Ficha Rogopag

Críticas de Rogopag (2)

yautja

• 24 Oct 2013

Cine de autor neorrealista.
Aqui se lucen esos cuatro directores de los que toma su nombre el titulo, Roberto Rossellini, Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini y Ugo Gregoretti, formando RoGoPaG.
El primer corto, de Rosellini, es el mas flojo pero sigue cargado de metaforas, un hombre se obsesiona con una mujer por su castidad y esta debe vestir y comportarse de una manera mas libertina para quitarselo de encima.
El segundo corto, de Godard, relata las vivencias de un hombre que percibe cambios en la sociedad parisina, y sobre todo en su mujer, que al creer que su final es cercano, (debido a una explosion nuclear) empiezan a comportarse como automatas, olvidando sus emociones (te ex-quiero)
El tercero, por Pasolini, es a mi parecer el mejor y el mas complejo. Una critica contra la sociedad italiana y su conformismo, contra la iglesia, incluso contra la industria del cine y su dramatizacion de los echos en pos de conseguir dinero.
Un final muy digno, en el que el ¨ladron bueno¨ un tal stracci, muere, y Orson Welles le dedica la frase: ¨Ha muerto, era la unica manera que tenia de recordarnos de que estaba vivo¨
El hecho de que stracci muera de indigestion en la cruz parodiando asi la muerte de cristo le valio a Pasolini cuatro meses de carcel.
El ultimo segmento, por Gregoretti es el mas simple y digerible, una divertida satira contra el consumismo, comparando a los compradores con animales que se mueven simplemente por la necesidad de adquirir nuevos bienes.

yautji

• 30 Sep 2013

Cine de autor neorrealista.