Ficha Avalancha: Pánico en la Cumbre

Críticas de Avalancha: Pánico en la Cumbre (4)

COCO 1

• 5 Oct 2014

Película de catástrofes que lo único que pretende es entretener al espectador.
Sin ofrecer mucho a cambio y con un presupuesto bajísimo ya que se trata de una de tantas producciones de ¨Nu Image¨, este telefilm cumple con lo que promete, pero sin demasiadas expectativas, ya que se queda en un quiero y no puedo.

Voy a explicarme, las películas de catástrofes tienen un nexo común que es la catástrofe absoluta, ya sea por la propia naturaleza como por la mano del hombre, de este tipo de films se pueden encontrar buenos y malos, como en todos los géneros, esta peli para ser concreto se queda por la mitad.
Las escenas de Avalanchas cogen fotogramas reales de estas para luego mezclarlas con un CGI de lo más barato, con lo cual el resultado final es cutre.

Las actuaciones son muy flojas, a no ser Andrew Lee Potts, que el pobre hombre hace lo que puede para mantenerse a flote en una historia que cada vez se pone más absurda, todo gracias al guión que no sabe muy bien como llevar una historia simple a buen puerto y es que el final no hay por donde cogerlo.
La fotografía no esta nada mal y la BSO hace lo que puede por meter tensión al espectador.

Se puede ver pero sin pedir demasiado ya que es un telefilm sin muchas pretensiones, que lo único que intenta es entretener y esto es algo que consigue.
Su ritmo es bueno ya que la acción comienza bastante pronto y hace casi imposible aburrirse.
Me llama la atención que la Avalancha más llamativa sea la primera que aparece, dejando la ultima que debería ser la más grande de todas como en algo cutre y corto, yo pienso que debería de haber sido al revés, pero bueno, esto es lo que hay.

Coco 1.

• 7 Nov 2011

Cuando una película del género catástrofe no es conocida hay que imaginarse lo que uno va a ver. Yo sospechaba que iba a ser mala, pero me equivoqué, es un desastre, no mala, terriblemente ingenua con efectos desastrosos, actores malos y EL FINAL, POR DIOS LO PEOR Y MAS INVEROSIMIL ES EL FINAL

Uno puede tener compasión en películas con bajo presupuesto, pero no puede tener el director una mentalidad tan corta para hacer una película tan mala y sobretodo un final tan patético. Me cansé de opinar de esto, y mi puntuacion es un 0.

• 29 Apr 2011

Discretisimo film de parrilla de TV de fin de semana, que a pesar de todo tiene algunos efectos interesantes que bien podrían ser aprovechables en la demostración de las avalanchas que aparecen. Podría pasar por una buena muestra de la promoción de un complejo turistico con sus pistas de esquí y su hotel nuevecito a punto de estrenarse como el que sale en el film. Sin la patetica resolución del rescate final que hay no quien se lo crea, la historia aún habría quedado pasable pero el final es un disparate.
No tengo la sensación de haber perdido el tiempo, simplemente es la historia que hoy me ha dado por ver sabiendo de antemano lo que se me venía encima.

toxie

• 8 May 2010

Pelicula de catastrofes decente, ni mas ni menos, con una historia mil veces vista, idem con los personajes. Aun asi, no está mal llevada a cabo y pese a ser un telefilm de los que emiten los fines de semana a las 5 de la tarde, se deja ver.
En cunto a fx alterna deslizamientos de nieve reales bastante buenos y efectos digitales bastante cutrecillos, como que cae una avalancha digital y los arboles cercanos apenas se mueven, o muestran hasta 20 veces una misma fractura de hielos. Las interpretaciones son correctas, pero el guion esta bastante descuidado.
Pero es una pelicula salvable, superior a otras del estilo (aunque tampoco demasiado).