Ficha Pasión Cruel

Críticas de Pasión Cruel (1)

• 14 Jan 2024

Interpretación libre, más que una adaptación, británica, de “Justine” del Marqués de Sade, que, por supuesto, está lejos de incluir la escatología, sadismo y pornografía del libro original. En realidad, la única película que se ha atrevido a recrear los oscuros delirios del divino marqués ha sido “Saló”.

Lo que no significa que esta sexploitation de Chris Boger no sea sórdida ni haya estado exento de polémica. Todo lo contrario, la virginal y desdichada Justine, y su hermana Juliette, pasan por un orfanato regentado por sáficas monjas, para luego caer en un prostíbulo con depravados clientes y terminar raptada por una banda de crueles criminales. Si bien la película evita las representaciones demasiado gráficas del sexo y la violencia, Boger se las arregla para sorprender y horrorizar con escenas que incluyen violaciones, sadomasoquismo y necrofilia; además de monjas pervertidas, curas abusadores, regentas de lupanares, prostitutas, bandidos asesinos, toda una fauna de malvados.

Destaco la presencia de Koo Stark, desinhibida actriz que apareció en varias películas eróticas setenteras, con escenas lésbicas subidas de tono, y que fue novia del príncipe Andrés de Inglaterra.