Ficha El Secreto de la Isla de las Focas

Críticas de El Secreto de la Isla de las Focas (3)

• 13 Jul 2015

EL SECRETO DE LA ISLA DE LAS FOCAS

Hacía años que no la veía y me dejó grandes sensaciones pareciéndome un peliculón de alta gama.Hoy me ha parecido un pelín inferior por la sencilla razón de que en algunos tramos se me ha hecho algo lenta,por lo demás todo sigue excelente,la historia que está basada en leyendas ocurridas en la isla Roan Inish(a cada cual más bonita),los personajes bien familiares y unidos,la ambientación y el entorno mágico apenas habitado por personas,la música celta,el final precioso...Peliculón y punto!

Es una historia mágica contada con elegancia que obtuvo grandes críticas por parte de la prensa pero que el populacho no supo ni sabe apreciarlo.

Un 8 alto.

• 22 Dec 2012

Un film más que interesante que nos transporta a los idílicos paisajes irlandeses para contarnos una de esas exquisitas leyendas de seres mágicos que tantos abundan en aquellos lares.
Bajo la típica música típica de las islas se nos cuenta la historia de una familia marcada por la tragedia en su sencillez e humildad y en como la leyenda del pasado en forma de ser humano-foca vuelve al presente para acabar en la recuperación de un niño de la familia que se creía muerto.
Bellos paisajes, personajes endurecidos por sus vidas solitarias en las islas dedicándose a la pesca y los animales autóctonos forman el conjunto de la historia de la película que deja un regusto más que positivo. A destacar la actuación de la niña protagonista y las escenas en la coordinación de las focas que aparecen.

• 24 Jul 2010

mas que una historia fantastica es un bello cuento irlandes con toques dramaticos, una historia bien contada que algunos momentos se hace un poco lenta pero lo hermoso del guion y las interpretaciones acompañado de un final igual de bueno y hermoso hacen que la pelicula no decaiga, sus paisajes muy bellos.