Ficha Extinction: The G.M.O. Chronicles

Críticas de Extinction: The G.M.O. Chronicles (7)

Raúl Rubio Peñas

• 28 Jun 2014

Estupenda película germana de zombis, con bajo presupuesto, pero una de las pocas películas que quizá más cerca esté del concepto de ¨The Walking Dead¨. Aquí no veremos a superhéroes inmortales matando zombis mientras viajan de punto A a punto B, sino la forma en la que sobrevive un puñado de personajes en una especie de base militar.

Las actuaciones son bastante correctas, el ritmo es ágil, y el trato que se le da a los personajes y al virus me parece bastante correcto. Aquí el virus se adapta, y hay zombis normales, zombis corredores, zombis ciegos que gritan, zombis forzudos, zombis saltarines... Las posibilidades son infinitas.

En cuanto a los personajes, tal vez sean un poco clichés algunos, pero a medida que iba viendo la película me imaginaba este proyecto como una serie de televisión, en manos americanas y realmente me emocioné muchísimo. Es quizá lo más parecido que se ha visto nunca a una película de zombis con un buen presupuesto. Pones en estos papeles a Frank Grillo, Diora Baird, Beau Bridges y similares y te sale un peliculón que llegaría a sacar mucha pasta en taquilla.

En general, los cincuenta primeros minutos son grandiosos. Luego se nota que el director o el guionista querían ya acabar con todo, porque a partir de ahí empieza a volver más comercial, con los tópicos del género que todos conocemos y ganas de acabar la película como sea.

Salvando lo último, creo que es una película que merece bastante la pena.

Carlos Teorético

• 23 Dec 2013

Película un tanto entretenida aunque también un tanto intrascendente sobre ¨zombies¨.

Vale más por el desarrollo y los conflictos de los personajes vivos que por el desarrollo y las condiciones por las cuales existen estos zombies.

Otra película más que no va más allá del concepto de ¨zombie¨ pese a que trata de plantear unas ideas un tanto distintas sobre virus, inmunidad y tipos de zombies.

Las actuaciones son pasables y tanto la trama como el conflicto son algo simples, tratando de ser mitad ¨atrapados/recluídos¨, mitad ¨road movie¨, sin lograr una exacta definición de sí al respecto.

Además la película obtiene soluciones y respuestas incoherentes a preguntas y tramas mal planteadas, como causa de un guión confuso y una dirección algo mediocre.

Los efectos y las caracterizaciones dan mucho que desear. Pero por lo menos me mantuve atento a la película todo lo que dura aunque el final, queriendo ser apantallador, es más bien poco creíble.

Para decirlo en una sola palabra y sin afán de ser despectivo, la película es, pese a resultar algo entretenida, es MEDIOCRE.

Danielitus

• 9 Jul 2012

En principio, me entretuvo bastante, pero luego se tornó un tanto aburrida. Tal vez, porque de la mitad de la película hasta el final, contiene demasiados estereotipos de las películas de zombis o infectados. Sin embargo, me logró mantener despierto -sólo un bostezo y un estirón de brazos hacia arriba-.
Los paisajes desoladores son muy buenos, es decir, se logra impresionar logrando que uno pueda reflexionar sobre el tipo de vida que tocaría en un momento así.
El inicio es apabullante, y hace creer que todo el film será de esa manera. Quizás ese vacío que provoca la quietud del resto de la película permita que no sea una gran producción y se sume al resto del género zombies/infectados.
Recomendada para aquellos que gustan de futurizar sobre estos temas.

ozzygimenez

• 2 Jul 2012

Una medianamente produccion Alemana sobre zombies que aporta su decente visionado aun habiendo titulos de mejor calidad en estos momentos. De aspecto serio y con un filtro de fotografia que lo hace apocaliptico, tiene un desarrollo de drama personal pero con un estilo de accion que pasa a golpes, erronea en muchas partes y las limitaciones de guion de corte facil para contar algo, con alguna sorpresa en el mundo de los No-Muertos, el cual no esta mal ya que en lo que dura muestran el resumen de lo que podia haber dado para una temporada entera de ¨Walking Dead¨. Sus actores tienen presencia aunque no tan salvajes como los del nuevo cine violento Frances, donde ademas tienen un marcado acento Germano.

kacaroth

• 27 Mar 2012

Me gustan casi todas las películas de Zombis, pero la verdad esta no la voy a repetir, es muy aburrida y encima larga. La acción va llegando, pero muy a cuenta gotas, y no muy bien hecha por cierto, no tiene ni fuerza, ni tensión. Los personajes son muy pobres y no te metes en su piel en ningún momento. Cada personaje tiene su personalidad e historia, pero no sirven para desarrollar la película. La historia a parte de no ser nada innovadora (excepto en una pequeña cosa) en ciertos momentos resulta incoherente, falta de desarrollo y no invita a ver más.
Los efectos son muy malos, se puede apreciar solo viendo el trailer, el maquillaje de lo peor que he visto, y los efectos de sangre utlra informatizados muy falsos. La fotografía se salva algo, pero con esos tonos (verde, negro, azul) la sangre se ve negra y no me gustado.
Vamos, una historia que no lleva a nada en absoluto. El final en consonancia con el resto del film...
Le pongo un 3 y no un 1 por el tema de los Zombis.

• 22 Jan 2012

una mas de zombies en la cual el protagonista empieza contando lo que siente.hasta ahi muy aburrida.luego cuando empieza a encontrar a los sobrevivientes mejora un poco nada mas.actuaciones muy irregulares y su trama se torna densa.hay situaciones muy inocentes como la del tipo que se estaba muriendo por un balazo que sin saber que era un sobreviviente le da el protagonista principal,y luego por antibioticos asi de la nada se recupera.los efexctos de los zombies estan buenos,y el final se suponia que iba a pasar algo bueno,no sucedio nada fuera de lo comun.un 5 es la puntuacion de esta pelicula que ya en su genero pasa desapercibida.

alacran

• 15 Jan 2012

Regular película de zombis donde destaca la intención de hacer un buen producto, pero el bajo presupuesto, las mediocres actuaciones y la falta de un buen guión, hicieron de este film uno más del montón. En sí, la película entretiene pero solo porque te quedas esperando algo que al final no llega...No la quiero condenar totalmente, ya que no esta mal totalmente y tiene varios detalles que la mayoría de las películas post apocalípticas no toman en cuenta, pero no es nada que no se halla visto antes…Poco Recomendable.