Ficha Damned by Dawn

Críticas de Damned by Dawn (10)

• 2 Apr 2023

Pelicula que solo sorprende por su excelente ambientación mostrando una casa en medio de la nada e invadida por una neblina que va expandiéndose en todo el exterior , a eso agregamos los lamentos tétricos de una banshe ,la película tiene un buen comienzo aunque la historia con la banshe y los esqueletos no es muy convincente y los efectos son de bajo nivel , también decepciona al final la manera en como termina la mujer fantasma , si bien no habia mucho que pedirle a un producto de esta categoria pero su argumento termino arruinando lo que en un principio parecia prometedor

• 15 Jul 2014

Espantosidad de dimensiones colosales con unos efectos realmente vulgares y una trama ciertamente irregular, con la muerte representada por figuras voladoras sin que falte el hacha de por medio.
Personajes marionetas estúpidas de forma grave, la figura femenina chillando sin ton ni son en un film que no hay por donde cogerlo. Una absoluta pérdida de tiempo, ni los supuestos zombies que acompañan a la muerte en su proeceder tienen sentido alguno. Horrorosa.

RRemolacha

• 19 Mar 2013

Esta película se puede considerar, sin ningún género de dudas y sin sentir malestar por ello, mala de campeonato. Tuve que mirar la fecha para confirmar que estaba realizada en el año de nuestro señor de 2009 porque desde finales de los 70s no he visto tamaña monstruosidad, tanto en guion como en fxs. La historia es sencilla: unos novios van a casa de su padre a visitar a la familia, entre ellos a la abuela moribunda. A los 45 segundos de estar allí, cae una espesa niebla y empiezan a salir monstruos y espectros por todos lados, que son un magnifico homenaje a gente como ed wood jr. O sea una figura de carton-piedra movida por un palo y un cable. En resumen. . Directores asi dan mala fama al terror, y a sus pobres madres a la vez. :).

darkmina

• 17 Jun 2011

En ocasiones producciones como esta resultan ser toda una sorpresa, ya que sin contar con grandes presupuestos ni medios logran lo que muchas superproducciones no consiguen y es enganchar al espectador, pero esta concretamente no entra en este grupo.

Es una película que carece prácticamente de guión, la historia avanza dando tumbos como si de un borracho se tratara, que ve el final de su camino y llega a él sin saber muy bien porqué. Apenas se conoce el motivo por el que ocurre lo que ocurre y cuando por fin se deciden a contar algo, la explicación resulta tan insulsa, tan pobre que no sabes si reír o llorar.

Tiene unas pocas dosis de sangre y algún que otro momento de impacto (es decir, mostrar un careto feo con una subida de volumen), pero ni con ellos logra arreglar el estropicio que es. Solo hay que ver los Fxs, de vergüenza ajena, el maquillaje bien, pero los Fxs...malos malos, pero malos de verdad que hasta la niebla se ve falsa.

Si al menos los personajes aportaran algo, pero tampoco, planos todos como una tabla de planchar, aparte queda el hecho de que los actores de interpretación poco. Ninguno tiene carisma ni nada que pueda hacer que te encariñes con ellos o te identifiques o al menos que sientas lástima, después de aguantarlos durante casi hora y media lo único que quieres es que se mueran de una vez.

No merece la pena para nada, si produce algo,lo que sea, esta más cerca del aburrimiento y de la vergüenza ajena que del terror.

chuckyslayer213

• 12 Apr 2011

Estamos ante una película q bebe directamente de Evil dead, q tiene un escasísimo presupuesto, y q me ha parecido realmente entretenida y divertida. Los efectos son cutres está claro, epro tienes q saber qué estás viendo. Me ha encantado la ambientación, el maquillaje, y alguna q otra situación...un 7

• 28 Jan 2011

la pelicula se queda a medias, tenian una trama que no la supieron aprovechar, si bien al comienzo engancha y mantiene una ambientacion bastante buena, solo queda eso, nunca se explica bien nada, de todas formas es interesante que por fin hayan echo algo con las banshees en el cine ya que es un ser desaprovechado por el septimo arte, igual es un filme muy mediocre
otro punto en contra, el cgi de los espiritus que flotaban. un desastre

Jano MacNeil

• 24 Jan 2011

Si a mi me dieran algunos pesos para filmar una de terror, también pensaría en Evil Dead como referencia obligada. Pero buscaría salirme de aquellas cosas que fueron realizadas por el buen Sam en años de muy poco presupuesto. En el caso de Damned by dawn, la reiteración casi exacta de las tomas, enfoques y secuencias de Evil Dead van en desmedro de lo que potencialmente hubiera sido un muy buen film de demonios. Digo, por momentos casi asusta y eso está muy bien. Además es valorable del cine australiano que traten de salirse de la moda del “grupo de chicos que comienzan a ser vejados, violados o descuartizados por algún loco de turno que vive enojado”. Menos niebla para la próxima vez

principe

• 11 Jan 2011

Parece que estamos de acuerdo en que comparar esta película con la saga de Evil Dead es un pecado mortal. Aunque es cierto que la estética es algo parecida, no tiene nada que ver.
La historia de esta peli es bastante mala, las actuaciones son patéticas, los efectos son realmente malos. No vale la pena para nada. Si algo se puede destacar, es que se haya hecho con bajo presupuesto y haya alguna escena que no está del todo mal. Lo peor, es que viendo el trailer puedas pensar que es un peliculón (como me pasó a mí).

• 8 Dec 2010

Película de bajo presupuesto que recuerda una y otra vez a Evil Dead, en su estética, más no en su narrativa, sin embargo, como elemento de marketing se menciona como la posible ¨Evil Dead 4¨... Y la verdad está lejos de eso.

Pero, olvidándonos de las comparaciones, le película es digna de un visionado, por sus varias escenas ingeniosas y memorables, como por ejemplo la huida en automóvil con los zombies volando sobre ellos. Deliciosas escenas que disfrutarán todos aquellos amantes del cine B.

Los efectos, son de ordenador, notorios y las actuaciones pobres e inexpresivas.

La trama es simple, pero llevada a ciertos alargues que no le favorecen en nada, ya que para ganar más tiempo en la narración se recurre a que los personajes hagan cosas absolutamente ilógicas.

No obstante, todo esto le da también un aspecto caricaturesco a la película, que sin llegar a plagarla de humor negro, queda bastante disfrutable y recomendable para quien sepa apreciar este cine de autor.

• 30 Nov 2010

En la portada decia algo asi,por que esperar a ver evil dead 4 si puedes ver esto, y yo digo que como se atreven a comparar evil dead con esto.La pelicula es mala en especial los efectos que abusan del uso de computadora a destacar los esqueletos voladores que mas falsos no se pueden ver.El gran problema de esta pelicula son los efectos y lo amateur que se ve.No vale la pena.