Ficha La Araña

Críticas de La Araña (9)

bigladiesman

• 4 Feb 2013

Bert I. Gordon nos ofrece su última peli de bestias gigantes - antes de volver al tema en 1965 - bajo los auspicios de (quién si no) la American International.

Esta vez nos ofrecen el enfrentaniento de unos adolescentes y alguno de sus profesores con una gigantesca tarántula antropófaga (lograda doble exposición: el artrópodo no transparenta). Los FX van a cargo del mismo Bert E. gordon y señora, con la ayuda del entrañable Paul Blaisdell y señora, también, en este caso.

El reparto está formado por completos desconocidos con la excepción hecha de la starlet de la serie B más cutre June Kenney, así que solo nos tenemos que fijar en que la peli sea entretenida y esté mínimamente bien relizada. Y, qué os diré: ya he dicho que la parte de la araña no está mal... Pero en la mayoría de las escenas rodadas en cuevas se nota mucho que se usan planos de truca bastante cutrillos. Sin embargo, hablando de la parte entretenida, la cosa mejora...

Y es que el argumento es la oca. Solo tenéis que leer la ficha para ver que vamos a reir mucho. De hecho hay que reconocer que aquí tenemos acción desde el mismo inicio, y que no nos da tiempo a aburrirnos. De inicio a fin todo son carreras constantes: la alimaña gigante persigue y es perseguida. En el legendario programa ¨Mystery Science Theater 3000¨ la rebautizaron como ¨La cueva loca donde pasa de todo¨. Estuvieron atinados: la mezcla de argumento absurdo, acción a tope y diálogos ridículos crean un producto sorprendentemente divertido.

Recomendadísima para los fans del cine cutre. Para mí ya es una peli de referencia.

• 12 Sep 2011

pelicula de la vieja formula cincuentera de los bichos gigantes, en esta ocacion una araña gigante ( similar en varios aspectos a tarantula).
la pelicula mantiene el cliche del genero, pueblo pequeño, bicho gigante, gente gritando, fin del terrorifico bicho... pero a pesar de todo para la epoca funcionaba bien este genero y siempre es un placer reencontrarse con una pelicula de esta magnitud para alegrar una tarde aburrida. no es para gente pretenciosa, es un filme para verlo como lo que es, ¨ una de bichos grandes ¨.
recomendable para reavivar el cine de los 50s.

• 24 Oct 2010

Clasicazo de los 50 (casi 60), aún en blanco y negro, con araña gigante paseándose por la típica ciudad estadounidense de esa época. Buenos efectos visuales de la araña, y una aceptable historia de por medio.

sutter kane

• 5 Apr 2010

Una muestra del cine derivativo de série B de los 50,en este caso otra variación o copia del clásico ¨Tarántula¨,perpetrado por el rey del cine de talla grande Berth.I.Gordon,un artesano y hombre orquesta,capaz de dirigir,guionizar,producir... y que sobretodo se le conoce por sus retroproyecciones con bichos o gigantes de gran tamaño como este ¨Eath v.s Spider¨ con una tarántula de grandes proporciones dando el coñazo al típico pueblecito americano,y que sería una de las derivaciones con arañas más afortunadas y logradas técnicamente,lo que mejor se le daba a Gordon.La película és de las que más me han gustado de Gordon,y tiene un ritmo vertiginoso,lo cual la hace bastante entretenida.Todo y que és un film malo,tiene esa esencia y magia que caracteriza a este tipo de cine barato,esos picados tan característicos con la gente gritando a la cámara,escenas con la gente corriendo,el toque costumbrista,mucha acción,maquetas,humor negro,muertes,esqueletos y cadáveres resecos.. y la película que en general,que no se toma muy en sério a si misma.No és de las mejores del género,ni las más sérias,pero está divertida y cumple con el cometido de ser entretenida,además la araña aparece bastante durante toda la película,aunque no sea tan amenazante como la de ¨Tarántula¨,pero si igual de asquerosa.Recomendable solo para el que sepa disfrutar con estas películas,y que esté familiarizado con la série B 50´s.Además és cortita,70 minutitos.

korem

• 18 Jan 2009

pelicula de serie z,que no esta ha la altura de otras de su tematica.pero que de buena se acepta teniendo en cuenta en la epoca en la que esta realizada,no podemos pedir mucho mas,la historia la hemos visto mil veces,pero esta entretiene,no podemos pedir mas al menos se deja ver,

Axa

• 8 Dec 2007

No está a la altura de Tarántula, pero es una película bastante aceptable; especialmente, si te gusta el cine de serie B de los años 50.

masoma

• 25 Jun 2007

Es un plagio de tarantula , aunque es mas divertida y hay mucha mas destruccion.Es de esas peliculas que alquilas en el videoclub una tarde aburrida , para pasar el rato.

chiwy

• 4 Jun 2006

aceptable film,si se mira por el lado de lo comico,dode una araña gigantesca es cazada y luego despertada a base de rock,divertida para la epoca si uno no pide demasiado.

Beowulf

• 9 Feb 2006

A pesar de ser antigua, es de esas pelis, que por cutres que sean, siempre te gusta ver.