Ficha Spiderman 2

Ver Spiderman 2 online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Spiderman 2 (135)

RockyIII

• 1 May 2016

Sin duda alguna la mejor de la saga. Los actores, el guion y los efectos especiales han mejorado una barbaridad. Quien iba a pensar la saga mejoraría tanto. En mi opinión la mejor película de superhéroes de todos los tiempos junto con Superman III, que está muy bien también.

MichaelCinefilo

• 20 Mar 2016

Con un villano entretenido y enfoque emocional más profundo, se trata de una secuela ágil que mejora el original.
El truco con el hombre araña es a oscilar en ambos sentidos - los superheroica y los súper falta de autoestima - sin quedar empantanados en el moping introspectiva triste que hizo por horrible Hulk de Ang Lee. Spider-Man 2 saldos de todo, pero a la perfección,
Tal vez tenga algo que ver con las habilidades de Sam Raimi como director, o con el centro de rendimiento muy humano de Tobey Maguire, pero las películas de Spider-Man son, con mucho, la mejor del género de superhéroes.

Calificación: 8.3

PipeC-14

• 20 Jan 2016

Secuela superior a su antecesora en muchos sentidos, mas madura, acción mejor llevada y entretenida, se agradece mucho esas agradables e interesantes referencias al comic, el villano es estupendo, me parece la mejor actuación de esta película, Alfred Molina nacio para ser Doc Ok, mucho mejor que el Clown-Ranger de William Defoe, pero a pesar de ser mas entretenida, vuelve a caer en los ridiculos cliches de su antecesora y las actuaciones vuelven a tropezar, sobretodo el Duo Protagonista que no genera ni una puta gota de quimica, pero al menos Tobey se le nota un poco mas maduro.

Secuela muy superior que seguro le encantara a muchos, que linda infancia sobretodo tener el juguete de Doc Ock de ese entonces, ejej, pero es tema aparte. Una lástima lo que sigue después de esta decente película.

superfreddy

• 18 Feb 2015

la mejor película de spiderman hasta la fecha, magnifica, las actuaciones muy buenas cada quien aborda su papel muy bien, (mención especial para Alfred Molina) muy buenos efectos, la historia excelente no decae en ningún momento y te entretiene de principio a fin, una de las mejores en su genero, muy recomendable

arioth castañeda

• 27 Jan 2015

Una gran secuela, una película que tiene una historia mas seria que la anterior., y aunque no llegue a ser como la primera, es muy buena, entretenida, con buenas actuaciones, buenos efectos especiales y grandes escenas de accion. Una historia con un gran mensaje sobre el amor y el sacrifico hacia las personas que amas., sin duda una historia dramatica, con toques de humor (igual que su antecesora), pero un tono mas adulto.

Warlok

• 19 Nov 2014

Segunda y muy buena entrega de Spider Man, que al igual que la primera, sorprende con sus buenos efectos visuales, su trama, su desarrollo y las buenas dosis de acción. Esta vez la acción corre por cuenta de otro de los grandes villanos de Spider Man, El doctor Octopus, que también destaca en el film.

Esta vez se nota un aspecto como mas personal del Hombre Araña, y mas aun cuando sus habilidades se pierden, dejándolo como en un plano mas humano.

Lo he visto varias veces, y aun me logra entretener, no cae en el aburrimiento para nada.

Al igual que la primera, recomendable para seguidores de este estupendo super héroe.

JUDROCK

• 17 Nov 2014

A pesar de lo mucho que se ha dicho de ésta segunda entrega de la trilogía de Raimi , yo digo a mi humilde opinión que es la mejor de las tres , y diré porqué :

1º El guión es más maduro, mejor trabajado.
2º El personaje de Peter es más adulto , menos infantil que en la primera parte ya que en la primera parecía un tipo con ¨Autismo¨.
3º Los efectos especiales son mucho mejor.

En resumen , buena secuela , correcta y cumple con el objetivo de entretener, quizá su punto bajo como en toda la trilogía de Raimi , es la tele cebolla que arma Peter y M. jane , osea una historia de amor latosa y lenta dentro de una historia algo más madura que la primera pelicula , si se hubieran centrado en hacer un hombre araña mucho más serio , en vez de esas aventurillas de niño ... que me gustas, que te quiero , que te amo..que resulta tan fome y latoso, seguro que ésta hubiera sido un peliculón, pero NO , se mantuvo la misma absurda y tediosa historia de amor... uffff ... un 6 de 10. Correcta , nada más.

Nota : Aparte el papel de la gran actriz Rosemary Harris , notable ... siempre simpática , liviana y cumplidora , al igual que James Franco.

Visionator

• 13 Sep 2014

Estuve viendo Spiderman 2. No me gustó, es mala. Es un innecesario remake de Spiderman de 2002. Tobey Maguire es mal actor. Alfred Molina es mal actor. Kristen Dusnt es mala actriz. El guión es malo, demasiado parecido al primer spiderman. El final es malo. Las escenas de acción son malas. Los efectos especiales son malos. Los personajes son malos y empalagosos. Muy mala.

ALASTOR MX

• 26 Aug 2014

Que rápido han pasado ya diez años desde esta segunda película del trepamuros. Debo comentar que como fiel admirador no podía perderme en ese tiempo la segunda aventura del asombroso spiderman, ahora ya quemado, apabullado por los estúpidos remakes de sony para conservar la franquicia. Bueno de eso hablare en otra ocasión.
Vamos con lo mejor de la película SPIDERMAN 2: Creo lo mejor o lo más rescatable fue la adaptación de el clásico comic SPIDERMAN NO MORE, ya que fue un homenaje a esos números donde peter renuncia ser SPIDEY, San Raimi retomo elementos clave y los proyecto dándole forma el conflicto interno PETER-SPIDERMAN.
Otra opinión favorable son las batallas contra el temible DR. OCTOPUSS, bueno desarrollo de los enfrenamientos hasta la lucha en el ferrocarril.
y por último, diferentes guiños a el comic y a sus personajes-
De lo malo tenemos unos momentos aburridos y algo insipientes con la pareja protagonista TOBEY/ KIRSTEN ; como mencionaron en otra critica, a veces tomaban de tontarron a PETER PARKER ;
algunos diálogos muy sosos y personajes secundarios ( los ciudadanos) muy inútiles.
Haciendo un balance y a pesar de que no me convence de todo Mc guire ni Durst en sus respectivos papeles, una película entretenida para pasar un buen rato y agradeciendo llevar al cine a uno de los grandes héroes de todos los tiempos como es el amistoso vecino SPIDERMAN.

HDMI

• 5 Jun 2014

Bueno.. es la que menos me a gustado de las tres de Sam Raimi.
Le doy un 5.
El Doctor Octopus no me a gustado nunca, ni en el cómic ni en el cine. Quizás sea esa la razón de que no me guste tanto como las otras dos.
Por lo demás bien, pero ni mucho menos una obra maestra.

Javi94

• 20 Apr 2014

No le doy un 10 a esta pelicula, porque la sobrevaloraria mucho.

No entiendo como la 1º parte tiene mas nota que esta. Secuela magistral de sam raimi, adaptando el comic spiderman no more.

Todo es buenisimo en esta secuela, el doc ock de Alfred Molina es lo mejor de lo mejor, escenas de accion a saco, mejores fx y no hay tiempo de aburrirse.

Le doy un 9. Peliculon de una gran trilogia.

gogetangel

• 16 Apr 2014

Sí la primera parte, nos parece una gran película de Superhéroes que ofrece: una gran historia, muy buenas actuaciones, buen humor, efectos especiales muy buenos, y unas buenas escenas de acción.
En la segunda entrega nos encontramos, una gran historia, mucho más humor que en la primera, (nos echamos unas buenas risas), escenas de acción muy bien rodadas, efectos especiales increíbles, visualmente es muy buena, (superando a películas actuales), y un gran reparto, Raimi cumple con la secuela, sin duda.
Como ya he dicho más de una vez, Spider-Man es mi Superhéroe favorito, crecí con el.. crecí con la trilogía de Spider-Man, y me alegro totalmente por ello, han pasado 10 años ya del estreno de la segunda parte, y la sigo disfrutando por muchas veces que la haya visto, la disfruto como sí fuese la primera vez.
Tobey Maguire es un gran Spider-Man, hace muy bien el personaje, y nos ofrece una gran actuación, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, y muchos más, hacen muy buenas actuaciones.
Se nota el elevado presupuesto, la película nos ofrece unos efectos especiales muy buenos, sorprendente, como ya he dicho visualmente es superior a las actuales, unos efectos especiales muy superiores a los de la anterior entrega.
Una perfecta banda sonora, una gran historia, que engancha desde un principio, y en sus 120 minutos entretiene, muy divertida, sin duda la secuela esta a la altura de la primera entrega, muy disfrutable desde principio hasta final, muy buena.

marc14

• 12 Apr 2014

Correcta secuela que supone una ligera bajada de nivel en unos aspectos, y una subida en otros.
Con un guión que apunta alto por una buena historia -más madura-pero cargada de un humor demasiado infantil en ocasiones, ¨Spiderman 2¨ nos ofrece buenas escenas de comedia pero que llegan a resultarnos bastante ridículas y risibles.
Los efectos especiales se vuelven más creíbles y abundantes, la banda sonora mantiene su nivel y las interpretaciones no están tan logradas como en la anterior entrega.
Y el final: una americanada en toda regla.
¨Spiderman¨ -el personaje en general- me encanta, y sus películas también, incluyendo esta, pero teniendo en cuenta la lluvia de tópicos y el humor infantil, no creo que se merezca más de un 5.5, por lo tanto, no la subo al 6.
Correcta y disfrutable en su totalidad.

Tracker Predator

• 1 Feb 2014

Las cosas no marchan bien para Peter, pues por todos lados ve la imagen de Mary Jane Watson, a quien dejo ir para cumplir con su destino, una responsabilidad que implica dejar a un lado aquello que mas quiera, teniendo que ser testigo de como alrededor suyo todo se desmorona.

Tobey Maguire regresa como Peter Parker/Spider-Man, que ahora ve las consecuencias de la vida que escogió y tendrá que decidir si será Peter Parker... o Spider-Man, muy buena actuación.
Kirsten Dunts es Mary Jane Watson, el eterno amor de Peter que mas sin embargo lo ha dejado a un lado y ha seguido su camino, muy buena interpretación aquí.
James Franco como Harry Osborn, obsesionado con la idea de matar a Spider-Man y alejándose de la amistad de Peter, va formándose un desconocido perfil, muy buena interpretación.
Alfred Molina es Otto Octavius/Doctor Octopus, un brillante científico que tras sufrir un accidente queda unido a los brazos mecánicos que el diseño para experimentos, dando así origen a una nueva faceta en su persona, muy, muy buena elección para el personaje.
Rosemary Harris es la tía May, el apoyo fuerte de Peter en momentos que necesita un consejo, papel bordado a la perfección.
J. K. Simmons como J. Jonah Jameson, el viejo editor malhumorado del Daily Bugle que no pierde tiempo en calumniar a Spider-Man, fantástico otra vez.

Si Danny Elfman en la 1ra entrega de Spider-Man hizo un trabajo excelente digno de admiración ahora se complementa con nuevas partituras que confirman lo dicho, se supera a si mismo.

Sam Raimi dirige nuevamente, donde entre manos tenemos una película muy fluida y entretenida, supera con creces a la 1ra parte, donde el argumento central de la obra es ¿Dejarías tus sueños por hacer aquello que es correcto?
La trama se desarrolla de manera intensa y desemboca en un excelente final como ningún otro, aparte de buenas caracterizaciones cuenta con escenas de acción vertiginosas y efectos deslumbrantes.

Ante tantos problemas y situaciones que demuestran los errores como persona, hay un sendero que tomar: ¿El sueño tan preciado?... ¿O la responsabilidad?

fabio2000

• 9 Nov 2013

El Culebrón de Raimi.

Sorprendió en su momento cuando en el 2002 Sam Raimi quizo llevar al cine al superheroe de Marvel Spiderman creado por el genio Stan Lee, Sam Raimi ya había experimentado en el mundo superheroíco de manera para mi bastante grata con su film ¨Darkman¨(1990) pero llevar a la pantalla grande a Spiderman era algo muy ambicioso y complicado, no ninguna pavada y me parece que hizo lo mejor que pudo, en mas, reventó las taquillas generando récord de venta de boletos, lo cual era algo de todas maneras sabido por lo que genera la figura de este héroe en los fans.
Cabe mencionar también que los films de héroes en el cine comercial comenzaban recién a marcar tendencia y que el Spiderman de Raimi fue el que rompió la barrera luego de ¨X-Men¨ de Bryan Singer, pues la vieja Marvel Cómics no había implicado mucho a sus héroes en el cine pero tras este enorme avance todo comenzó a cambiar para la empresa.
Del lado contrario en la DC Cómics la cosa no había avanzado nada y recién cuando se anuncio la segunda parte de ¨Spiderman¨ pues se dieron cuenta que había perdida total de dinero que estaba ganando la otra empresa entonces tiraron como primera carne a la fallida ¨Catwoman¨ del 2004 como primer experimento de resurrección de la empresa.
El Éxito cosechado impulso a la Sony a comenzar tratativas con Raimi para una segunda entrega que el muy rápido acepto repitiendo el mismo elenco con Tobey Maguire, Kristen Dunst y James Franco en ese circulo amoroso, también hay casi el mismo presupuesto y bueno, en esta nueva aventura el único cambio claro y razonable para no cansar es el rival, en ¨Spiderman 2¨ el hombre trepamuros tiene como villano a uno de los enemigos mas crueles de las tiras cómicas, el Doctor Octopus por el que Raimi se decanto para que lo termine interpretando Alfred Molina, bastante discutido por los fans.

La primera formula usada a Sam Raimi se le hizo cómoda y sencilla y las ¨Spiderman¨ made in Raimi tienen algo que si bien no son peliculones son films que llegan a ser queridos, adorables y apesar de lo sencilla que son ahora mismo son clásicos, entonces si el director estaba cómodo con esa primera formula era obvio que no la cambiaría y ahi es cuando ¨Spiderman 2¨ se planta como un film cuasi idéntico al primero y no le sale nada mal.
Al repetir ese sistema casi mecánico de la primera cinta es inevitable que ¨Spiderman 2¨ no vuelva a cometer los mismos errores de la primera obra, son similares hasta en los puntos que fallan como eso de darle un tono tan infantil a toda la historia y a los chistes americanos, es entretenida verdad, pero su aroma es tan infantil como a veces estúpido y es un punto en el que al menos el cine de superheroes a mejorado en la modernidad por suerte.
Una vez mas fallido lo de Sam Raimi a la hora de elegir el villano, en el duende verde apesar de conseguir a un gran Willem Dafoe el villano no cumplió las expectativas de nadie pero en este film es todavía peor la cosa por que el Doctor Octopus que en los comics es un personaje ultra mega malo aquí es un tipo filosófico, mas bueno que el pan, chistoso y que se lleva bien con Peter Parker, se pierde todo el espíritu del cómic y Alfred Molina tampoco me parecía una elección correcta, no hace un buen trabajo por que no es el hombre indicado y por que tampoco la construcción de su personaje es fiel al verdadero Octopus que todos conocemos.
Esta ¨Spiderman 2¨ tiene otro punto que le juega una mala pasada, es ese culebrón de amores que se arma en el film entre Peter Parker, Mary Jane, Harry Osborn y el prometido de M. J. que se hace denso y llega a consumir a veces todo el protagonismo, eso es lo que no debe pasar, eclipsar la trama, hay un pésimo equilibrio entre la hora de tirar humoradas, moralejas, tener acción y romance.
La fotografía del film es extraordinaria y su diseño artístico también, colorida como pocas y que se hace todavía mas espectacular cuando Spiderman vuela por los aires con la telaraña y que acompañan con unos planos excelentes.
Tener al villano Octopus con sus tentáculos como villano pues da la libertad de generar escenas de accion brutales que esta vez están sumamente aprovechadas, las batallas para mi son muy buenas con un despliegue de efectos visuales muy estilizados e impresionantes.
Muy pero muy similar al producto final de la primera cinta y falla exactamente en lo mismo pero es totalmente entretenida y adorable como insistí en el inicio de mi critica.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:7.5
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨Spiderman 2¨ es un 6.5/10.Buena.

Lo mejor: Las batallas con Octopus.
Lo peor: El Culebrón de amoríos entre los protagonistas.

XDneitor

• 3 Jun 2013

Pudo mejorar

Es que es mejor que su antacesora pero no veo que sea una obra maestra pero de la trilogia es la mejor,bueno ahora criticare lo malo y lo buen:

Lo bueno:
La actuacion de tobey maguire(mejoro su actauacion en comparacion a su antecesora)
Tiene mas suspenso que su antecesora(por lo de peter que abandona el traje para ya no ser heroe eso me gusto)
Efectos especiales
Las actuaciones de los demas
la historia es mejor que su antecesora

Lo malo

kirsten dusnt de nuevo de damisela en peligro y sigue siendo mala y gritona (carajo nunca mejora)
El villano
algo lenta y floja
harry obsborn ya no parece buen amigo de peter

en fin mejor que su antecesora pero no supera la del 2012 la mejor de la trilogia

ledoy un 6

Rocket

• 28 Apr 2013

Después del éxito de la primera parte esta segunda parte estaba cantada, la única duda era si podría igualar o incluso superar en calidad a la primera parte lo cual era complicado. Mis expectativas eran altas, sin embargo mantenía cierta cautela por si acaso. Finalmente cuando la vi mi sorpresa fue que mis expectativas fueron superadas a un nivel indescriptible, ya que lo que vi en aquella sala de cine fue una secuela que contaba con un guión increíblemente maduro, sobre todo en desarrollo de personajes (especialmente el villano Doctor Octopus que es´ta brillantemente caracterizado) todo esto sin renunciar a unas escenas de acción increíblemente fluidas y técnicamente sorprendentes. En cuanto a los actores todos siguen en su línea de la primera película, Tobey Maguire que está perfecto como Peter Parker, Alfred Molina dota de gran presencia y carácter al villano y J.K.Simmons sigue estando brillante en su papel. Lo más flojo en esta película es precisamente una de las mejores cosas de la primera, su banda sonora, no significa que este mal, pero da la sensación de que solo escuchas tres temas durante toda la película, y los tres de la primera entrega, el único tema nuevo que sobresale es el correspondiente al villano.
Mi conclusión es que si lo peor que tengo que decir de esta película es su banda sonora se trata de una gran película

Gonzov83

• 8 Apr 2013

Segunda parte de la trilogia de Spiderman de Raimi, en donde en esta ocasion el trepamuros mas famoso de Marvel se enfrentara al Doctor Octopus, un cientifico con cuatro tentaculos de metal que en sus ansias cientificas pondra en peligro la ciudad de NY, mientras el heroe aracnido se encuentra en una crisis existencial, ser Peter Parker o ser Spiderman.

Tras una buena introducción de los personajes, Raimi continua la historia de Peter Parker/Spiderman unos pocos años despues y gracias a que ya tenemos situados a los personajes se permite el hecho de desarrollar mas sus motivaciones y anhelos, dandole mas profundidad al trio formado por Harry, MJ y Peter. Por otro lado vemos como el propio Spiderman achacado por el peso que conlleva tener ese gran poder optará por plantearse si es lo que el quiere ser o lo que necesitan los demas que sea.
Asi pues, gracias a la profundidad que ofrece en la trama y a un muy buen antagonista llevado a cabo por Alfred Molina, nos encontramos sin lugar a dudas con la mejor de las tres entregas ofrecidas por Raimi.

El reparto mejora en cuanto a actuaciones, incluido el propio Tobey Maguire, que aun a pesar de ofrecer un Peter demasiado bobalicon, parece creerse mas su personaje y por tanto mejora sustancialmente su papel de heroe. Dejando mas apartado el lado cómico además, nos da el Spiderman que queremos ver, un chico al que le vino inicialmente grande esa responsabilidad que aportaban sus poderes.
Comentar adémas que no indique en la crítica de la primera parte el genial papel de JK Simmons como redactor del Buggle JJ Jameson, papel que le viene como anillo al dedo.

Con más accion que la antecesora, ademas la elección del villano es muy acertada. El Doctor Octopus, será un rival duro para Spidey y nos ofrecera peleas que no permitira el pestañeo del espectador como la aparecida en la escena del metro.
Indicar que aunque quiza inicialmente el actor elegido no era quiza fisicamente el mas idoneo, A. Molina lo lleva a cabo de forma sobervia ofreciendo a partes iguales un Octopus malo hasta el tentaculo como cientifico comprensivo.

En resumen, quiza hasta la fecha la mejor entrega de Spiderman llevada a la gran pantalla, ya que en su conjunto ofrece justo lo que hay que esperar de estas peliculas.

Rodrig X - Reloaded

• 17 Mar 2013

Yo recomiendo esta película a los fanaticos de los heroes de marvel, hay mucha acción la película te mantiene pegado al final y entretiene bastante, así deberían ser siempre
las secuelas de las películas.
9/10

Ni caso

• 27 Dec 2012

Y dos años después... nos llega esta continuación del hombre araña mejorando algunas cosas pero fastidiando algunas otras ya consagradas y logradas en su antecesora.

Es mejor película en cuanto a todo exceptuando el ligero detalle de las flipadas que se comenten y las situaciones, que hay algunas demasiado tontas...

Se que es una película de fantasía, pero hay cosas excesivas y sobrepasan el límite de lo fantasioso... además de que el villano (esta vez tendremos al Doctor Octoppus ¨Doc Oc¨) no me convence en absoluto.
Matizo que el actor Alfred Molina pega muy bien en el papel, pero había villanos mejores y mas faciles de adaptar que el doctor Otto Octavius para que fuera enemigo de Spiderman.

Una vez puesta a parir y centrándome en la película, es un producto destinado para el entretenimiento y cumple su cometido de sobra por encima de muchas otras películas de superhéroes, no obstante falla en bastantes cosas como las que ya he comentado y hace que le reste mucha nota media.

El elenco principal mejoran algo las interpretaciones pero no deja de ser ese dúo odioso Macguire-Dunst que no tiene química, ni tirón ni gancho alguno...
Los demás como de costumbre muy bien pero si fallan los dos personajes principales... malo.

Una pena esta segunda parte que casi me se de memoria, no obstante y lo dejo como mensaje positivo defrauda por que las espectativas son altas y se quedan en cosas buenas pero no tanto como se esperaba de ellas... aún así como su primera parte merece ser vista en maratón o de forma individual una vez de vez en cuando.

Lo mejor:
-Mejor historia con mas escenas de interés.
-Al igual que la primera lo que destaco es el ritmo.
-Los personajes estan bien logrados, y el traje de Spidey es lo máximo.

Lo peor:
-El villano Doctor Octopus, no esta a la altura del Duende Verde.
-El duo protagonista de nuevo se ¨luce¨.
-Demasiadas flipadas, hay veces que Spiderman se engancha con su telaraña al cielo, comprobarlo si queréis...