Ficha El Abrazo del Muerto

Críticas de El Abrazo del Muerto (3)

• 19 Sep 2021

La película viene a ser una versión libre de ¨Frankenstein¨ adaptada a la época, ni más ni menos. El ¨mad doctor¨ de turno que experimenta con humanos vivos para intentar revivir a los muertos. Qué original.
Curiosamente, su experimento consiste básicamente en: un simple trasplante de corazón. Ni más ni menos. 6 años después de esta película, se haría en la realidad. Oh dios mio, qué cosa más maligna y antinatural. La única diferencia es que este tio se supone que puede revivir cualquier cuerpo muerto poniéndole un corazón vivo.
La película está bien grabada y las actuaciones son correctas, pero tiene un problema principal: su absurda duración. Y no es porque sea una película larga, dura 91 minutos, lo normal, el problema es que la historia no da para eso ni de lejos, podría haber durado perfectamente 1 hora contando exactamente lo mismo. Parce que dijeron ¨a ver, tenemos que llegar a la hora y media con el guión que hay¨. ¿Solución? Vamos a alargar todo lo alargable cada una de las escenas.
Y claro, lo que han conseguido es que se haga casi aburrida, dando la sensación de que no avanza en buena parte del film.
Y el final, que podía haber tenido más chicha, se queda cortito. Una lástima.

bigladiesman

• 6 Jun 2014

¡Oh, no! ¡Otro de los cientos de miles de chiflados cinematográficos que se creen Dios pretende insuflar vida a los muertos rompiendo la paz de una tranquila comunidad de Cornualles! ¡Hay que hacer algo! Al menos ver la peli...

La legendaria actriz británica Hazel Court, que alternó sus presencias en pelis de culto de la Hammer y de la troupe Corman, protagoniza esta película que da un ligero giro a la figura del profesor chiflado dándole los rasgos de un tipo joven y apuesto (Kieron Moore), hijo del médico local (el que fue excelente secundario en el Hollywood de los 30 y los 40, Ian Hunter, de vuelta en Inglaterra).
Tras las cámaras, uno de los más grandes especialistas en cine de serie B del mundo - y excelente director de serie A si se le da proyecto realmente ambicioso y de calidad, como pasó con ¨Ipcress¨. Lo de ¨Superman IV: en busca de la paz¨ no fue culpa suya -, Sidney J. Furie (aún en activo en 2014) hace sus primeros pinitos.

El guion, nada menos que de Nathan Juran, es el talón de Aquiles de esta película: solo una buena ejecución por parte de director y reparto salva los muebles, de hecho: falto de intriga, de diálogos un tanto farragosos y demasiado serios para una peli de este tipo y, ya avanzada la película, con cierto moralismo que parece puesto con calzador, al estilo de ¨Ultimátum a la Tierra¨. Y con un final extremadamente precipitado. Pero Furie, Court, Moore o Hunter aportan oficio detrás y ante las cámaras y saben tirar adelante.
El aspecto técnico es sencillo y poco destacable: un poquito de sangre y maquillajes cadavéricos para impresionar lo justo. Buenas localizaciones exteriores.

Malilla en varios aspectos y demasiado seria para su propio bien, pero sorprendentemente entretenida y bien ejecutada. Logra un aprobado justillo pero de lo más merecido desde mi punto de vista.

• 30 Jul 2013

pelicula de mad doctor y sus locos experimentos,pese a la trama ya usada en mas de una oportunidad en los 50s, se vuelve a apostar a lo mismo, a mi gusto es bastante mala y aburrida y carece de interes, lo unico bueno a mi parecer fue cuando aparece el zombie final.

pasa sin pena ni gloria, para ver y olvidar