Ficha Opstandelsen

Críticas de Opstandelsen (10)

Ni caso

• 23 Nov 2013

Mediometraje Danés sobre zombies que solo tiene la intención de soltarte 45 minutos de cinta y trates de disfrutarlos como creas conveniente ya que no se molesta en hacer nada más.

La película no tiene explicación, uno lee la sinopsis y cree que puede ser una pequeña joya que se pierde debido a su nula popularidad pero la verdad es que lo tiene merecido, ya que es solo ver el clímax de una película cualquiera omitiendo el nudo e incluso la propia introducción apostando por una mezcla rara entre lo épico y lo típico.

Vale que son 45 minutos, pero yo creo que bien distribuidos hubieran dado a la cinta mejor calidad aparte que se nota que todo el presupuesto ha ido para los propios efectos del film dejando a un lado todo lo demás.

Lo que destacaría sería el ambiente que es claustrofóbico a más no poder y la casquería artesanal que es cojonuda, lo demás solo te hará bostezar por que no cuenta absolutamente nada...

Solo para los muy amantes del subgénero zombie y si no cumples esta condición es mejor que ni se te pase por la cabeza ponerte a verla por muy corta que sea.

Lo mejor:
-Claustrofóbica.
-Los zombies imponen respeto en su aspecto.
-Efectos de sangre, heridas y demás a muy buen nivel.

Lo peor:
-Se han olvidado de que hacia falta un mínimo de historia.
-Las actuaciones no existen por ningún lado.
-La ambientación ralla y hace pesadísimo al mediometraje.

LluísS.

• 13 May 2012

A medias de todo, no cabe decir que lo primero que sorprende es su duración, creo que insuficiente para explicar una historia larga y larga para convertirse en un cuento corto. No sé me dió la sensación que se quedó a mitad de la nota de la puntuación, a mitad de todo, promete y se desvanece en el momento más interesante,sin más.

No habia mirado anteriormente ninguna propuesta similar y no me convenció, sí en el fondo, pero no el las formas.

Muy bien los efectos y su gore y pasable peli de zombis si bien como dije no conduce a ninguna parte, la convierte en muy particular y peculiar y así quedará, a mitad del camino, esas pelis son probablemente las que más facilmente se olbidan.

alacran

• 22 Apr 2012

No esta mal, pero a mi me da la impresión de que este film mas que mediometraje podría definirse como un largometraje incompleto, digo esto porque toda narrativa debe estar conformada por ciertos elementos como lo son el planteamiento de la historia, el desarrollo de la misma, el clímax y al final el desenlace. En este film simplemente se enfocaron en el elemento “clímax” dándole poca (o nula) importancia a los demás elementos, lo que en mi opinión dejo al film con la sensación de que “falta algo” y lo peor, que al final te quedes con la frase ¿Y luego?...En verdad no se porque se saltaron esos elementos, pero es una lastima ya que el film tiene mucha calidad en muchos otros aspectos, pienso que si hubiera sido de otra forma esta producción hubiera sido una excelente película…ahora ¿La recomendaría?, la verdad sí, pero solo para amantes del genero.

andreana

• 17 Apr 2012

Me gusto, y eso que estoy cansada de los zombies, pero es algo diferente a las demas, seguro por que es una pelicula danesa y de corta duracion
Las actuaciones estan bien, los efectos son buenos, me gusto el set de filmacion, la iglesia y todos los recovecos dentro de ella
Nota 7

COCO 1

• 19 Sep 2011

La verdad es que este mediometraje de tematica zombie me parecio mas que aceptable, tal vez la culpa la tenga esa atmosfera claustrofobica tan lograda que tiene o esa violencia a la hora de algunas muertes donde el gore se hace protagonista.
Lo malo es su historia que como siempre es mas de lo mismo, aparecen los zombies y empieza el ¨survival¨, esta vez como telon de fondo una iglesia y sus siniestros sotanos.

Las actuaciones no estan del todo mal, pero alguna vez se ve sobreactuacion, la bso me gusto, ademas es siniestra, por lo tanto pega bien con el film.
Los fx muy currados, con alguna muerte con mucha casqueria, pero el maquillaje de los zombies no es muy bueno y a veces se ve falso, ahora lo que son heridas, desmembramientos, etc... puedo decir que perfectos.
Su fotografia no esta mal, tal vez demasiado oscura para mi gusto y los escenarios son lo mejor con diferencia, claustrofobicos a mas no poder.

Aunque su duracion sea de 50 minutos aproximadamente, hay momentos que parece que no avancen y pueden llegar a ser lentos.
Lo que es la accion y el ¨survivor¨ esta logrado, con escenas que pueden llegar a ser escalofriantes.
No me dio mucho mas su final, pero lo que es la peli en si esta aceptable, con momentos estremecedores.
Es una lastima que la historia ya este muy vista, aun asi este tipo de pelis suelen resultar entretenidas, esta en concreto yo creo que gustara.

• 17 Sep 2011

mediometraje de zombies donde se destacan por sobretodo los efectos tanto de maquillaje como efectos gore, si bien no es extremadamente gore, tiene lo justo para una pelicula de zombies modesta. la historia... lo mismo de siempre, no se puede ser demasiado pretensioso si te gustan las de zombies ( zombies, sobrevivientes, encierro, muertes, escapadas y mordidas) creo que lo acabo de resumir todo con esas palabras claves.
como es un mediometraje, se pasa rapido y no hay tiempo de aburrirse con este filme, la fotografia tambien es aceptable.
es entretenida y sirve para pasar el rato, no apto a pretenciosos que buscan una night of the living dead en todas las de zombies que ven

pamonica

• 7 Sep 2011

Tipica pelicula de zombies sin mayor interes que ver como tres personas escapan de unos zombies que , como no, les quieren comer.
El argumento no intenta expilcar en ningun momento de donde proceden los zombies ni porque salen de sus tumbas con hambre de carne humaSe une a la mueva moda del zombie rapido y griton que tan de moda se ha puesto ultimamente.
En favor de opstandelsen solo puedo señalar el aceptable ambiente claustrofobico que crea en la mayor parte de la pelicula.

Papa_Galo

• 6 Sep 2011

A mi me ha gustado mucho la pelicula, no la puedo calificar con un 10 porque exageraria, pero esa atmosfera que pocas peliculas de zombies la hay. Lo dicho, un peliculon. Gracias.

criticascinecm

• 3 Sep 2011

Sin duda esta pelicula tiene un terror diferente, casi claustrofobico, es buena y por la musica que tiene te sientes dentro de ella, ahora en los efectos en cuanto a los zombies es muy poco creible y eso seria lo peor los zombies, que deberian estar entre lo mejor aqui no lo estan, mas bien los tres personajes son los importantes y los que mejor actuan, y es a ellos quien se les debe toda la pelicula

MrSpoiler

• 3 Sep 2011

Esperaba ver una “Rammbock” Danesa para pasar el rato, pero me he encontrado con mucho mas que eso, se ve en cero coma, pero simplemente para pasar el rato se le queda corta.
Nada mas empezar ya me di cuenta de que la calidad de esta película era infinitamente superior a la cinta Alemana, con una fotografía y un sonido soberbios, los personajes y sus interpretaciones no se quedan atrás, toda la historia gira en torno a una iglesia y la tensión se respira en el ambiente antes incluso de que empiece lo movido por motivos obvios, la caracterización de los zombis es algo básica, pero las escenas de estos es con una cantidad de sangre y violencia que alivian el malogrado maquillaje. El final no es nada del otro mundo, pero tampoco malo.
A mi “Rammbock” me pareció un poco vulgar, con malos personajes y con ideas nuevas dentro del género que se me hacían estúpidas, a muchos otros les pareció mucho mas de lo que comento, pues con esta creo que lo van a flipar, porque es tremendamente superior en todo, puede ser que tenga algo mas de presupuesto, pero aun así esta si que me parece una buena serie b de zombis. Teniendo en cuenta esto ultimo y su duración no creo que se le pueda pedir mucho mas, totalmente recomendable.

*9/10 en puntuación (Pequeña gran película)

-Lo mejor: Entre tanto que elegir me quedo con la fotografía y el sonido.
-Lo peor: Tiene algún fallo y no veo acertado que a los zombis se les pueda matar de otra forma que no sea dañándoles el cerebro.