Ficha La Gran Huida

Críticas de La Gran Huida (11)

• 22 Jul 2017

buena pelicula ochentera de ciencia ficcion encaminada hacia los sueños, tiene esos detalles que la hacen mucho mas adelantada a las peliculas de freddy krueger, respecto al mundo de los sueños/pesadillas.
el filme paso muy desapercibido, pero la trama es de lo mas original, mantiene efectos propios de los ochentas que si estas acostumbrado lo apreciaras, de hecho eso la hace envejecer un poco.
recomendable a quienes gustan de la ciencia ficcion ochentera.

LluísS.

• 31 Mar 2016

Estupenda película. Creo que en ocasiones ahondar en un tema como el sugerido puede resultar codicioso y hasta cierto punto aburrido pero en esta ocasión la palabra es sorpresa.

Sin duda Dreamscape es un sorpresa y grata,

Utiliza el argumento de una manera muy convincente a semejanza de Scanners , quizás una inspiración pero un buena alternativa y una adaptación muy bien lograda de lo que pretendió narrar.

Lo hace de una manera convincente, a su aire, mostrando mucha imaginación, ritmo y destreza.

Destreza interpretativa, destreza en sus efectos que a pesar de ser de bajo calibre se relacionan perfectamente con el proyecto global que fue Dreamscape, destreza en su dirección y sobretodo el ritmo que imprime al narrar una historia que sin duda no te va a resultar indiferente.

Buena película y muy recomendable porque creo que es bastante desconocida y a veces hay que abrir el telón de esas películas que nunca tuvieron una oportunidad para ser mejor consideradas.

Shamsia

• 18 Jul 2014

Esta clase de películas me atraen de forma especial, ya que me interesa sobremanera saber sobre mundos del caos, los sueños, las películas extrañas y cualquier tema donde la imaginación pueda superar a la lógica de forma coherente. Además, el hecho que Schafer se haya basado en esta película para crear uno de los mejores (en mi humilde opinión) videojuegos de la historia, Psiconautas, hizo que mis espectativas aumentasen.

Cuando miras una película que se filmó hace veinticinco años o más, notas cómo ha cambiado la cultura e historia mundial. Por ejemplo, uno de los motivos por los cuales el presidente es sometido a una ¨terapia de sueño¨ es porque desea el desarme nuclear con la URSS, lo cual, en el contexto actual, no posee tanta fuerza como a mediados de los ochenta, cuando aún imperaba la Guerra Fría.

La película en sí tiene una historia interesante: un psíquico que puede entrar en los sueños dela gente para observar qué les sucede, influir en su estado (de forma positiva o negativa, según sus acciones), afectando a la persona en el mundo de la vigilia. La gran diferencia entre los efectos especiales ochentosos, que recuerdan a las series de los Power Rangers, y los actuales, es tan notoria que causa risa a veces. En otras, causa sobresalto, aunque no alcanzó a darme miedo. Algunas actuaciones se notan que son ¨por cumplir¨, sin darle mucha profundidad a los personajes, y eso le resta puntos. Sin embargo, el balance general es positivo: es una película interesante, con una hsitoria interesante, y lo demás importa poco, poco importa pero importa un poco.

• 30 Nov 2011

La película no es ni infántil, ni una aventura, ni tampoco hay un heróico protagonista, pues yo fuí engañado a verla por su portada creyendome que sería una versión de Indiana Jones y resultó ser un peliculón. Nada de lo que me esperaba iba a encontrarme.

Su historia es muy interesante.
Usan a personas con poderes mentales o psíquicos para conectar sus ondas cerebrales con las de otras personas que sufrén pesadillas muy fuertes.
El único método de curarles, es enviar a los psíquicos al subconsciente y ayudarles a enfrentarse a sus temores para superar sus miedos.
Pero el supervisor del trabajo tan oculto para la sociedad, un alto cargo del gobierno (genial Christopher Plummer) quiere usar este experimento como un arma para acabar con sus enemigos, y dicho esto, la época es de 1984, por tanto, la guerra fría estaba ahí y habia que descubrir nuevas fórmulas para acabar con los Soviéticos.

Mientras la historia se va girando de aventura fantástica a película de terror, todo ello va agarrado de la mano de un thriller con corte político y en general una película de ciencia ficción a la vieja usanza, algo así como ¨Viaje al Fondo de la Mente¨.
Lo que por regla general suele ser resultado aceptable mínimamente, pero si encima divierte...
¨Dreamscape¨ es una de esas películas que han pasado tan desapercividas incluso con su estupendo reparto, que a día de hoy apenas se la conoce.
Lo que es una verdadera pena. Pues por su argumento, por su reparto y por su calidad, es digna merecedora de reconocimiento.

Ademas de su protagonista Dennis Quaid y de la por aquel entonces, mujer de Steven Spielberg, Kate Capshaw, también nos encontraremos al excelentísimo Max Von Sydow, a un villano interpretado por el siempre fabuloso Christopher Plummer y a unos secundarios de lujo como: Peter Jason (colaborador en muchas películas de John Carpenter), Larry Cedar (un secundario de lujo en cantidades de películas de terror de serie-b), Chris Mulkey (mítico por la escena inicial de ¨The Hidden¨ y por ser uno de los policías de ¨Acorralado¨) y George Wendt (al que 2 años más tarde veriamos ser vecino de William Katt en la obra maestra de ¨House: una Casa Alucinante¨).

Joseph Ruben (el Padrastro, 1987) fué el encargado de dirigir está película, y aunque anteriromente a ella, habia realizado algunas películas en principios de los ochenta, ninguna fué demasiado sonada o destacable, pero la productora conto con él, ademas de ser Chuck Russell el productor y el guionista (junto a David Loughery y el propio Ruben) para sacar adelante esta historia tan fabulosa.
Con un presupuesto de casí 2.500.000$ al final solo recaudo la triste cifra de 11.484.000$ en Estados Unidos, de ahí el caso de su poco sonado nombre y su mini-éxito.

Una verdadera pena, la película es digna de ver al menos una vez y quedar satisfecho por un trabajo bien hecho y un argumento estupendo.
Algunas de sus escenas son memorables. De ahí las pesadillas del presidente, son realmente aterradoras. La parte final en el vagón del tren con toda aquella gente muerta, quemada por la explosión núclear... una escena atroz.
Ademas del psicópata de los sueños, interpretado por David Patrick Kelly, un ser realmente escalofríante.
Lo que si realmente es cierto y peca de ello, es en los FX, que son pura arcilla y cutrismo, al menos los momentos del hombre-serpiente... pero en fin, que la ídea de la criatura con algo más de presupuesto, no estaría nada mal.

pelado

• 2 May 2009

muy buenos actores pero nada mas .La historia es mediocre,igual no es pesada para nada, se deja ver.

puaselo

• 21 Mar 2009

Mediocre en casi todos los aspectos.La unica parte k me gusto fue el sueño final k esta mas currao y el del niño no esta del todo mal.No consigue crear una atmosfera de pesadilla si es lo k pretendian.

earthius

• 26 Dec 2008

Destacaria la escena final en el tren, dónde al malo de la pelí le aparece unas cuchillas en los dedos y se los clava a un poli para quitarle el corazón. Quizás Wes Craven se inspiró en esta secuencia para crear a Freddy Krueger. Las 2 pelis son del mismo año, quién copia a quién, o es casualidad?

mercenary

• 19 Jul 2008

Pelicula q trata el tema de los sueños como un psiquico dennis quaid va evolucionando su poder para resolver los problemas de las personas.katie capshaw esta de buena no me extraña en la escena del tren ponga las pilas quaid

T-1000

• 8 Sep 2007

Peli a reivindicar sin demasiadas pretensiones,conozco el tema de los sueños,y aunk es relato fantástico,la makinaria científica k les meten en el cerebro existe de verdad,lo demás es otra cosa...alguna escena onírica visualmente(como al final ene l tren)es buena,y la mujer de spielberg estaba muy buena.........

Deckard

• 6 Jul 2007

Curiosa peli de sci-fi en la que probablemente está inspirada la de "El cortador de césped". Peca de ser excesivamente científica, en el sentido, de que la película en sí tiene más bien poca acción, centrándose más en el aspecto científico y en la trama política. Pese a ello resulta curiosa la premisa de la que parte (la inserción física de una persona en sueños) y el alegato antinuclear en plena guerra fría. Merece un visionado

spargo

• 3 Apr 2006

la pelicula trata sobre unos experimentos mentales y persecuciones a tutiplen.no me gusto nada,me esperaba otra cosa.de las peores de dennis quaid.