Ficha Terremoto

Críticas de Terremoto (15)

• 15 Nov 2021

Terremoto es una pelicula de catástrofes que se estreno en el año 1974. Esta dirigida por Mark Robson y protagonizada por Charlton Heston, George Kennedy, Geneviève Bujold, Lorne Greene, Richard Roundtree y Ava Gardner.
Un temblor de tierra similar a los que con frecuencia sufre la ciudad de Los Ángeles fue la primera señal de alarma. Un joven sismólogo lo había pronosticado como preludio de un terremoto de gran intensidad. Horas después, cuando se produjo un segundo temblor, los técnicos ya no albergaron ninguna duda: la catástrofe era inminente. Hubo que avisar al Alcalde, pero éste no se atrevió a dar la orden de evacuación por temor a que el pánico se apoderará de la población, se limitó simplemente a tomar medidas preventivas.

Simplemente estamos ante una de las mejores peliculas que ha tenido el cine de catástrofes, Terremoto es una pelicula de los años setenta que causo gran impacto en los cines de aquella época ya que fue una superproducción que barrio los cines y con el tiempo se fue convirtiendo en un clásico y una pelicula de culto que no debe quedar en el olvido.

Vamos a ver, la pelicula cuenta con un argumento bastante sencillo y pues como bien lo indica el titulo un terremoto azota la ciudad de Los Angeles y vemos como las personas deben luchar para poder sobrevivir ante toda esta terrible tragedia. Si bien la pelicula puede ser muy buena y todo pero tampoco se salva de tener sus puntos en contra como por ejemplo que la historia tarde demasiado en arrancar ya que tenemos que esperar casi una hora para que el terremoto ocurra ya que en todo ese tiempo solo vimos la presentación de los personajes que para mi viene siendo la parte mas tediosa y aburrida del film pero ya después de que comience la catástrofe la pelicula toma un ritmo frenético y acelerado el cual se mantiene hasta el final asi que tenemos que ser muy pacientes con ella ya que vale la pena esperar todo ese tiempo.

Sin duda alguna uno de los puntos mas fuertes que tiene la pelicula es el casting tan magistral ya que cuenta con un elenco de lujo encabezado por el gran Charlton Heston, actor que ha protagonizado grandes clásicos cinematográficos como Ben Hur, El Cid, El Planeta De Los Simios o Los Diez Mandamientos aunque claro esta que en esta pelicula tampoco es que se marque un papelazo ya que aquí parece que tuviera puesto el piloto automático porque no se esfuerza demasiado y pues aparte de Charlton Heston contamos con unos secundarios de lujo como George Kennedy, Geneviève Bujold quien tiene sus buenos momentos y por allí tambien sale Ava Gardner con un personaje muy secundario pero igual de destacable al resto.

Otros puntazos a favor que tiene la pelicula son los efectos especiales que para la poca estuvieron brutales y memorables, tambien cabe destacar los momentos de tensión los cuales estan muy bien manejados y que nos hacen poner los pelos de punta y por lo demás no tendría ningun comentario malo hacia esta pelicula, es entretenida, tiene buenos momentos de accion como tambien dramáticos y me ha parecido muy pero muy digerible pese a que dura poco mas de dos hora y cuenten con varias subtramas pero al fin y al cabo es un pasatiempo muy bueno para una arde de domingo sin nada mas que ver.

En definitiva Terremoto me ha parecido una buena pelicula de catástrofes que si bien podría tratarse de una de las mejores en su genero ya que no he visto ninguna otra pelicula que logre trasmitir tensión y angustia como esta, ya tiene sus años pero no ha envejecido para nada mal ya que esta bien hecha y no abusan de los efectos como hoy en dia asi que ya por eso vale la pena verla para disfrutar como era el cine de antes.

Necromaster:

• 16 Sep 2017

No sé a que viene tanto entusiasmo... yo la encuentro desaprovechada, insulsa, y bastante fallida en general; incluso también un tanto desfasada. Del reparto se salva Charlton Heston... porque lo que es Ava Gardner, la pobre da hasta pena; el resto cumple aceptablemente, sin más. El argumento no tiene nada de interesante, mas bien es cansino y rutinario, así que lo único que le queda al espectador es esperar a que llegue el dichoso terremoto, y cuando éste entra en acción... pues no es para tanto; incluso los aparatosos FX no son demasiado convincentes, por lo que el impacto es mas bien moderado. Los diálogos son tirando a flojuchos y... por ese y otros motivos la película acaba fracasando estrepitosamente. Ah, y el que compare esta mediocridad fílmica con ¨El coloso en llamas¨, es que no está bien de la vista. Así de claro.
Exclusivamente reservada a fanáticos del cine catastrófico. Puntuación: 4.

bob76

• 16 Sep 2010

Correctilla película del género de catastrofes,aunque ni mucho menos se puede considerar lo mejor del género.La película tal y como la desarrollaron me pareció algo larga donde la ¨previa¨ al terremoto fue algo larga y ocupó buena parte del film.La película en si misma salvo ciertos momentos no es nada del otro mundo.Pasable.

Alex Colby

• 12 Sep 2010

Excelente pelicula de la llamada decada del cine de catastrofes de los ¨70... Sin poder ser considerada una obra maestra, si que esta bastante a la altura de las circunstancias...
Primera mitad de desarrollo de los personajes y situacion ¨in crescendo¨ de la catastrofe que pronto tendra lugar en Los Angeles para no perder el ritmo, a continuacion el tronco central con el terremoto mostrado en toda su amplitud en distintas partes de la ciudad y en distintos ambientes con unos efectos especiales que precisamente por ser artesanales pueden ser considerados buenos y la segunda mitad con las distintas partes de la ciudad intentando sobrevivir al terremoto central y a las pequeñas catastrofes que este va provocando que poco a poco va unificandose en una situacion unica... Simplemente perfecta...
Actuaciones magnificas, a destacar las esplendidas Genevieve Bujold y Victoria Principal y una mencion de honor para el pequeño papel de Ava Gardner (pequeño papel vendido como protagonista por obra y magia de la sala de montaje y por poner su nombre en segundo lugar en la lista de creditos)...
La forma de desarrollar el argumento en forma de piramide, es decir, tras el terremoto, todas los argumentos que se desarrollan en distintas partes de la gran ciudad se van simplificando en una unica situacion final a traves de las continuas muertes y movimientos de los personajes y los vaivenes por Los Angeles es acertado... Y tambien es acertado la forma de desarrollarlo...
Claustrofobica unas veces y desesperante otras, absolutamente imprescindible como exponente de peliculas de la epoca, pero tambien como produccion propia...

billy_lum

• 29 Apr 2010

Película setentera de catastrofes entretenida de principio a fin, con un reparto de lujo encabezado por el siempre convincente Heston y unos muy buenos fx y efectos de sonido que consiguen hacer creer al espectador que realmente está viviendo un terremoto. Cierto que falla algo en sus tintes dramáticos, pero ha resistido bastante bien el paso del tiempo y para mi gusto le da mil vueltas a otro films catastróficos más recientes, como dantes peak, Volcano, el remake de Poseidon, etc. Está muy bien para pasar el rato.

BEOWULF

• 14 Feb 2010

Espectacular producción de catástrofes, en la que observamos las técnicas de movimientos que usaron para realizar los Fx.
Genial interpretaciones y realismo. Junto con el ¨Coloso en Llamas¨, una de las mejores de Heston en temática de Catástrofes.

mad warrior

• 12 Apr 2009

El cine de catástrofes en los ¨70 no podría estar más de moda,y con esta fantástica,espectacular e increíble película,el género se reafirma aún más.

Junto con ¨El Coloso en Llamas¨ y ¨La Aventura del Poseidón¨ forma el gran trío de película de desastres más fantástico de la Historia del Cine.

balletzoom

• 21 Sep 2008

A esta perrona ¿que es eso?. En fin junto a La avebtura del Poseidon, El coloso en Llamas y Aeropuerto 77 fue las que mas dinero recaudaron y mas exito tuvo estrenando sonido Sensorraund, los efectos especiales eran muy buenos era el año 74 y todo era muy artesanal aunque la supera El Coloso en llamas, es muy buena pelicula, el año 74 fue un año de cine catastrofico, una vez lei en una revista, refiriendose a las pelis de catastrofe de ese año.¨Varias personas son invitadas a la inaguracion del rascacielos mas alto del mundo en El coloso en llamas, los que no fueron invitados cogieron en Los Angeles el avion en Aeropuerto 75, y los que se quedaron en tierra les esperaria un trepidante Terremoto.

Bakaroo Banzai

• 3 Mar 2007

Aunque hoy esté un tanto caduca, tanto en efectos especiales como en guión, la peli se mantiene bien en el tiempo todavía y es muy agradable verla. Sin duda, recomendable.

• 3 Mar 2007

Genial pelicula catastrofica, clasico por excelencia, seguramente muy sorprendente en su momento, a mi me resulto muy entretenida, aunque no la recuerdo muy bien.

PRODY

• 31 Dec 2006

Uno de los clásicos del cine de catástrofes con un gran plantel de actores y unos buenos fx. Muy recomendable.

jeepers

• 10 Sep 2006

Dentro del género de castátrofes, para mi gusto una de las películas más pesadas. Nada que ver con la excepcional "La aventura del Poseidón", o las también muy buenas "El coloso en llamas" o "El día del fin del mundo". En esta ocasión, ni el espectacular reparto pudo reprimir que bostezara de vez en cuando.

Marcos

• 16 Mar 2006

Clásico del cine de catástrofes junto con "El coloso en llamas".La ví de enano como cinco veces y me encanto,y desde entonces no la he vuelto a ver,y me gustaría mucho verla de nuevo!

Fear

• 11 Mar 2006

Clasico indiscutible del cine de catastrofes y, probablemente, la unica pelicula que respeto de este genero tan trillado a lo largo de los años. Motivo por el cual la respeto (junto con el coloso en llamas) por sus magnificas interpretaciones (no como en muchas del genero que solo son para poner poses de gilis y de "soy el heroe") y por la gran calidad de entretenimiento y suspense que ofrece. Muy buena!

ozzygimenez

grandiosa pelicula de catastrofes,junto a "el coloso en llamas"pueden que sean las mejores de su estilo.Aqui un gran terremoto asola Los angeles,como si se tratase del fin del mundo,grandes incendios y grandes riadas tambien pondran el reparto en peligro,aunque,como en todas sus peliculas,Charlton Helston tendra que liberar a la humanidad,otra vez