Ficha La Tierra contra los platillos volantes (La Tierra contra los platillos voladores)

Críticas de La Tierra contra los platillos volantes (La Tierra contra los platillos voladores) (17)

• 2 Sep 2023

Me encanta el cine de los cincuentas y sesentas, en este caso ciencia ficcion, quizás es un tanto naif para estos tiempos, extraterrestres invaden el planeta Tierra, los humanos tendrán que fabricar armas nuevas para tratar de combatirlos, los efectos en los platillos voladores y los rayos causan risa, pero para la epoca creo que están bastante bien, de trama sencilla y previsible, y un final que demuestra la inventiva del ser humano, un clasico, viva el cine de antaño.

ALEX9030

• 23 Oct 2021

La ¨abuelita¨ de muchas películas de Sci Fi actuales..

La película es entretenida y aunque los años ya le pasaron su factura a los FX , es una película que todo fanático del Sci Fi debe de ver al menos una vez en la vida.
La historia es simple y muy parecida a otras películas de aquel entonces: Extraterrestres tecnológicamente superiores en trajes raros que quieren dominar a la raza humana, con los clásicos rayos desintegradores, campos de fuerza que repelen balas de todo tipo, armaduras y con los ya conocidos platillos voladores plateados que giran constantemente que también tienen rayos desintegradores que pueden destruir edificios.
La batalla final en Washington DC entre el ejercito de USA y los platillos voladores es ya un clásico de la cinematografía.
A pesar de que esta película fue filmada en 1956 y tiene errores, tiene su encanto y desde mi punto de vista esta película es la ¨abuelita¨ de muchas películas de Sci fi actuales que hablan de invasiones de extraterrestres a la Tierra o de guerras entre humanos y extraterrestres tales como: Dia de la Independencia, Invasión del mundo ; Batalla Los Angeles, Starship troopers, Battleship, Batalla Naval, solo por mencionar algunas, muchas de esas películas actuales tienen escenas y situaciones similares a las mostradas en esta película de 1956, tales como la obtención de información de los extraterrestres leyendo la mente a humanos, daños ambientales causados por los aliens para derrotar a los humanos, drones espías, exoesqueletos, desciframiento de códigos de comunicación extraterrestres , solo por mencionar algunos ejemplos.

Insisto, la película tiene su encanto, vale la pena verla, y si por alguna razón no la haz visto, date el tiempo de ver este clásico del Sci fi.

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 6 May 2018

Esta claro què después de la Guerra de los Mundos,(1952)llegaron propuestas curiosas como esta;La tierra contra los platillos volantes (1956 )la visìone coloreada pues la Original es en blanco y negro.En color gana mucho,en bastantes enfrentamientos entre militares y extraterrestres...Muy buen muestrairo de la tecnología extraterrestre,Curiosa de ver..por Realización en conjunto,creo encontramos otro clásico de Ciencia-Ficción Cincuentena del Siglo Pasado Claro.Pero muy recomendable a todo forofo..de este Cìne.Puedo estirarme hasta el 7, porqué las escenas de lucha son muy fluìdas y variopintas.FX/de la epoca en Grandes Cantidades..

• 16 Feb 2014

pelicula de ciencia ficcion sobre extraterrestres que atacan la tierra, pues los efectos para su epoca estan geniales, se nota la mano de harryhausen en todo esto. la pelicula en si, es basica, extraterrestres vs militares, tal vez se hace un poco larga y no tiene muchas sorpresas si ya viste muchas de estas peliculas, pero es memorable ver los ovnis estrellandose en monumentos norteamericanos.

los alienigenas son algo risibles, con esos cascos estilo punta de penes, pero vale la pena ver aunque sea una vez este clasico de la ciencia ficcion de antaño.

Tahito

• 19 Nov 2012

Peli entretenida de la gran época de los 50 y que tanto adoro, esta es de clase media pero la verdad que con lo que se nota de presupuesto acierta más que de sobra aunque con algún desajuste de guión y no por lo malo sino por flojeras, pero en líneas generales merecido un 6.

danieku

• 23 Jun 2012

Bueno, lo mas dañino de esta pelicula al igual que todas las de ciencia ficción de los 50 ( no se salva ni una) son esos cutres y risibles fx vistos ahora, al que te saca una sonrisilla, con esos platillos que solo le faltan que se les vea una cuerdecita arriba, y esos rayos que parecen pintados por rotulador XD, ya sin hablar de los extraterrestres con sus caminares tortuga,Tambien he de decir que la he visto en color por lo que se notan mas estas cosas, pero bueno tienen su encanto al igual que el film en general, Con un argumento bastante currarete, unas buenas interpretaciones, y buenos dialogos aparte de ofrecernos mucha acción, creo que esta pelicula visualmente se podria mejorar con un buen remake al que seria de agradecr siempre que se llevara con seriedad y se hiciera biien, no obstante es una pelicula entrañable y que no aburre en ningún momento.

bigladiesman

• 24 Dec 2011

Hugh Marlowe vuelve a ser el héroe en este auténtico clásico de la ci-fi con efectos de Ray Harryhausen. Quizá esta sea la menos espectacular de las películas donde el alquimista del stop-motion trabajó si obviamos “El gran gorila”, que aún debía mucho a Wallis O’Brien, pero las escenas de destrucción son, como siempre, tremendas, y los platillos están entre los más conseguido de la ci-fi de la época. De hecho Harryhausen ha confesado que este es el film del que se siente menos orgulloso, y con razón: solo hay que mirar las escenas del incendio forestal: se nota mucho que los actores están superpuestos sobre el fondo, y cuando corren parecen Chiquito de la Calzada en sus tiempos locos. Apitancandamorenaoooooooooo…. Jarl!

Por lo demás, es una película muy entretenida, con interpretaciones normalillas, un buen guion del legendario Curt Siodmak y un ritmo trepidante, repleto de buenas escenas de acción.

En el lado negativo, los invasores van muy acartonados (se usaron señores disfrazados en lugar de criaturas de Harryhausen, que quizá hubieran sido un poco más efectivas), y se abusa de las imágenes de archivo, algunas de las cuales ya hemos visto en multitud de pelis y otras son de documentales reales en que personas perdieron la vida (siempre he considerado frívolo y antiético el uso de tales imágenes). Se nota que esta película no era especialmente ambiciosa, pero entretiene de lo lindo, y gracias al brillante guión de Siodmak y su legendaria batalla final - un clímax estupendo - merece su lugar entre los clásicos de invasiones extraterrestres de la época junto a “La invasión de los ladrones de cuerpos”, “La guerra de los mundos” o “Esta isla: la Tierra”, si bien es la más floja de todas estas.

Lone Spirit

• 6 Sep 2010

Siempre he odiado el stop motion, al menos en el 90 por ciento de las ocasiones en las que se ha utilizado. Para mi modesta opinión, Ray Harryhausen era un señor de infinta paciencia al que acudía la gente de poco presupuesto. De pequeño yo ya notaba que las películas que usaban esta técnica eran más falsas que los duros de madera, por lo que nunca entendía por qué a mucha gente, sobre todo mayores, se les caía la baba viendo muñecos de goma ¨andar¨ a trompicones por la pantalla. Curiosamente, si una de aquellas películas recibía remake con mejores y más actuales FX, era sistemáticamente vapuleada por la crítica, pero no por el público, que recibía con los brazos abiertos la mejora visual que hacía más creíbles las historias. Hay que resaltar que Ray fué llamado por Spielberg para realizar los FX de Parque Jurásico y, que después de ser advertido por su hijo pequeño que se seguía notando que las animaciones eran falsas, se decidió que los dinosaurios serían animados por ordenador... afortunadamente. El resto de la película que nos ocupa, es decir, actores, historia, música, etc. merece un pequeño hueco en la historia de la Sci-fi, pero la de serie B, la de bajo presupuesto... Entretenida.

sutter kane

• 2 May 2010

Sin duda uno de los pilares indiscutibles de la série B de ciencia ficción de los 50,y uno de los títulos más representativos de esa década,y que puede considerarse una auténtica biblia del género de extraterrestres hostiles y ovnis con forma de platillo.La película hace de la escasez de medios una virtud,ayudado en gran medida por un acertado planteamiento visual de marcado tono documental.Así pues los efectivos y geniales Stop-motion del no menos genial Harrihausen se funden con unas muy bien empleadas imagenes de archivo que dan a la película un tono pretendidamente realista,pero con dosis de espectaculares efectos visuales muy bien conseguidos para la época.Si se mira con indulgencia,no és molesto ver ahora el tambien marcado tono panfletista que se le da al ejercito Americano,además de poder ver en ella el miedo ante la amenaza comunista.Sin embargo a mi modo de ver,todo este grupo de factores hacen que esta película se levante como una obra anacrónica de gran valor visual,y ejemplo de síntesis realmente admirable,que tendría que verse en todas las escuelas de cine.Sus imágenes se han convertido en inolvidables,con momentos cumbre del género,como el ataque de los platillos al obelisco y al capitolio,que forman ya parte de la historia del cine.Más que recomendable,imprescindible¡¡.

• 6 Mar 2010

Salvando las distancias que hacen que algunos efectos especiales aparezcan con mucha vulgaridad estamos ante un film mas que interesante sobre una invasion extraterrestres.
Se realizaron muchos films de esta tematica en esta epoca pero sin duda que este es uno de los mejores.
Muy buenos momentos de acción e intensidad que hacen disfrutar a cualquier aficionado de este tipo de peliculas antiguas.
La parte final, en la que edificios conocidos son destruidos es sin duda la mejor de la pelicula.
Mas que recomendable.

• 27 Dec 2009

Una de esas tantas ¨entrañables¨ cintas de serie ¨B¨ de ciencia-ficción que tanto se cotizaban por la época.
Siempre con escasos medios,pero resultó muy interesante y entretenida.
Creo que es mejor que ¨Objetivo:La Tierra¨,de Sherman A. Rose,de 1.954.

Noriko

• 9 Jan 2009

Sencillamente genial, como una película de esta época y con los escasos recursos tiene unos efectos especiales correctos que junto a una buena historia e interpretaciones hacen de esta una entretenida película de ciencia ficción que ya quisieran muchas de hoy dia con todos sus efectos por ordenador, me hace pensar que la de ¨Independence day¨ tomó algunas ideas de esta, RECOMENDABLE.

the boss

• 28 Apr 2008

magnifica muestrea de ciencia ficcion a la altura de titulos como ultimatum a la tierra o cuando los mundos chocan tiene magnificos efectos de la epoca a cargo de harryhausen

• 23 Apr 2008

Maravilla de película de ciencia ficción, la más "básica" que he visto sobre platillos volantes de los redondos que dan vueltas de toda la vida, y con los aliens con sus rayos desintegradores. Muchísima acción, magníficos efectos especiales para la época, y cojonudos efectos visuales del maestro Harryhausen. Tiene los típicos fallos científicos, pero son totalmente perdonables. Películón de los que dejan huella.

Mandrake1

• 5 Sep 2007

Se nota que era una de las películas más ambiciosas de la época. Se nota la falta de medios solventando las escenas con imaginación y "pantallas mágicas", esto es, lo que comunmente ya conocemos como los personajes andando en un sitio y por detrás una pantalla de cine en movimiento que hace de fondo de los protagonistas.
Las interpretaciones además son muy buenas. (SPOILERS)
Me encantó la escena en la que un alienígena es despojado de su casco, el ataque a Washington D.C.,los campos de fuerza de los O.V.N.I.s y el lector de mentes... Es verdad que los extraterrestres iniciaron una ola de destrucción en la Tierra, pero no fueron ellos los que pegaron el primer tiro, ya que en sus primeras bajadas fueron vilmente tiroteados (antes de saber si sus intenciones son hostiles o qué).
Las escenas en los que los O.V.N.I.s chocan contra edificios son más cutres ya que llegan a notarse en algunas que son maquetas, pero para la época tenía un nivel de calidad bastante bueno...

masoma

• 22 Apr 2007

De lo mejor de Harryhausen.Pese a su bajo presupuesto el nivel tecnico es impresionante.

spargo

peliculon con mayusculas,altamente recomendable de aquellos "marcianos plateados" con sus platillos y sus "rayos espaciales" destruyendo todo a su paso.los marcianos salen en contadas ocasiones y son superpoderosos con sus campos de fuerza impenetrables,pero ahi esta el ejercito de los estados unidos y sus cientificos,que traen consigo la victoria tan americana de la epoca.espectacular y vistosa,entretenida y clasica,y es que de por medio tenemos a un ray harryhaussen en una de sus mejores,si no la mejor,de sus intervenciones.