Ficha Holocausto Radiactivo

Críticas de Holocausto Radiactivo (4)

• 11 Sep 2022

Una de las películas más engañosas que he visto en bastante tiempo.
Lo que por el título y la portada parece ofrecer: alguna especie de desastre nuclear que ha mutado a la gente en monstruos, una especie de peli post-apocalíptica de mutantes, de esas que pueden ser cutres pero molonas.
Lo que de verdad es: un dramón donde un vertido radiactivo en el mar está enfermando a la gente de una pequeña isla, pero no quieren que nadie se involucre en sus problemas porque son muy endogámicos y creen que sus problemas vienen de ahí.
Incluso con la trama real, se podría haber creado un buen thriller, pero se queda en una peli barata y algo aburrida, donde el tema científico se interpone por delante del misterio de la isla, donde todo parece ocurrir de la manera más tonta posible (¿por qué envían a la isla a un solo hombre en vez de a un grupo que llegue con autoridad?) y en donde los momentos tensos desaparecen rápidamente.
No es que sea mala, pero no vale la pena verla.

• 6 Jul 2017

Bah!Es una historia que tiene una premisa interesante pero que no termina de dar el golpetazo en ningún momento,la cosa se empieza a hacer mas pesada que nunca cuando se lían con el tema de los peces envenenados y la cuestión del gobierno puesto que se enredan mas de la cuenta.
La idea no está mal,un científico va a una isla para inspeccionar una zona contaminada y en tal isla vive gente misteriosa de aspecto deforme supuestamente sucedido por la endogamia.
Bueno,la historia se hace muy reiteratiba,el final es bastante castaña,el ¨montruo¨es de guasa y el protagonista que va de típico salvador sabelotodo da mas rabia y grima que otra cosa.
Tediosa.

• 3 Nov 2014

Derivada de la serie para TV “Doomwatch” (1970), esta “Holocausto Radioactivo” parece un episodio alargado de dicha serie. Dirige Peter Sasdy, eficiente director del cine de terror gótico inglés y de series televisas de éxito, quien dota al film de una trama de denuncia de los peligros de la combinación ambiental y sus terribles consecuencias sobre la población de una alejada isla del norte de Inglaterra.

La primera media hora del film es estupenda, muy en la línea clásica del suspenso inglés, con el doctor que llega a la isla, es mal recibido por los lugareños del pequeño pueblo de pescadores y poco a poco se comienza a develar el horrible secreto que esconden, con varios seres deformes y violentos y varios crímenes, incluido el de una pequeña niña.

Desgraciadamente. pasada la media hora de introducción, el film cae en cierta monotonía y lentitud, un defecto del cine de la época, que puede hacerse pesado para el espectador actual.

Pero ahí está el talento de Sasdy para volver a la carga con ciertas escenas importantes, dotar al film de la intriga y el suspenso adecuado para evitar que la trama se derrumbe, y por el contrario, pasado el suspenso, la historia deriva hacia la investigación para dar con la causa de la mutación genética y nos brinda una contundente denuncia en contra de empresas, marina y funcionarios, cómplices de la terrible contaminación radioactiva del mar y sus horribles efectos en los pobres ciudadanos.

Un film menor del thriller inglés setentero pero que vale la pena!

Ricky_Tan

• 5 Jan 2008

Bastante mala, no fui capaz de acabar de verla.....Creo que queda todo dicho