Ficha El Enigma del Cuervo

Ver El Enigma del Cuervo online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Enigma del Cuervo (51)

nikofb

• 19 Jul 2012

Una película bastante correcta, sin ser nada del otro mundo entretiene durante la hora y media larga que dura. Como han dicho por aquí tiene cierto parecido a Sherlok Holmes, sobretodo en la personalidad y el carácter del personaje de Edgar Alan Poe, un escritor alcohólico al que le han pasado los días de fama, interpretado bastante bien por John Cusack.

La trama es interesante, mantiene bien el suspense por saber quién es el asesino y ver con que relato de Poe seguirá las pautas para su siguiente asesinato; Los crímenes de la calle de la morgue, El pozo y el péndulo, El corazón delator, todos ellos llevados a la realidad en forma de homicidio. Poco a poco hay que ir atando cabos, hasta llegar al tramo final que aunque no es brillante, cumple y no desentona con el resto de la película.

Tiene sus fallos, el ritmo varía mucho, hay tramos que no entienden bien (por lo menos yo) y aunque esta todo bastante bien resuelto, el conjunto queda muy simple, por lo cual no pasa de película correcta sin más. A pesar de todo vale la pena echarle un vistazo, es entretenida y no da la sensación de haber perdido el tiempo, que hoy en día ya es mucho.

Puntuación: 6,5/10
Lo mejor: entretiene casi todo el rato y las muertes están bien hechas.
Lo peor: se toman demasiadas libertades en cuanto a la vida real de Poe.

Joker2005

• 19 Jul 2012

Decepcionante, carente de ritmo y sin interés, únicamente le salva una gran ambientación y unos actores que cumplen pero que no consiguen salvar una historia a medio camino entre el romanticismo, terror e intriga, pero que se queda a medio camino de todas ellas en todo momento.
Se puede ver si no se tiene grandes planes, o si no se sabe quehacer en una tarde de verano (que el aire acondicionado en el cine se agradece), pero no esperan gran cosa de ella

corral

• 19 Jul 2012

Decepcionante a más no poder. Bien Cusack y el inspector, pero poco más. Aconsejo leer el libro ¨La cara del miedo¨ de Nikolaj Frobenius, de donde creo que han robado los guionistas de la película el núcleo de su guión. El libro en todos los aspectos (intriga, vida de Poe, asesino en serie, etc.) es muy muy superior. En cuanto a la película, cosas sin mucho sentido como las persecuciones a caballo, algo impensable en un Poe en esas supuestas fechas de su vida y toda una patada a la cronología real de su vida, pues la película se supone que se desarrolla después de la muerte de su esposa Virginia, momento clave en la vida de Poe, ya que no estaba para nada físicamente hablando y menos mentalmente, pero sobre todo, para nada en situación de volver a enamorarse. Estaba en pleno período de autodestrucción.
Como ya digo, una patada bestial a la biografía de Poe. Cierto que el cine no tiene la obligación de cumplir con escrupulosidad con ello, pero pasarse tanto es inadmisible.

alejandcc

• 8 Jul 2012

Muy entretenida y con una intriga que va creciendo hasta llegar a un final bastante correcto. Demasiado asquerosa en algunos momentos, como realmente son los relatos de E.A.Poe.
Prefiero el terror psicoligico.

the boss

• 5 Jul 2012

entretenida pelicula conelactor john cusak en una buena actuacion haciendo del escritor edgar allan poe la historia es verdad como se comenta en otras criticas es mas del tipo sherlock holmes pero no deja de atrapar al espectador en ningun momento al menos hasta descubrir quien es el asesino i tiene un final correcto

who am I ?

• 4 Jul 2012

Con un principio tranquilo, pero no lento empieza el enigma del cuervo, una película que no es el septimo arte pero que esta siendo muy infavalorada. Al igual que en sus otras películas, James Mc Teigue consigue sorprender al espectador con efectos especiales y camaras lentas, no pone muchos travellings ni planos cortos pero continua poniendo una puesta en escena con un toque ¨misterioso¨ combinando colores oscuros y claros. El argumento interesante en todo momento y algo curioso, pero eso si, los asesinatos y las pistas no son tan ingeniosos cómo aparenta. Por ultimo, se muestra un Edgar Ellan Poe con una personalidad casi similar a la de ¨sherlock holmes¨, un hombre inteligente y con comentarios algo graciosos. La peli es recomendable? si.

ursula29

• 3 Jul 2012

Para nada merece la película el enigma del cuervo toda la basura que se le echa... como fan de Poe, es cierto que me choca verle convertido en un sherlok holmes de david fincher, pero visualmente es una maravilla y hay que tomarla como una peli de entretenimiento y nada más... sólo por ver a John Cusack recitar el cuervo, ya vale la pena...

Nina Cortex

• 2 Jul 2012

A pesar de otras críticas que dicen que la película no vale demasiado, yo he entrado al cine esperando una decepción (por supuesto, no por parte de John Cusack) pero yo y mis amigos hemos salido bastante contentos. El final es bastante inesperado y la película te mantiene pendiente. Y sobre todo muy interesante cuando hablan sobre las historias de Edgar Allan Poe.

• 2 Jul 2012

Si no tenemos en cuenta errores muy graves en el guión ( Es inconcebible que no se muestre el secuestro del chica del cual no se muestra nada y todo es una cuestión de fe) el film consigue una ambientación interesante habiendo guiños claros a films como Vidocq, Arsene Lupin o Desde el Infierno.
Una personificación interesante de Cusack como Edgar Allan Poe. No es un actor de mi devoción pero consigue darle un toque especial por momentos al personaje, no es nada brillante pero aceptable en sus formas.
Es cierto que la historia acaba siendo más un recorrido propio de la mente de Sherlock Holmes más que un relato escabroso de Poe pero aún así el film mantiene su esencia de misterio y de ingenio en muchas situaciones.
Un film más que válido, tal vez no a la altura de las expectativas creadas en su previa pero sangriento de verdad en sus puntos fuertes y creativo en sus resoluciones.

gono

• 30 Jun 2012

Empece la pelicula con muy pocas expectativas y asi todo, logro decepcionarme mas.
Historia en la cual, trata de coincidir con el ¨enigma¨ que envuelve a la muerte de Edgar Allan Poe y como era de esperarse, la incognita no termina develando nada y por ende, cae en un espiral que roza casi lo absurdo.

Lo bueno? La ambientacion y como historias que supimos leer, se entrecuzan en la trama.

Libertino

• 29 Jun 2012

El enigma del cuervo es la película más plana y carente de emoción que podía salir de una premisa tan atractiva como es la de un Poe desatado, pistola en mano, buscando por las oscuras calles de Baltimore a un asesino en serie que recrea su obra en los crímenes que comete. Recursos que dejaron de estar de actualidad en la década pasada y una cohesión mongólica dan como resultado una película sin emoción que se queda en una especie de El silencio de los corderos meets Se7en con Poe como guest star. Una decepción.
Que la entierren viva.