográfico. Es quizás, también, un intento de desentrañar lo fantástico reducido al género de terror; una travesía a través del género cinematográfico, un discurso sobre un discurso, un filme-vampiro pues ha sido realizado durante el rodaje de la producción El Conde Drácula dirigida por Jess Franco.

Pero fundamentalmente lo que deseo señalar es que Vampir es uno de los primeros filmes marginados hechos en mi país. Advirtiendo que la marginación, en nuestro caso, no es el resultado de una opción voluntaria, sino forzada por nuestro contexto político, social y cultural.¨.

Curiosidades: 2

Escribir curiosidad