Ficha El Mago

Críticas de El Mago (5)

JoacoQuezada

• 22 Jul 2020

Descubrí esta película porque soy fan de Michael Jackson y se me hizo un tanto curiosa, la vi 4 años después de haberla descubierto y sinceramente, a pesar de la mala crítica y terrible taquilla, me entretuvo bastante. Tiene un soundtrack buenisimo, uno de mis favoritos entre las películas en general, las actuaciones son muy buenas en si (aunque Diana Ross en algunas partes sobreactue bastante) la recomiendo por si quieres matar el tiempo, eso si, si te esperas una obra maestra como la magistral versión del mago de oz de 1939, saldras decepcionado.

• 1 Mar 2019

Pues es una adaptación moderna de Mago de Oz en la que todos los protagonistas son negros y entre ellos aparece el inmortal Michael Jackson que, como no podría ser de otra manera, se convierte en el valor de la película. Luego está Diana Ross que perpetra un trabajo muy sobreactuado y ha terminado hartándome en su tercera canción. La historia es la misma pero transcurre en una ciudad, después meten números musicales por todas partes, ¿qué el León dice una frase? Pues meten una canción sin gracia ni melodía para sodomizar al espectador y así constantemente. Todas ellas, exceptuando la de Michael, son olvidables, y encima teniendo que presenciar los semblantes exagerados de Ross, pues imagínate. Menudo castigo.

En definitiva, es larga y tremendamente aburrida.

Frase: ¨El hogar es conocer tu mente conocer tu corazón y conocer tu valor, si nos conocemos siempre estaremos en nuestro hogar¨.

P.D. ¿En su momento se habrá liado como las que se lían hoy sobre el reemplazo de actores que no casan con el color real de los personajes?

SICOKILLER

• 15 Jul 2013

Una version distinta del mago de oz por varias cosas , es adaptada a una era contemporanea por lo tanto su banda sonora es ritmica , bailable , e.t.c y claro esta porque es protagonizada por las leyendas del pop norteamericano como son : un joven michael jackson y diane ross muy conocida en esa epoca.

va por el estilo de la comedia mas baile y que todos sus actores son de raza negra.En general me parece una peli entrenida que no es la original ni en la sombra , pero es una adaptacion distinta y curiosa en ciertas cosas.

conclusion : Para curiosos y en general para todo el que quiera verla. eso si , no esperen que sea como la original porque esta a miles y miles de kilometros de ella.......veanla ! es curiosa.

anonimo

• 28 Sep 2012

Especie de version afro-americana del Mago de Oz con un estilo urbano,se hace larga y pesada,las canciones no son nada del otro mundo,lo unico aceptable es la puesta en escena y algunos detalles curiosos.Actuaciones sobreactuadas,pero buenas voces,sobretodo me gustaron las del leon y el espantapajaros (Michael Jackson)

Gran Trompetín

• 20 Apr 2010

Algo densa versión afro-americana del Mago de Oz. Destacando la participación de Michael Jackson y algunos escenarios. Puede resultar ¨tediosa¨.