Ficha Dr. Cíclope, El Ogro De La Selva

Críticas de Dr. Cíclope, El Ogro De La Selva (2)

bigladiesman

• 27 Apr 2011

Mi parecer es casi totalmente compartido con la del/ la compañero/a. Si bien no supera a la ligeramente similar Muñecas Asesinas ni en trama ni en diseño de producción, Dr. Cíclope es superior en el uso de transparencias, tiene un espíritu más aventurero y es en glorioso Technicolor de tres colores. Ideal para tener una ración de aventuras e huir del mundanal ruído, centrándonos solo en las evoluciones de los desdichados protagonistas y de ese magnífico villano.

NecroVision

• 26 Mar 2010

Encantadora mixtura de cine de aventuras, miniaturización y mad doctor. A unos efectos especiales, resueltos de forma eficaz gracias a un inteligente uso de la perspectiva, la sobreimposición y los decorados enormes, unido al filtro del technicolor, confieren al film una imagen añeja de farsa cinematográfica, para mi gusto, muy atractiva. Inferior a Muñecos infernales y a la posterior El increíble hombre menguante, debido a cierta descompensación narrativo-conceptual (estúpida premisa inicial, reiteración de situaciones, desajustes en la simetría, ausencia de tensión...). Merece, no obstante, ser revindicada mucho más.