Ficha Star Wars Turco

Críticas de Star Wars Turco (18)

mahotsukai

• 22 Aug 2018

Espantoso e hilarante plagio turco de “Star Wars” (1977), convertida en película de culto en Occidente.

Dos guerreros terrícolas, que caen en un extraño planeta similar a la Tierra, unirán fuerzas con un viejo sabio para salvar ese mundo, y de paso al universo, de las garras de un demente y temible hechicero intergaláctico que planea conquistar todo lo existente.

A fines de los 60s y principios de los 70s, a pesar de sus limitaciones técnicas, la industria cinematográfica turca viviría su época de esplendor, un oasis de creatividad que estaría estrechamente relacionado con la situación política del país. Lamentablemente, este período acusaría el impacto de los golpes militares de Estado de 1971 y 1980 y, por ende, la industria del cine turco no se mantendría ajena a ello, haciendo que los productores invertieran cada vez menos dinero en sus producciones, fomentando así la mediocridad artística.

Sin embargo, el hecho de que no existiera técnicamente leyes sobre el derecho de autor en Turquía, ello permitiría que los cineastas del país euroasiático aprovecharan al máximo las posibilidades del plagio de las grandes producciones de Hollywood, resultando verdaderos esperpentos cinematográficos, que se convertirían en películas de culto en Occidente, como “3 Dev Adam” (“Capitán América y Santo contra Spiderman”, 1971), “Turist Omer Uzay Yolunda” (“Star Trek turco”, 1973), “Yarasa Adam Bedmen” (“Batman turco”, 1973) y “Seytan” (“El Exorcista turco”, 1974), y que continuarían en los 80s, como el film que hoy reviso “Dünyayi kurtaran Adam” (“Star Wars turco”, 1982) y luego “Badi” (“E.T. turco”, 1983), “Kara Simsek” (“Rocky turco”, 1985) y “Korkusuz” (“Rambo turco”, 1986), estas tres últimas, del “padre” de la cutrez turca, Çetin Inanç.

Así, el veterano director Çetin Inanç daría a luz este engendro, que podríamos traducir como “El Hombre que Salvó el Mundo” poco después de que George Lucas estrenara “Star Wars V: Empire Strikes Back” (1980) y antes de “Star Wars VI: The Return of Jedi” (1983), producción que, por supuesto no generó ningún impacto más que en su propio país y posteriormente en Occidente debido esencialmente a su paupérrima factura técnica y nula coherencia narrativa, además de su evidente descaro plagiador. De cualquier forma, “Dünyayi kurtaran Adam” (“Star Wars turco”, 1982) terminaría por convertirse en la primera película de ciencia ficción del cine turco, y en una de las más surrealistas abominaciones del cine mundial de la historia, por mérito propio y vale la pena detallar por qué.

El film tiene una confusa introducción sobre el destino de la Tierra y un futuro lejano en que dos pilotos intergalácticos caen en un extraño planeta, un argumento al estilo “Planet of the Apes” (1968) de Franklin Schaffner, pero obviamente absurdo, para llegar a un desierto que creen se trata de otro mundo. Por supuesto, no se cuestionan nada, que puedan respirar, que los pocos habitantes sean humanos, y mucho menos cuando esperando encontrar mujeres sean atacados por un “ejército” de esqueletos obesos, que los obligan a resguardarse en unas ruinas de una ciudad subterránea, en donde también serán atacados por momias envueltas en papel higiénico, peluches con formas de hombre lobo y personajes que evocan a Plaza Sésamo (1972- a la fecha).

Después de semejante muestra de surrealismo, el estrafalario guión desarrollado por la madura estrella y protagonista de este film, Cüneyt Arkin, presentará al demencial villano, una suerte de mago intergaláctico que -se nos explica- es una suerte de humano (o descendiente de humano) renegado que pretende apoderarse y destruir la Tierra, objetivo que sólo logrará absorviendo los cerebros de sus víctimas, supuestamente para “obtener” su conocimiento. Claramente, el hecho de que sea inmortal, que tenga más de 1.000 años y que se autodemonine “emperador del universo”, no le alcanzará para conquistar un minúsculo planeta del Sistema Solar. Sin embargo, no tiene de qué preocuparse, porque está secundado por un irrisible “robot”, copia tercermundista del por sí ya cutre Robby, el robot (“The Forbbiden Planet”, 1956).

La pareja protagónica, unos regordetes clones que pretenden emular a Luke Skywalker y Han Solo, Murat y Ali, tendrán que separarse obligadamente cuando Ali sea capturado por el mago intergaláctico, luego de una batalla en la que Ali se dedicará a coquetear con una rubia teñida, mientras Murat se “mata” a golpes con el batallón surrealista enviado por el mago intergaláctico. Para intentar salvar ese mundo (o el mundo, porque se supone que es la Tierra), Murat a realizará un entrenamiento a lo “Rocky Balboa”, consistente de múltiples saltos sin rampla, patear y lanzar enormes piedras que explotan, y movimientos karatecas que no vienen al caso.

Decía yo que la trama, que evidentemente pretende ser de ciencia ficción y acción, no esquiva el hilo amoroso que, afortunadamente, nunca termina de explotar entre Murat y la rubia. Pero eso no significa que explore cuestiones bastante ortodoxas para la cultura turca, como la presencia del Islam y el Corán. De esta forma, se incluyen fuertes referencias religiosas, en donde se intenta imponernos (al público occidental) el absurdo de que el Islam ha sobrevivido a todo, incluso a las guerras intergalácticas, y que existen referencias cristianas dentro de las pirámides. Nada extraño, si tenemos en cuenta que el film no tiene la menor vergüenza en mezclar peras con manzanas, ni de robarse escenas de “Star Wars” (1977), a las cuales agrega además otras (escenas) robadas de documentales militares propagandísticos de Estados Unidos y la entonces Unión Sovietica.

El preclímax y el clímax presentarán el “inevitable” choque de fuerzas entre Murat y todas las fuerzas del mago intergaláctico, quien se asesorará de una suerte de sacerdote, para recuperar una extraordinaria espada de cartón, que “fundirá” para fabricarse (no sabíamos que Murat también era herrero) unos guantes picudos y unas botas de “oro”, dejando una verdadera ruta de “cadáveres”, que ni Sylvester Stallone y Arnold Schwarzeneger podrían haber logrado combatiendo juntos. Así, dedicándose más a saltar que a derribar a los peluches, momias y monstruos que se le cruzan, Murat salvará la tarde ante nuestra incrédula cara.

Inanç no tendrá el menor de los empachos tampoco de robarse las bandas sonoras de “Flash Gordon” (1980) y “Raiders of the Lost Ark” (1981), compuestas por el mítico grupo Queen (y que no se encuentra en lo mejor de su repertorio, hay que decir) y John Williams, principal y respectivamente. También se advierten segmentos de otros films como “Silent Running” (1972), Moonraker” (1979) y “The Black Hole” (1979). Además de ser un evidente plagio, las introduce en escenas absolutamente dispares, por lo que ni siquiera así les logra sacar provecho.

Como ya comenté, el film está protagonizado por el demente que escribió el guión, el veterano actor Cüneyt Arkin (“El guerrero de la muerte”, 1984) como Murat; secundado por Aytekin Akkaya (“Capitán América y Santo contra Spiderman”, 1973) como Ali; Füsun Uçar (“El guerrero de la muerte”, 1984) como la hija rubia de Bilgin, obsesión de los guerreros; Hüseyin Peyda (“Bu nasil ask”, 1953) como el sacerdote Bilgin; y Hikmet Tasdemir (“El Camino”, 1982), como el mago intergaláctico.

Aunque parezca increíble, habría una secuela que recién llegaría este siglo, “Dünyayı Kurtaran Adamın Oğlu” (“El hijo del hombre que salvó al mundo”, 2006), dirigida por Kartal Tíbet, que irónicamente tuvo menos aceptación del público, porque sus efectos especiales son menos cutres que el de su predecesora.

En resumen, una experiencia cinematográfica caótica, demencial, descerebrada, sólo apta para los amantes de lo surrealista y cutre. Requiere un especial sentido del humor y condescendencia, como la mayor parte de las películas que salieron (y siguen saliendo) de Asia, Oriental y Occidental, al mundo.

• 16 Oct 2014

El director turco Certin Inanc, desarrolló, a partir de la década de los 60s, una larga y fructífera carrera en su país natal, rodando sicotrónicos y delirantes filmes de acción, humor, drama y exploitation de distintos colores y sabores.

Uno de sus filmes más reseñados y conocidos por los cinéfilos occidentales es su inolvidable “Dünyayi kurtaran adam” más conocido como “Star Wars turco”, considerada una obra fundamental y representativa del “Turkploitation”. A los turcos les importaba un pepino los derechos de autor occidentales y por lo tanto nuca tuvieron empacho de copiar descaradamente los personajes, ideas, hasta títulos, de famosos filmes pop de occidente.

En este film en particular nos encontramos con un sin número de despropósitos, desde disfraces absurdos de momias, robots, la BSO de “Indiana Jones”, combates pésimamente coreografiados, producción de dos centavos, personajes delirantes, un “guión” sin sentido lógico. Es un film imposible, delirante, bizarro absoluto, solo apto para degustadores de películas totalmente frikis.

Te la pasas bien dándole un vistazo a este film, aunque tanto desaguisado puede empachar, y es recomendable verla con amigos y si son fans de “Star Wars”, mucho mejor. Como película “seria” faltarían puntos negativos para puntuarla, pero como obra friki, sin duda está entre las 10 mejores de la historia del cine!

• 19 Jun 2014

La star wars turca, nadie en su sano jucio vería esto a menos que sea un friki que quiere saciar su curiosidad, si las leyendas eran ciertas... Y si, en efecto, si ya pasaste por películas turcas que remekean al cine norteamericano, entonces ya estas preparado para esto.

Tenemos un producto malo, como se sabia de principio, con muchos robos a star wars, imágenes, musicalizacion de indiana jones o battlestar galactica y muchísimas incoherencias mas que hacen de esto una basura extrema y una curiosa joya bizarra para los mas freaks.

Reconozco verla solo para saciar mi curiosidad y animarme a aguantarla de principio a fin, mas que nada como una prueba de buen gusto.

Solo la recomiendo a quienes la busquen por lo mismo que yo, al resto que ni se molesten.

eto

• 14 Jun 2014

Creo que ya se ha hablado de sobra sobre esta película en todas las reseñas que hay debajo de esta, ¡jajaja! En fin, absolutamente horrible en todos los aspectos, con mención especial para el ¨guion¨ (¿realmente este film tiene algún tipo de guion?) y para los ¨efectos especiales¨ (de los que ya se ha hablado largo y tendido). Bueno, y la música... Joder, si es que ya está todo comentado... Hay que estar muy mal de la chola para ver ¨esto¨ de principio a fin. Yo, como lo estoy, pues lo he hecho xD

• 17 Jun 2013

Película realmente mala. No me arrepiento de verla ya que soy un Friky total, pero debo dar la nota que corresponde. La película cuenta con un guión aburrido y que realmente dan sueño. Actuaciones malas y unos efectos realmente malos.

Es una película que para un friky es una obra de arte y debe ver si o si, pero solo frikys, no para todo el publico. Mi puntuación es 2 de 10 posibles.

Ahora ojala poder encontrar: ¨El Exorcista turco¨, ¨ET Turco¨ y ¨Superman Turco¨.

fabio2000

• 10 Apr 2013

No lo parece pero es real.

Aunque no lo puedan creer Turquía tuvo su momento de ¨gloria¨ en el genero fantástico del que muchos desconocen por los ochenta y un poco de los noventa, pero glorioso no por los destellos de brillantes de los films, nada mas lejos que eso: el planteo de los turcos era subsionar algunos films importantes y prestigiosos de Hollywood para rodarlos a la manera que a ellos se les cantaba y no se para que, sin casi medios ni capital pero con todo el esfuerzo del mundo, mucha gente iba especialmente a los videoclubs cada varios meses para llevarse estas cutradas disfrutables (para muchos) pero hay que tenerle muchísimo amor al cine para tragarse estos films y por supuesto hay que estar predispuesto que estas por ver una cutrada con todas las letras del abecedario.
Pero fíjense todo lo que hicieron: Superman versión turca, E.T, Rambo, Star Wars, Oz, Hulk, Capitán América, Santos, Spiderman, El Exorcista, I Spit on your grave y muchas pero muchas mas, es para caerse sentado y no me pueden decir que no, este es el era el cine de los turcos que se defendieron e hicieron de unas cuantas risas un comercio que no volverá a alcanzar ya que los turcos no son un país que invierta en hacer producciones de cine y las que hay se quedan enrejadas dentro del territorio.
Por muy amplias causas nunca me senté a ver ninguna de ellas, sera que ya podía empezar a imaginar lo que se podía ver pero como me pidieron por mensaje privado que criticara dos de esta colección de películas turcas lo hice.
Dos guerreros espaciales caen en un extraño planeta (muy parecido a nuestra Tierra), en el que se erigen como paladines de una civilización que es amenazada por el temible Hechicero, un ser despreciable que es capaz de castigar a su esposa convirtiéndola en una tarántula.

Esto te pone en un aprieto muy grande a la hora de evaluarla, como se puede valorar un film asi? si ya se sabia de ante mano que seria horrenda, queda solo verla con mucho sentido del humor y con las mas bajas pretensiones que se puedan, pero es que hasta de esa manera es complejamente dificil de salvarla del abismo, muy dificil o para decirlo mas sencillo y realista, imposible.
¨Star wars turco¨, asi se titulo por los cinefilos este titulo que originalmente se llama ¨Dünyayi Kurtaran Adam¨ (vaya a saber uno que oculta cada una de esas palabras), pero fácil, ¨Star wars turco¨ sin ir mas lejos, y por que sera no.
Descaradamente Çetin Inanç pide ¨prestadas¨ tomas de la de George Lucas (el vuelo de las naves) y las aplica al comienzo en un juego de copiar, pegar, plano, copiar, pegar y plano, modificandole un poco el color a algo mas borroso como es la calidad de imagen de esta cinta.
El cambio de toma cada 2 segundos te hace doler la cabeza, al no saber como aplicarlas inserta las imágenes directamente y las va alternando mediante rápidos cambios de secuencias que denotan claramente ese insertado de imágenes que no concuerdan con los planos reales como los de adentro de la cabina de piloto que de fondo muestran el vuelo de las otras naves y que encimas apuntan para otro lado detrás de el.
Ya las risas vienen en el primer minuto cuando aun antes del vuelo de las naves es la presentación de los interpretes, evidentemente se puede ver en seguidas tomas como es un papel negro enorme con letras rosas pegadas que van subiendo a medida que el tipo que sostiene el papel lo va elevando, hasta tiene en momentos un efecto de 360 grados imperdible.
La banda sonora es mítica, el director pidió prestado nuevamente a varios, la música tradicional de ¨Indiana Jones¨, ¨El Planeta de los simios¨, ¨Galáctica¨¨ y alguna mas que se puede escapar, si señores!
Lo de los efectos especiales no tiene nombre tampoco, sin palabras, los robots, monstruos y todos los peligros que tienen estos 2 hombres son puros disfraces baratos de feria y caretas echas con plástico, al igual que las espadas esas que son de cartón y las secuencias de accion te dejan anonadado, ni siquiera se tocan casi, patas y piñas al viento, son unos cuantos empujones no mas que eso.
Se hace tan disparatada las cosas que se ven en la película que llega un momento que sobrepasa todo pudor, los bruscos cortes de tomas o de la música son temibles.
El Director hizo todo el esfuerzo por hacer de esta una película que no se puede calificar, es caótico y sin sentido pero es un film que hay que ver, ya es todo un clásico de las malas, este 2 es un 10 en el sector de cutradas.
Actuaciones:3.0
Música: De verdad hay que calificar esa parte? pff que puedo poner.
Muertes:6.0 con las muertes se pasan, hay sangre y son graciosas.
Efectos:3.0
Historia:3.0
Final:3.5

Mi nota para ¨Star wars turco¨ es un 2.5/10.Mala.

Lo mejor: A los amantes de la serie Z se las recomiendo, yo no soy un gran seguidor de cosas tan cutres como estas pero admito que me rei varias veces y no por que el film lo pretenda.
Lo peor: Bueno, en la critica ya exprese todo.

Ni caso

• 17 Oct 2010

Dios.. vaya peliculita.
Encima hecha así a posta madre mía.
Bueno comencemos diciendo que no es una película ¨Normal¨ si no mas bien para verla si no hay nada mejor que ver (A priori imposible).
Arranca la película;
Un tío hablándonos superápido y en turco (Anda que no le cuesta callarse) Y acto seguido una ¨Batalla espacial¨ en la que no se sabe quiénes son los buenos o los malos...
Ademas ¿Van 2 contra todos? ... Por supuesto que las escenas son tomadas de Star Wars concretamente del episodio 4 y no hacen mas que repetirse una y otra vez sin sentido.
Aparte hay dos protas... pero se ven 3 naves ¡? WTF?
Después, caen como a una especie de ¨Planeta¨ en el que solo habita una mujer y resulta que es un pueblo entero... bueno bueno pero eso no es todo, resulta que este planeta esta siendo atacado por un ¨Mago¨ (Muy parecido en el físico de la cara al actor que interpreta a Leonidas en 300), que según el tiene 1000 años pero luego resulta que el tiempo no transcurre para el...¿Eing? ¿Perdona?
Por supuesto que su propósito es la destrucción total de la Tierra, no espera luego dice que la quiere conquistar. (Aclárate hombre!!)

En lo restante de la película llega lo más interesante que es una ida y venida de mamporros y vuelta ¨pa qui¨ vuelta ¨pa lla¨ sin sentido que es ya pasarse de la ralla de lo completamente ANORMAL, el prota venga pegar saltos en una colchoneta otra y otra y otra vez y destrozando bloques de ladrillos (Parece SuperMario),una rubia que de cuerpo esta OH !! pero de cara esta AGG!! que no habla ni para tras (Ni falta que hace) Mas mamporros contra decenas de esqueletos, momias, peluches rosas, blancos y morados y un robot azul que no se calla ni debajo del agua, mas sandeces, unos cuantos mamporros más, un entrenamiento a ritmo de Indiana Jones, otra vez mamporros y la pelea final que es ya para caerse de espaldas de la silla giratoria. Sin duda este combate os conmoverá...

A todo este ¨Show¨ le añadimos una calidad pésima de imagen, una música que no concuerda con lo que se ve en pantalla (Hay veces que se corta y el disco como que se ¨ralla¨ y para mas inri encima es robada), unos ¿FX? Vamos lo nunca visto... , una oscuridad total en ciertas escenas y constantes imágenes de otras películas rarísimas del año catapún añadidas al film montan un numerito de aquí te espero...

Una producción un tanto peculiar que si se tiene en cuenta que va completamente en serio, no provoca mas que la risa a carcajada limpia.La hora y media mas larga de vuestra vida.

Recomendada para frikis de nivel 10 en adelante, gente con sentido común, ética moral y en su sano juicio abstengase de contemplar este esperpento.

ACLARACIÓN !!! Mi uno va por la ¨Originalidad¨... si, no creo que veaís algo parecido a esto.

Lo mejor: Eing? Pues los títulos de crédito.
Lo peor: Absolutamente todo.

dechkondar

• 11 Oct 2010

Pelicula imprescindible si lo que buscas es el montaje mas peligroso para sufrir una epilepsia irreversible, o para viajar a mundos paralelos (menos alcanzar el nirvana claro), o para abducirte a un mundo de colores y sensaciones similar al efecto de las drogas. . . O sencillamente si deliras con estas cosas, te gusta el caos mental, el sinsentido, el surrealismo. . . Esta pelicula es indispensable. . . De verdad, esta pelicula da para mucho pensar, como se puede tener a una poblacion controlada, anulada, exenta de ver lo auntentico (en este caso la star wars original), dando lugar a que los turcos tuvieran que hacer sus propias versiones de las peliculas y el qi de la cuestion, que la gente las viera y se las tomara en serio. . . Si una pelicula es aburrida, pues en eso se queda, pero lo problematico es que con esta te puedes llegar a literalmente partirte el culo de risa, y estaba hecha en serio. . . ¿que mas podria decir?¿que mas?.

bigladiesman

• 27 Sep 2010

Mítico bodrio con escenas inolvidables que mucha gente ya ha contado por aquí. Para mí la mejor es la de los tíos con máscaras de goma que van gritando aleatoriamente mientras los protas van a caballo al ritmo de la música de indiana jones, whahaha!!! yúháyuháhú!!! lo del chinito fu-manchú y los monstruos que explotan solos son otros de los centenares de hilarantes detalles que podemos encontrar en esta maravillosa comedia involuntaria. No puedo valorarla en su justa medida. .

Eastwood

• 1 Sep 2010

(Ojo, la puntuacion no tiene nada que ver con la critica)

Me habian hablado mucho de esta pelicula, decian que era un bodrio de cuidado, y efectivamente es un bodrio de cuidado, con un montaje demencial (se mezclan escenas robadas de ¨Star Wars¨ con escenas sin coherencia narrativa alguna) y musica (robada tambien) de...¡¡¡Indiana Jones!!!, sobretodo para las escenas de accion, las interpretaciones son demenciales y abominables, pero fijate tu que a diferencia de los innumerables bodrios que intentan hacer gracia en el cine actual, esta hace muchisima mas gracia que todas esas peliculas, pues todo es tan cutre que te descojonas con la pelicula, sobretodo en la mencionada batalla final, en la que aparecen imagenes del famoso ataque a la estrella de la muerte del episodio IV, explosiones con...¡¡¡piedras!!!, juasjuasjuasjuasjuasjuas, es mala de narices, pero es brutalmente divertida y la muerte del malo a pantalla partida (quien haya visto la pelicula sabra a que refiero), ademas de momias, demonios, robots y muchas cosas mas.
Imprescindible, jajajajajajajajajajajajja

TOPOGIGGIO71

• 10 Dec 2009

En 2 palabras im-presionante, un 10!!! y no por la peli, sinó por los santos cojones que tubo esa gente de materializar semejante enjendro, ole sus huevos.

Spiderjerusalem

• 6 Jul 2009

No hay palabras,oraciones ni estructuras lingüisticas que me permitan describir esto. Es una ponzoña tóxica, sin argumento, mal rodada, con plagios descarados, copias directas más bien a Star Wars. Los actores son terribles, y los malos, en fin... Y debido a esto es la película más DIVERTIDA que he visto en mi jodida vida. De verdad, a nada que tengas un poco jodido el cerebro, ésta es tu película. Y el robot ese azul(ni puta idea del nombre porque la vi sin subtítulos) completó mi trilogía de bichos adorables, junto a Mothra y Jocántaro. Imprescindible.

Imphios

• 7 May 2009

Antes de nada voy a decir que mi puntuación no se corresponde realmente con lo que pienso de la película, pero juzgándola como tal, es mala de cojones.

Como peli no vale mucho, pero es un descojone continuo. Desde que empieza con la historia de que la tierra ha sido destruida unas pocas veces, hasta el hilarante final. No me había reído tanto en mi vida.

El protagonista es un hermano gemelo de de Georgie Dann, que cuando entrena suena la música de Indiana Jones, que lanza rocas enormes con los pies, que da interminables saltos en camas elásticas (que se llegan a ver en algunas escenas), que lucha de una manera ¨particular¨ y que usa una espada de cartón piedra que ni los power rangers. Ese es nuestro amigo Cüneyt Arkin, del que me declaro fan.
Y, otro personaje de cuidado es el malo de la película, el cual dice que el mundo será suyo, pero acto seguido dice que lo destruirá. O que tiene 1000 años, pero luego dice que para él no existe el tiempo.

Dioooooossss!!!!! Cuando empecé a verla no me lo creía, sobre todo por el tema de las escenas robadas a otras películas, mayormente de Star Wars. La historia es un sinsentido, las actuaciones son malas y las luchas peores. Y luego los extraterrestres, que son ¨Elmo¨ de mayor, o un tío con máscara de chino, otro pintado de verde, o tíos envueltos en papel del váter...

No obstante, si te gusta el cine cutre, esta película es imprescindible. Si no, ni la huelas.

Noriko

• 26 Nov 2008

Es verdad es una pelicula horrenda, no solo por robar imagenes reales de otras peliculas sobre todo de Star Wars sinó por toda la estetica, parece que la hicieran gente de la calle sin tener idea de cine, aunque vi lo que me esperaba, ni mas ni menos, pero como soy un friki me trago estas cosas, me gustó mas el e.t. turco y mas aún el exorcista turco ¨seytan¨ pero es que esta... han sido demasiado vagos en la peli, a destacar la facha que tiene su Dark Vater , en general, de pena.

thrawn

• 11 Sep 2008

Dios. . . . . No sabria muy bien como empezar. . . . . A si! ya se como:
jajajajjajajajaja dios mio de mi vida! es lo mas bizarro que he visto nunca!! jajajaj es que sigo pensando en ello y aun se me escapa la risa. Cinematograficamente hablando es una soberana mierda, pero una mierda que tiene un encanto que es la ostia. Bueno bueno, ya empezando tiene el prologo mas rallante de la historia, tiene una introduccion que es un notas hablando durante mas de 5 minutos con imagenes de la original sw, y estas deseando que al tio lo mate alguien porque no se calla! y luego la batalla de naves que van ellos contra todos xddd
y no solo roban imagenes de la sw sino que tambien de peliculas antiguas de romanos!!!!! los edificios destruyendose y todo eso xddd
lo mejor de la peli es la banda sonora (espera, me suena de algo no?? xddd)
rallante, con un argumento que no hay por donde cogerlo, se supone que hay una montaña dorada que la funden y concentran su poder. . . . . En una espada!!!! pero dios mio, una montaña en una espada, que encima tiene unos pinchos en los laterales y el prota la coge por donde supuestamente corta xddd
y cuando tenemos un cubo lleno de oro fundido, pues nada, metemos las manos a pelo!!! y encima al sacarlas tenemos unos guantes perfectamente tallados ajjajaj. Y ya no hablamos de las caras (sobre todo la de la rubia, un oscar para esa mujer ya xddd) los muñequitos sin forma definida, las momias extrañas. Aparte el montaje es pesimo, hay unas cosas que te descolocan, se estan pegando con unos esqueletos y empiezan a salir caras de gente que no sabe quien es xd la musica se corta, y no pega absolutamete nada con lo que se esta viendo. Por no hablar del efecto final del tio partido en dos, que sale que tiene dos narices xdddddd
en fin, como fan enfermizo de la sw original deberia sentirme ofendido, pero es que no puedo despues de la panzada de reir que me he llevado. Eso si, ni se os ocurra verla solos, verla con gente y con una gran cantidad de drog(no lo digas, no lo digas) xd
me niego a puntuarla porque como peli merece un suspenso absoluto, pero te descojonas asi que merece buena nota, como estoy en un sin vivir pues dejo ahi mi opinio y el que quiera que la siga. Xd.

tallero

• 30 May 2008

Desde luego, el director mostró una gran valentía al rodar este engendro, por eso creo que merece ya algo de puntuación. Si yo fuera un fanático de Star Wars, buscaría la dirección de este hombre y le diría unas cuantas cosas. Pero, lejos de eso, destaco el buen rato que me hizo pasar, porque esto es de risa, vamos. Ositos rosas, y personajes que más bien poco tienen que ver con Darth Vader, Chiwaka and Company. Es demasiado friki, y ahí está la gracia, porque no vayáis a buscar seriedad en esta peli, el resto ya está comentado en las críticas de arriba.

• 9 May 2007

Jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua ¡¡ay dios mio, esta película hay que verla para creersela!! hay que ser muy freaky para tragarsela (como yo) xdddd estamos ante el cutrerío hecho película, no tiene desperdicio, os lo aseguro. De primeras, los 5 minutos de batalla espacial (imágenes de "la guerra de las galaxias" original, que se repiten una y otra vez, donde los protas se enfrentan a las naves enemigas (¿¿pero alguien sabe decirme quiénes son los buenos y quiénes los malos en ese combate?? da la sensación de que los protas van montados en naves cazas imperiales, que son los que más se repiten. . . Pero los protas son 2, y hay 3 cazas!!!) luego se "estrellan" en un planeta (sin nave ni nada, se ven muchas lucecitas y de pronto los protas salen de debajo de la tierra) y a partir de ahí, nos encontramos con la película de peleas más cutre de la historia. La mayor parte del tiempo te da la sensación de que estas viendo algo tipo "power rangers" pero peor, los protas no paran de ajostiarse con tios con disfraz de carnaval, a destacar los osos rosas y los tios con careta (que se supone q son aliens) xdddd en fin, que durante toda la película no hacen más que repetir escenas una y otra vez, peleas sin ningún tipo de razón, viajes para acá, viajes para allá. . . Los 10 últimos minutos son la paranoia total, con el prota mutilando enemigos con sus malos (arrancando cabezas y brazos de los osos rosas) y a destacar cuando arranca la cabeza de la momia, se la tira a otra y. . . ¡¡explota!! al más puro estilo de "los simpsons" xddd. El prota se pasa toda la película dando botes y partiendo bloques. . . Casi parece super mario!!!.

Marcos

• 11 Oct 2006

No, no. . . No tengo palabras para describir esta película, es de lo más horrendo del cine. . . Pero hablando cinematográficamente, ¡porque es muy buena para recuperar la sonrisa y reirte un buen rato. La película empieza con cinco minutos de "star wars", jajajaja. A ver, me explico, han robado literalmente imágenes de la saga original, jaja, encima es una película denunciable, jajajaja. Detrás de la nave de los protas vemos batallas espaciales. . . En un televisor!, jajaja, estos turcos son muy rancios. Atacan a muchas otras naves: a los ala-x e incluso al halcón milenario! juajuajuajua!!! después de esto los protas llegan al desierto de un planeta raro que está siendo atacado por un ¿cutre mago? que absorbe el cerebro a sus enemigos con unas pajitas que parecen de nesquik! jajaja. Lo mejor son los secuaces de este "señor": unos esqueletos gordos que parecen discfraces de halloween. Unos osos rosas y marrones, que nos deleitarán con situaciones de lo más demenciales e hilarantes (hacia el final de la peli el prota le arranca la cabeza a un oso rosa y este se pone a agitar los brazos como si estuviese buscando su cabeza!! juajuajua!! ¡que sí! que hay que verlo para creerlo. Unas momias, que se nota que son tíos vestidos con cuatro vendas, que más bien parece papel higiénico usado, y que también nos deleitan con situaciones delirantes (hacia el final de la peli el prota le arranca la cabeza a una momia, después se la tira a otra momia. . . ¡y explota! jajajajajajajajajaja, ¡increible! juajuajua. Unos anormales saltando y haciendo movimientos tipo bruce lee (pero 85567 veces peores, ya veréis). Pero el que más destaca es un robot azul con una bombilla en la cabeza (parece una ambulacia, jajajaja), y cuya muerte es humillante: el prota le destroza la bombilla de una hostia, y segundos después el robot explota! jajajajajajajaja. ¡esta película es un regalo de los dioses! jajajajaja, os la recomiendo muuuucho si queréis pasarlo en grande con los colegas. Cinematográficamente hablando le doy un cero, pero por diversión un ocho y medio!!!.