Ficha El Rey Espino

Críticas de El Rey Espino (6)

• 13 Nov 2021

animacion japonesa con una trama bastante interesante como compleja, hay que verla con todos los sentidos puestos en ella por la complejidad situacional respecto a todo. muy buenos personajes, brillante vuelta de tuerca final, criaturas tan raras como originales.
en definitiva, para pasar el rato esta muy bien, pero no para tomarla a la ligera,pues su trama es compleja.

• 14 Jun 2018

Un anime de difícil digestión que tiene una trama interesante y un desarrollo un poco complejo que está compuesto por una linea narrativa que sigue el patrón de la bella durmiente, flashbacks y el juego con la realidad y el sueño que deja en duda al espectador en varios momentos de la cinta. Hay que estar muy atento para quedarse con todo, es una peli que merece ser vista más de una vez para quedarse con todos los datos. La premisa juega a su favor, el apocalipsis está en juego y un virus llamado Medusa que petrifica a la humanidad después de que pase cierto tiempo y la crionización para mantener a la gente viva pero durmiendo está muy bien. La cinta deja alguna muy buen frase por el camino.

• 12 Apr 2015

El manga y anime tiene ha crear historias bastante rallantes en bastantes ocasiones, pero esta es una de esas veces que se lleva la palma.
La historia empieza bastante bien, se nos presentan muchos personajes y una trama interesante, que se mantiene un rato después del ¨despertar¨, pero entonces empiezan las ralladas con los sueños, y todo se va al traste. Rallada tras rallada tras rallada.
Tiene muy buena animación, y la música acompaña muy bien, pero hubiera preferido una historia más simple sin tantas cosas raras.

• 30 Dec 2013

Kazuyoshi Katayama nos presenta esta historia, que manejando elementos y situaciones clásicas dentro del anime y el manga, logran sin embargo, gracias al estilo fresco y ágil del director, dar como resultado un film bastante ameno y disfrutable.

Futuro post-apocalíptico, un mortal virus denominado Medusa, criogenización, mad doctors, drama sicológico, monstruos mutantes, una trama con elementos místicos y oníricos, flasbacks, dos gemelas con una historia misteriosa, buenas dosis de ciencia ficción, acción y suspenso, además de una animación que combina la animación tradicional japonesa con el 2D, suman para hacer de King of Thorn un potente film, con giro sorpresivo al final –ya sabemos cuánto les encanta a los japoneses los giros enrevesados y sorpresivos al final-,que le da un cierre muy digno a este anime que recomiendo absolutamente.

elbowz

• 6 Sep 2013

Una pena lo de esta película, empezó gustándome mucho pero a medida que avanza, en mi opinión, empeora.
Vamos a ver, la premisa me pareció la típica de una peli de zombis pero bien narrada, el problema es que el argumento poco a poco se vuelve más y más enrevesado mezclando sueños con realidad, lo cual provoca que haya menos acción y mucha confusión lo que desemboca en un pequeño aburrimiento.

Como ya digo una pena, porque al empezar a verla he pensado que iba para un notable, pero al final me ha decepcionado.

Lo mejor:
-Banda sonora buena.
-Animación sobresaliente (salvo los diseños digitales).

Lo peor:
-Argumento confuso y enrevesado.
-Animación digital (ensucia la buena imagen de la animación tradicional japonesa).
-A medida que se acerca el final es cada vez más pesada.

darkmina

• 28 Aug 2013

Es muy difícil, casi imposible diría yo, encontrar una película de anime que salga rana, podrá gustar más o menos, pero mala casi ninguna y por supuesto esta no iba a ser una excepción.

¨King of Thorns¨ es cuasi perfecta, tiene una historia que combina elementos tan dispares como virus mortales, cuentos de hadas, tecnología, monstruos sacados de videojuegos e incluso un poco de drama con lágrimas incluidas, todo junto y bien revuelto sin que la mezcla chirríe en ningún momento, aunque eso sí, hay que estar con los cinco sentidos para no dejar escapar detalle.

Además cuenta con unos personajes bien perfilados, y aunque el grupo protagonista cumple con algunos de los estereotipos que debe haber cuando hay más de dos personas juntas, saben llevarlo todo de tal manera que no sabes quienes van a llegar hasta el final.

Y como no se podía esperar de otra manera viniendo de Sunrise, el apartado técnico es excelente, la animación y el dibujo son envidiables así como la banda sonora, lo único y ya es a título personal, es que no aguanto esa mezcla de animación tradicional mezclada con la nueva que tira de ordenador, queda todo muy artificial y pierde parte de la magia, pero por lo demás es una obra increíble como hacia tiempo que no veía y disfrutaba.