Ficha El Gorila Siniestro

Críticas de El Gorila Siniestro (2)

• 21 Jan 2024

filme policiaco con todo en estio que uno espera de edward wallace, a pesar que lo del gorilla me parecio un claro homenaje a los cimenes de la calle morgue pero de una manera mas moderna, para su epoca claro.
me gusto, pues tiene plot twist certeros e incluso no me esperaba su final.
es disrutable, peo no es lo mejor que vi basado en las novelas de wallace

Gerpro

• 11 Jan 2024

Otra entrega del ciclo policíaco alemán del director Edgar Wallace, donde un hombre disfrazado de gorila está secuestrando a varios hombres ricos que luego aparecen flotando en el río Támesis. Alguien pone sobre todas las víctimas una marioneta que contiene mensajes (escritos en algún idioma africano) que conducen al asesino.
Las autoridades comienzan a sospechar de una institución benéfica y el inspector Perkins contrata a Susan, una intérprete, para que se infiltre en un hogar de monjas y le ayude en su investigación.

Toda la trama se desarrolla en el sub-mundo del guionista Alfred Vohrer, con una confusa pero frenética trama policíaca llena de giros sorpresivos, oscuras calles, burdeles, chantajistas, una banda criminal conocida como “The Gorilla Gang”, una chica africana muda, etc.
Hay muchos personajes exagerados, desnudez y topless en burdeles, situaciones intencionalmente delirantes y un humor sarcástico.

Es un filme correcto, pero inconsistente y carente de lógica, con un innegable sentido del humor y de ritmo rápido que mantiene las cosas bastante entretenidas.