Ficha Más Allá del Sol

Críticas de Más Allá del Sol (4)

Necromaster:

• 19 Jan 2024

Que conste que me gusta el cine de ciencia-ficción, pero es que esta película no la puedo aprobar de ninguna manera. Es pesada, cansina, inconsistente, espesa, incoherente, aburrida, y totalmente insulsa.
El primer error es darle protagonismo a un actor insí­pido y “cara de palo“, que solo está ahí­ por ser un guaperas.
Otro error es tener que aguantar una interminable amalgama de diálogos mediocres y pretenciosos, que se hacen realmente soporíferos y no ayudan en nada.
Para colmo la dirección no es nada fluida si no todo lo contrario. La trama avanza de forma irregular, y el ritmo es un tanto deficiente.
La premisa principal a priori es interesante... pero completamente desaprovechada. Encima hay muchos momentos que apenas se entienden, lo cual hunde lo poco bueno que tení­a el argumento.
Solo se salvan algunas actuaciones decentes, y el aparatoso final. Poca cosa más, la verdad.
En fin, que es una pelí­cula muy floja, fracasada, y que está muy mal llevada. Lo cuál es una lástima, ya que podría haber sido mucho mejor (en todo), pero el resultado global es un desastre.
No recomendable.
Puntuación : 4.

dormasdor

• 18 Jun 2017

Recien termino de reveer esta espectacular pelicula de ciencia ficcion de 1969, y de lo mismos creadores de la marionetas que tanto nos divirtieron en nuestra infancia, la trama de una supuesta tierra gemela al otro lado del sol, es fascinante, y tiene correlato con las nuevas teorias de los mundos paralelos.
A pesar que fue hecha en el mismo año en que recien se piso la luna, las cuestiones tecnicas estan muy bien cuidadas, y casi no podriamos decir que envejecio mal, porque todo lo que sucede es tan atemporal, que la misma pelicula sin cambiar la trama, ponele con recursos como computadoras mas modernas, y los famosos efectos digitales, podria hacerce ahora y seria tan actual como lo fue en su momento.
A de destacarce que no tiene un final feliz, los protagonistas principales mueren sin poder comprobar los de las tierras paralelas, y el unico que creyo en eso, el jefe superior, termina en un asilo, y muere alli.

Jepetal

• 8 Sep 2013

Película inglesa de 1969 ¿hecha para la televisiòn? primera producciòn con actores de carne y hueso de los productores Silvia y Gerry Anderson creadores de Guardianes del Espacio, U. F. O. Y Cosmos 1999. Dirigida por Robert Parrish. Protagonizada entre otros por Roy Thinnes, el Arquitecto David Vincent de la serie de los 60s Los Invasores. La historia Comienza como una intriga de espionaje en un futuro no especificado y gira posteriormente en torno a la realizaciòn de una misiòn hacia el otro lado del sol y la llegada a un planeta que aparentemente es la tierra, para sorpresa del personaje interpretado por Thinnes.
La música incidental contribuye a darle a la pelìcula una especial atmósfera durante su transcurso, como por ejemplo la escena en que los astronautas van en estado de sueño y el coordinador de la misiòn (Patrick Wimar), una especie de Oscar Goldman, se pasea en su oficina observando un cuadro esquemàtico en la pared que muestra el itinerario de la nave.
Sin ser una superproducci¨on y tomando en cuenta las varias dècadas transcurridas desde su estreno es una intersante película precursora de films y series a mayor escala del gènero de la ciencia ficciòn

JORGE CANAL VELEZ

• 28 Feb 2011

Excelente realizaciòn, cuando el astronauta cree que ha regresado a la tierra y lo que ocurriò es que si llegò al plantea gemela y se da cuenta cuando se està afeintando y el espejo no refleja las letras al revès para el sino al derecho.

Es escena es la que mas recuerdo

Làstima que de este cine ya no se ve