Ficha Retorno al Abismo

Críticas de Retorno al Abismo (3)

• 2 Oct 2021

Realmente buena, una mezcla de cine negro y thriller psicológico con un Humphrey Bogart que como de costumbre, no falla.
Una historia de asesinato donde nuestro asesino comienza a encontrarse visos de que quizás su mujer no está tan muerta como él cree, y que nos presenta el ¨conflicto¨ del título: ¿está el asesino perdiendo la cabeza, o hay algún elemento sobrenatural, o no tanto, detrás de todas estas pistas que van apareciendo sobre la no-muerte de su esposa?
Una película muy intrigante y realmente interesante, con varios actores secundarios que ayudan al entramado de la historia y aportan elementos clave en la historia.
SPOILER: Mi problema con la peli es que desde el primer momento supe de qué iba el meollo, supongo que por llevar demasiado cine visto, pero aún así la he disfrutado igual, viéndola desde otro punto de vista del que pretende la trama.

• 6 Jun 2020

Muy buena película protagonizada por el siempre carismático Humphrey Bogart.
Tiene una trama muy entretenida (similar a las de Alfred Hitchcock) cpn un desenlace típico del género.
La factura técnica es impecable: desde la fotografía hasta los encuadres.
Las actuaciones, en general, están bastante bien al igual que los diálogos.
Sumamente recomendable, sobre todo para los amantes del cine de los 40!

• 3 May 2011

Primera crítica. Espléndida trama con un absorbente Bogart que con un estilo de controlarlo todo ante las cámaras nos introduce en una historia bien montada en busca de acabar con su mujer y conseguir el amor de la hermana de esta. Gran uso de las sombras y de los momentos de neblina que perfeccionan una atmosfera misteriosa. Un gran montaje durante todo el metraje con un ingenioso final. Humphrey Bogart nos deleitó con un papel rayando lo macarrónico, con sus típicas frases de cierto pasotismo ante los personajes que le rodeaban. Un gran film.