Ficha El Enigma del Cuervo

Críticas de El Enigma del Cuervo (51)

maxter88

• 5 Mar 2013

Buenismo thriller en la linea de sherlock holmes solo que con edgar allan poe de progagonista.Ademas de unos buenos fx,musica y actuaciones,la pelicula tiene muy buena ambientacion y escenarios del siglo XIX.Le doy un 8

• 18 Feb 2013

Una película que me llamó mucho la atención desde el primer momento y de la que esperaba bastante, para encontrarme con una historia poco aprovechada, que avanza a trompicones y que es algo difícil de seguir, pues parece que las pistas les aparecen en mente por obra divina y sin explicación lógica. Los datos históricos y la personalidad de Poe son muy reguleros, y la parte final deja bastante que desear...

satyr filth

• 25 Jan 2013

Me esperaba mucho cuando vi esta cinta sobre algunos de los relatos de un maestro en Poesía y relatos de terror Edgar Allan Poe esta vez interpretado por Jhon Cusack.

La película no logra llegar a donde quiere llegar.
El personaje de Poe esta, ademas de físicamente incorrecto, la actitud de el mismo no me parece que haya sido la correcta.

La actuaciones son regulares, poca sangre dependiendo de los relatos, ritmo regular, en ocasiones se sostiene y en ocasiones se mantiene y la trama no es muy buena.
Es una especie de Sherlock Holmes interpretado por Poe.

En fin, no me gusto mucho.
No era lo que me esperaba.
Pero tampoco es una basura pero decepciona.............

ste

• 19 Jan 2013

Genial película de suspenso, en la cual el protagonista es una versión mitad ficticia y mitad real del grandioso Edgar Allan Poe (interpretado muy correctamente por John Cusack), quien, junto con la policía, debe resolver una serie de horripilantes asesinatos, que o bien están basados en sus obras, o bien las imitan.
Las actuaciones sorprenden, la ambientación del EE.UU. del siglo XIX perfecta, y un final en el cual ya sabemos que le termina pasando al pobre Poe, y cuya ultima secuencia deja al espectador con la boca abierta.
Sin duda un lindo homenaje al tétrico y querido autor estadounidense y sus más celebres obras.
Altamente recomendable.

• 9 Jan 2013

Es novedoso el uso que se le ha dado a un ejemplo literario como el legendario Edgar Allan Poe.
Me ha recordado a una versión muchísimo más oscura de la segunda parte de Sherlock Holmes, pero muy lejano a ese pulso de genios que mantuvo Downey Jr. frente a Jared Harris.
El Enigma del Cuervo aprovecha el ejemplo de “juego de sombras” en una historia muy “detectivesca” donde Poe se convierte en el protagonista de un juego sangriento, donde un psicópata retorcido imita los crímenes de sus obras literarias de terror.

John Cusack está en la piel del grandísimo escritor de literatura gótica, otorgándole una magnífica interpretación, sin sobreactuarse y con unos diálogos exquisitos, dignos de una mezcla entre Holmes y House. Una mente brillante con una prosa burlesca, culta y misántropa.
Por otro lado, Alice Eve, interpretando a la enamorada de Poe, nos deleita no solo con su belleza sino con secuencias claustrofóbicas espectaculares.
Y el otro protagonista de la historia es Luke Evans, quien da vida al inspector que investiga los terroríficos asesinatos.

Me gustó muchísimo la ambientación de la película, es casi perfecta. Recuerda al frío y oscuro Londres de Jack, el destripador.
Secuencias como las investigaciones, son la clave del entretenimiento del film. Las muertes, algunas muy asombrosas como la del péndulo, que es de lo más sangriento.
Su parte final es asfixiante, emocionante e intrigante, no da tiempo para respirar. En general no es una película que llegue a darte quebraderos de cabeza, en ese aspecto digamos que es muy “light”.

Para la posterioridad, está película la recordaré por algo que me gustó muchísimo, la secuencia del baile (de la muerte). Es un momento extraordinario, solo por esa escena merece la pena ver la película entera, pues cada minuto es una carga de suspense total.

Alecris

• 8 Jan 2013

The Raven es un thriller interesante. Tenemos a un asesino en serie, que basa sus crímenes en relatos del genial Edgar Allan Poe, interpretado por John Cusack, que lo hace muy bien.
La pelicula esta muy bien dirigida, interpretada y sobre todo ambientada; tiene un buen guión, de manera que los asesinatos basados en relatos de Poe estan bien encadenados.
Es dinámica, de modo que no aburre para nada; tiene muy pocas escenas que estan demás o fuera de lo que nos interesa; es un historia bien contada, que nos lleva a traves del camino que recorre la policia y el investigador, junto con Poe, para atrapar al asesino. Entretiene y es linda de ver, para todo aquel que guste de los generos policial/thriller/suspense/horror, recomendable.

alleman

• 7 Jan 2013

Tremenda sorpresa que me lleve al ver esta peli, como buen fanático de las historias de Poe, me entretuvo bastante. Buen suspenso desde el principio que te deja pegado a la butaca. buenas actuaciones, bellas ambientaciones, exquisitos efectos de sangre, una buena trama en la que todo se entrelaza (debido a las historias de Poe).

Muy buena película para disfrutar en familia y con los amigos, jugando a descubrir el asesino. Recomendable.

federic0

• 20 Dec 2012

Aceptable película!!

Breve reseña sobre Edgar Allan Poe:
Fue uno de los más importantes escritores de Norteamérica y del mundo. Su obra a influenciado desde artistas hasta intelectuales de la talla de : H.P. Lovecraft, Ray Bradbury, Julio verne, Frank Kafka, Fedor Dostoyevski, Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, y un largo etc....
Poe hizo incursiones asimismo en campos tan heterogéneos como la cosmología, la criptografía y el mesmerismo. Su trabajo ha sido asimilado por la cultura popular a través de la literatura, la música, tanto moderna como clásica, el cine, el cómic, la pintura y la televisión.
En fin fue un genio con una gran lucidez, creatividad y un gran sentido para crear grandes obras...

En cuanto a la pelicula:
La trama narra la vida de Edgar Allan Poe quien debe ayudar a resolver las pistas que deja un sádico asesino que utiliza sus escritos como fundamento para sus asesinatos, quien se adelanta siempre un paso más y parecería ser que sabe como piensa Edgar Allan Poe... más allá de las incoherencias en la trama con respecto a los últimos días de vida de Poe y de otra serie de cosas .... juzgo el producto en sí, independientemente de que sea o no un fiel reflejo de su vida... a mí me gusto la trama, me pareció atractiva .... la actuación de John Cusack me llamo la atención, porque tenía la interpretación de un personaje mítico de la literatura universal!! Y la verdad creo que el resultado de su interpretación fue satisfactorio, me agrado.
Me enteré que quien dirige la película es el mismo que el de V de venganza (película que me encanto por cierto) y creo que realizó una labor bastante buena, la fotografía me pareció interesante, muy bien lograda, creando un aspecto visual oscuro con cierto aire a soledad y claustrofobia. Buen sonido y música, me gustaron. Generando buenos climas con una mezcla de suspenso y acción.

En conclusión según mí visión no es un producto que me satisfaga 100%, pero tampoco voy a cometer el error de asentir que es mala, creo que no deja una marca lo suficientemente fuerte.
Mi nota: 6/10.

• 17 Dec 2012

Edgar Allan Poe es uno de los más grandes escritores norteamericanos que han existido. Su influencia en el cuento, la poesía, el periodismo, la Literatura fantástica y de terror, el relato detectivesco, la ciencia ficción, el arte y la cultura en general es inmensa. Artistas e intelectuales como Julio Verne, H.G.Wells, Charles Baudelaire, H.P.Lovecraft, Ray Bradbury, Aldous Huxley, Charles Bukowsky, la generación Beat, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, por citar solo unos ejemplos, han manifestado su rendida admiración y reconocido la enorme influencia de Poe.

El escritor murió en la pobreza en Baltimore un 7 de octubre de 1849, en una humilde cama de hospital de caridad, luego de llevar una vida llena de vicisitudes y miserias. Unos días antes fue encontrado deambulando por las calles de la ciudad, en estado de delirio, mientras no dejaba de balbucear una y otra vez: “Reynolds, Reynolds!”. Sus últimas palabras antes de morir fueron “Oh Dios apiádate de mi alma”

Estos hechos conocidos de los últimos días de Poe, engarzan con la trama de “El Enigma de El Cuervo”, cuya historia gira en torno a un psycho killer, que intentando emular los hechos narrados en sus diversas obras por el Maestro del horror, comete una serie de brutales asesinatos. Poe tendrá que seguir las pistas, enfrentar al demente criminal e intentar salvar a su amada Emily.

John Cusack tiene el peso sobre sus hombros de interpretar al genial escritor, un reto nada fácil, pero pasa la prueba e incluso dota al personaje de un sentido del humor negro, que el original Poe no tenia.

Dirige James McTeique, conocida por “V de Vendetta”, quien dota al film de cierto aire gótico, una muy buena ambientación de época, dosis de acción y sangre y una trama detectivesca. No me atrevería a decir que la película alcanza el nivel deseable. Tampoco afirmaría que es una mala película. Y creo que ese es su principal defecto, es un film que pasa un poco desapercibido, no deja una huella profunda en el espectador.

Pero es un válido homenaje y ojala despierte un nuevo interés por la obra del inmortal Poe, un autor cuyos escritos te marcan, llenos de talento, inteligencia, creatividad y contundencia.

Nevermore!

pipochoco

• 2 Dec 2012

Pelicula genial desde el aspecto visual y con mucho suspense que recuerda a viejas peliculas detectivescas al estilo Sherlock Holmes al intentar descubrir al asesino. John Cusak no es de mis actores predilectos pero en esta oportunidad esta a la altura de la trama. Sin dudas un thriller mas que recomendable

Gonzov83

• 19 Oct 2012

Muy grata sorpresa me he llevado con esta pelicula, un muy buen thriller de un serial killer que copia las obras del gran escritor Edgar Allan Poe, en donde cada cadaver supone una pista para resolver el misterio que supone saber quien esta detras de tan macabras representaciones del escritor.

Con un John Cusack que bien podria haber sido interpretado por Johnny Depp, la pelicula te mantiene en vilo e intriga a lo largo de su duracion en donde podemos observar fragmentos de sus macabras obras literarias (y genialidades obras eternas del terror) plasmadas de forma sangrienta.

Una de esas peliculas que de vez en cuando aparecen sorprendiendo, de las cuales se habla poco pero que mantiene esa esencia del cine de detectives detras de asesino que va dejando pistas, genero que se perdio hace tiempo y de las que como en este caso se disfrutan volviendo a ver.

glalk

• 4 Oct 2012

Una peli interesante con una idea llamativa q se queda en eso en la idea llamativa. La peli empieza muy bien .... SPOILER NO LEER SI NO HAS VISTO LA PELI....(con las primeras muertes y la del péndulo esta excelente, bien acertado) FIN SPOILER

Pero la peli va bajando su ritmo con forme avanza y se va transformando en la simple pelicula de asesinos y de misterio, no me mantuvo tenso, no se explotó la personalidad del asesino (un asesino mil veces visto en otras pelis) y no se da a destacar.

Ahora tampoco significa q sea una mala pelicula, tiene sus puntos fuertes como la ambikentación, los escenarios y en cuanto a lo técnico esta muy bien, las actuaciones normales y justas
Como se ha dicho anteriorment para entretener solment

Tahito

• 26 Sep 2012

Si es entretenida, con una historia bastante chula, con buen planteamiento, buenas interpretaciones, emplazamientos pero se hace un poco lenta y cansina, no obstante se puede ver, sobre todo si eres fan de Poe, pero si no, cuidado puede dejarte resoplando en algún momento

Hacha

• 5 Sep 2012

Una película que se queda a medias, con un argumento de lo más interesante, pero presumiendo demasiado del Efecto Poe en el espectador.Y es que el autor de doble apellido es pasión de multitudes,por lo menos en esta época ya que en el 1800 que vivio fue poco halagado y apenas cosecho un par de premios.

Al comienzo de la película podemos darnos cuenta que no es ni parecido a una novela autobiográfica lo que nos encaran,es simplemente una historia alternativa con un asesino suelto fanático de los cuentos de Edgar Allan Poe. Aunque a mi gusto deberian haber cuidado mas ciertos aspectos de la película. Considerando que fue el último año de vida de Poe, la historia se vuelve aún mas interesante para ver como iban a desentramar la misteriosa muerte del escritor,aunque dan por válida la teoría que a mi menos me gusta.

John Cusack no es una mala elección para el papel de Poe, aunque a mi Cusack jamás me llamo la atención y apenas me resulta aceptable en su carrera.Pero considerando los grandes personajes que solo le dan a los actores mas comerciales me resulto un hallazgo que en esta película, por lo menos se dignaran a buscar a un actor de renombre, aunque para nada carismático y como siempre muy estático en sus interpretaciones.Pero mas allá de eso Cusack es el mejor de la película,y eso no habla muy bien de las interpretaciones ya que cuenta con las sobre-actuaciones de Luke Evans y Oliver Jackson-Cohen.

Tiene un ritmo bastante interesante, ya que comienza mostrando el misterio de los asesinatos en referencia a los crímenes de la calle Morgue, y es que la película es una especie de tributo que hace el asesino a una serie de cuentos de Poe. Pero esta mas ambientada a un estilo del famoso C. Auguste Dupin ( más considerando que el primer misterio es el de crímenes de la calle Morgue ).Toda la película se desarrolla en un suspenso que hace un repaso por distintos relatos como El pozo y el Péndulo, El Misterio de Marie Roget,la Máscara de la muerte Roja,entre otros contando con momentos clasutrofóbicos como el ser enterrado vivo ,cosa que Poe utilizo en alguno de sus relatos.

La película se queda en una idea,hay que verla como una historia de detectives con un suspenso que muestra bien como es llevar hasta el final el misterio de descubrir quien es el asesino, pero con un final sencillo.

pedro

• 12 Aug 2012

Una excelente película de suspense, original con una mezcla de Holmes y Seven que te engancha desde el primer minuto. El director no escatima en gore en muchas escenas de sadismo. No me cabe duda de su valentia a la hora de meter el ultimo año del escritor en una trama de asesinatos. Si este film lo hubiera protagonizado uno de los actores que venden como Downey jr. no me cabe duda de que hubiera recaudado el doble de dinero, sin embargo Cusack le daria mil vueltas con una transformación física de adelgazamiento y metiendose en un personaje agonizante. Sin duda demuestra todo su talento.

jonymegatone

• 1 Aug 2012

buena adaotacion de la epoca, muy buenas actuaciones, la historia te atrapa con momentos de suspenso y accion, exelente final que te hace dudar de todos hasta el ultimo momento

Jorge Macheton

• 30 Jul 2012

Muy buena pelicula, destacable actuacion del actor John Cusack con Edgar Allan Poe, donde cuentan parte de la vida y la muerte de Poe, tiene una ambientacion excelente, buen vestuario de la epoca y un final impactante, la recomiendo ampliamente.

AdrianoDonadio

• 25 Jul 2012

Me encanto el film, me pareció no innovador pero si que se destaco en su genero que vendría a ser como de suspenso o policial.
John Cusack interpreto de manera esplendida al novelista Allan Poe, y claramente se llevo los alagos míos.
La trama empieza aburrida pero luego se va poniendo buena hasta llegar un momento en el cual no te podes despegar de la pantalla.
La película es tan buena que hasta tiene escenas de Gore que están muy bien armadas y casi no tienen ni un error.
Un 8 por la densa primera media hora.

The_Mastered

• 23 Jul 2012

Hace tiempo que no veía películas de este estilo, y tampoco había visto a John Cusack, ¿se habrá desaparecido?-dije yo, me pareció una idea bastante acertada mostrar una historia donde apareciera el novelista de terror/ficción Edgar Allan Poe, ya que este ha influido bastante en el cine de nuestro días, de sus relatos solo he leído “El Corazón Delator”, el cual nombran en una escena, pero jamás había oído sobre ese poema, llamado The Raven, y en el cual se basan para crear esta obra de ficción acerca de los últimos días de esta leyenda de la narrativa de terror, Edgar Allan Poe.

Para mis gustos fue excelente, actores impecables, a destacar John Cusack, aunque a mí nunca me ha parecido un actor serio, Luke Evans quien solamente he visto en Inmortals, aquí hace de un detective, le cuadro bastante el papel, la ambientación , el vestuario, el maquillaje, los efectos, estuvieron soberbios, la idea en sí de hacer una película basada en un obra de ficción me ha parecido siempre algo novedoso, el final, bueno un poco rebuscado y muy rápido, me parece que debieron haber mostrado un poco más, en si Edgar Allan Poe muere en un banco, con cierto parecido a la forma en la que en realidad falleció, lo cual relatan al inicio de la película.

La recomiendo, una película de suspenso/misterio, por cierto el titulo The Raven solo hace referencia a un poema de Edgar Allan Poe, en si la historia fue construida a base de todos los relatos del novelista, sus libros, sus ideas, su vida, y como influyo en la mente de un despiadado e inteligente asesino, en fin muy acertada en todos los aspectos.

Mi puntuación 8/10

joseone

• 21 Jul 2012

Bueno pues me ha dejado buenas sensaciones la pelicula ya que los primeros minutos estaba casi durmiendome pero de veras que ha estado bastante bien a medida que pasan los minutos y intentando buscar a emily buena pelicula para entretener pero para nada mas.

LO MEJOR: La época y lo bien que han hecho la pelicula narrando la vida del personaje y buen guión porque se basa el asesino en las lecturas de poe

LO PEOR: Los primeros minutos 30-35 que no sirven para mucho.

EN CONCLUSION BUENA PELICULA PARA ENTRETENERSE